ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Con motor turbo y 180 CV, el Abarth Panda que FIAT no se atrevió a vender puede ser tuyo por menos de 8.000 euros

Los FIAT Panda son posiblemente los utilitarios más incombustibles del siglo XXI, junto a los FIAT 500. Que hayan cambiado tan poco en tanto tiempo no es una mala señal, es la prueba de que FIAT dio en la clave con su diseño y componente práctico. La deportividad, no obstante, siempre ha ido más ligada a los 500 que a los Panda. Aunque existió un Panda 100HP con 100 CV, el renacimiento de Abarth dejó completamente de lado a los Panda. Por fortuna, por menos de 8.000 euros, puedes comprar el Abarth Panda que FIAT jamás se atrevió a vender.

Este Frankenstein está a la venta en Reino Unido, por apenas 6.495 libras – es decir, 7.690 euros. El coche ha sido creado por un aficionado a la mecánica, y comenzó su existencia como un FIAT Panda 100HP del año 2008. En estos momentos, aquél Panda se ha convertido en un utilitario deportivo con 180 CV y multitud de componentes mecánicos procedentes de los Abarth 595 Competizione. El punto más claro es el propulsor, un 1.4 Multiair Turbo de cuatro cilindros, que canaliza su potencia a través de un cambio manual de seis relaciones.

Los FIAT Panda y FIAT 500 comparten plataforma: no es Plug & Play, pero casi

Vista interior del Abarth Panda con asientos deportivos rojos y volante deportivo

Fotos del FIAT Panda «Abarth»

El tren de rodaje del 595 Competizione donante – posiblemente un coche accidentado – solo tenía 16.000 km y un año. Por tanto, hablamos de una mecánica fresca y en óptimo estado, además, sin haber recibido ningún tipo de reprogramación electrónica. Del Abarth 595 Competizione también ha heredado el salpicadero, puesto de conducción y asientos, logrando que el vehículo tenga una estética 100% Abarth también a la hora de ser conducido. Al ser todas las piezas de origen FIAT, no hay problemas de comunicación electrónica entre componentes.

El equipo de frenado también procede de un Abarth 595, con discos delanteros de 305 mm firmados por Brembo – ideales para un coche muy ligero. El eje trasero también es de origen Abarth. Las llantas han sido reemplazadas por unas Sparco de color blanco y aspecto muy racing. Suponemos que su suspensión es aun la del Panda 100HP, pero es una modificación sencilla de acarrear en un futuro si el propietario así lo desea. El toque final lo ponen los emblemas de Abarth y las cuatro colas de escape del sistema Record Monza – de increíble sonido.

Estéticamente es discreto, más allá de las llantas Sparco, los escapes y los emblemas Abarth

Vista del motor turbo del Abarth Panda con 180 CV

Se trata de un proyecto artesanal y tiene aun margen a la mejora, tanto estética como mecánica, pero como base, parece sólida y cuidada. Y por un precio de menos de 8.000 euros, es incluso un chollo – aunque tengas que vivir en Reino Unido para poder aprovecharlo.

Fotos del FIAT Panda «Abarth»

Fuente: Carscoops

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Conociendo a Sergio Álvarez ¿Cómo comenzó tu pasión por los coches? ¿Cuál fue el primer coche que te llamó la atención?

Vista lateral del Fiat Panda mostrando el diseño de la carrocería y las llantas.
Logo de la marca fiat Fiat Panda
Ahorra 1.406 €  14.894 €

El Fiat Panda es un pequeño utilitario que se comercializa en una única carrocería de 5 puertas, disponible además con motores tanto de gasolina como híbridos mild-hybrid con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Panda
Solicita tu oferta
Cargando...