El Abarth 595 es uno de mis coches deportivos favoritos. Es un coche con carencias, que dista mucho de la perfección en cuanto a dinámica, habitabilidad o componente práctico. Y es este carácter tan imperfecto lo que le da la personalidad que prácticamente ningún rival tiene. Ante la huida del segmento de otros fabricantes, el Abarth 595, basado en el Fiat 500, permanece impertérrito, como si las normativas europeas de emisiones no fueran con él. En estos momentos, es el protagonista de una de las ofertas comerciales más agresivas del grupo Stellantis.
Así es el Abarth 595 de los 15.923 euros
Es posible llevarse a casa un Abarth 595 por menos de 16.000 euros. Al menos si aceptamos las condiciones de la oferta comercial que Abarth España propone. El precio de tarifa del pequeño deportivo es de 21.500 euros, por lo que supone un descuento de más de 5.500 euros. Antes de entrar en harina, hablemos un poco del Abarth en sí. Es el 595 de acceso, el 595 «a secas»… pero no por ello es menos picante. Este coche monta un propulsor 1.4 T-Jet de 145 CV de potencia, transmitida a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de cinco relaciones.
Es un coche rápido. Hace el 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y su velocidad punta es de 210 km/h. Un peso de apenas 1.100 kilos y una longitud de 3,66 metros ayudan a que sea un coche extremadamente ágil, con una dinámica muy viva. El sonido de su motor turbo tiene carácter, y la forma en que entrega su potencia es muy «old-school», con mucho lag. Si queréis ver por qué esto no es algo negativo, leed nuestra prueba en Diariomotor. Su consumo medio homologado es de 6,6 l/100 km, fácilmente alcanzable en una utilización diaria a ritmos habituales.
Su equipamiento incluye asientos deportivos, instrumentación digital, climatizador automático o un sistema de infotainment Uconnect con pantalla táctil y manos libres Bluetooth. Entonces, ¿qué tengo que hacer para llevármelo a casa por menos de 16.000 euros? En primer lugar, tienes que financiar su compra. La oferta exige financiar al menos 12.990 euros, y hacerlo a un mínimo de 48 meses, con una permanencia de 36 meses con FCA Capital. Además de una financiación tradicional podemos optar por un sistema multiopción.
En ese caso, el tipo de interés mínimo es del 9,50% – ciertamente elevado, hay que reconocerlo – y podemos aportar una entrada desde cero a 8.600 euros. En la web de Abarth podemos hacer simulaciones. También podemos optar por un sistema de leasing, si así lo preferimos. El importe final adeudado, lógicamente, supera los 15.923 euros, pero no llega al precio de tarifa y evita que nos descapitalicemos. En todos los casos, hay que entregar un coche al concesionario donde adquiramos nuestro flamante Abarth 595.
Galería de fotos del Abarth 595