carrocería Cabrio
puertas 2
plazas 4
maletero 280 l
potencia 140 - 200 CV
consumo 5,2 - 7,2 l/100km
valoración

Cabrio, a secas, así conoceremos en España al nuevo descapotable medio de Opel, un modelo que no sólo está llamado a suceder al antiguo Opel Astra Twintop sino incluso escalar posiciones con un Opel Cabrio que se caracterizará por su diseño robusto, su holgada longitud de 4,697 metros y su capota de lona. Y es que recordemos que los últimos descapotables de Opel habían optado por el techo rígido escamoteable, teniendo que remotarnos a los años 90 y el último Opel Astra Cabrio de Bertone para hallar un techo de tela.

Consigue el mejor precio para el seguro del Opel Cabrio

El Opel Cabrio 2013 será el equivalente del Opel/Vauxhall Cascada comercializado en el resto de Europa. Su llegada a los concesionarios se producirá a comienzos de 2013 con motores diésel y gasolina entre 120 y 170 CV, a los que posteriormente se unirán versiones más deportivas y potentes.

Opel regresa al techo de lona con un descapotable que se sitúa ligeramente por encima del tradicional cabrio del segmento C.

Ya lo decíamos en la introducción, el Opel Cabrio es un descapotable que ha crecido en todos los sentidos respecto al antiguo Opel Astra Twintop, de ahí la razón por la cual ni tan siquiera se haya encuadrado oficialmente en la gama Astra. Aún así el Opel Cabrio comparte plataforma con el nuevo Opel Astra Sedán y su distancia entre ejes de 4,6852,68 metros, con unas cotas que crecen significativamente respecto al antiguo TwinTop. El tren anterior ha sido perfeccionado con lo que Opel denomina HiPerStruts, o Torretas de Altas Prestaciones, para aumentar la precisión en curva y la tracción del eje delantero.

El techo de lona ha sido diseñado de forma que la incluso con la capota cerrada el Opel Cabrio mantenga una silueta típica de coupé, aún prescindiendo de pilar B y del atractivo estético del techo rígido escamoteable. Otra ventaja más es el espacio de carga, puesto que el Opel Cabrio incluso con la capota abierta puede gozar de un volumen de 280 litros y hasta 350 litros con la capota cerrada. Además cuenta con el sistema FlexFold que permite plegar eléctricamente los respaldos de los asientos traseros en dos piezas 50/50.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta desde 27.500 €

Precios del Opel Cabrio proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Opel Cabrio