El Opel Cabrio es un descapotable de cuatro plazas y 4,69 metros de longitud fabricado por Opel. Es un coche con pocos rivales en el mercado, situado en un nicho de mercado en el que sus mayores competidores se ubican en el segmento premium, como Seguir leyendo...

Precios del Opel Cabrio en octubre de 2019 desde 31.130€ hasta 36.500€

Consigue el mejor precio para el Opel Cabrio

Características del Opel Cabrio

carroceríaCabrio
puertas2
plazas4
maletero280 l
potencia136 CV
consumo-
valoración

El Opel Cabrio es un descapotable de cuatro plazas y 4,69 metros de longitud fabricado por Opel. Es un coche con pocos rivales en el mercado, situado en un nicho de mercado en el que sus mayores competidores se ubican en el segmento premium, como es el caso de los Audi A5 Cabrio o Mercedes Clase C Cabrio. Antes competía con coches como el Renault Mégane CC o el Peugeot 308 CC, ya desaparecidos del mercado. El Volkswagen Beetle aún retiene una versión descapotable. Al igual que el Volkswagen, el Opel Cabrio tiene cuatro plazas y conserva un techo de lona, identificándose como el tipo más purista de coche descapotable.

 title=

Antes, el Opel Cabrio se llamaba Opel Cascada, y desde que fuera presentado en 2013, apenas ha recibido nuevas opciones mecánicas y tecnológicas. Estéticamente está basado en los Opel Astra J, la anterior generación al Opel Astra que actualmente se vende en el mercado. Es un modelo veterano, que junto al Opel GTC representan una generación de vehículos con fecha de caducidad cercana - especialmente debido a la dificultad de actualizar las emisiones de algunas de sus motorizaciones. Con todo, el Opel Cabrio sigue siendo una alternativa interesante para quiénes busquen un cabrio cómodo, y no quieran vaciar su cuenta corriente en un vehículo premium.

Su maletero es de 350 litros con la capota cerrada, una cifra excelente para un descapotable tradicional.

El techo de lona ha sido diseñado de forma que la incluso con la capota cerrada el Opel Cabrio mantenga una silueta típica de coupé, aún prescindiendo de pilar B y del atractivo estético del techo rígido escamoteable. Otra ventaja más es el espacio de carga, puesto que el Opel Cabrio incluso con la capota abierta puede gozar de un volumen de 280 litros y hasta 350 litros con la capota cerrada - una cifra excelente para este tipo de vehículo. Además cuenta con el sistema FlexFold que permite plegar eléctricamente los respaldos de los asientos traseros en dos piezas, logrando una capacidad máxima de maletero de 750 litros.

 title=

Motores del Opel Cabrio

El Opel Cabrio se vende actualmente con cuatro opciones mecánicas, una diésel y tres gasolina. La gama gasolina arranca en un 1.4 Turbo de 140 CV y culmina en un interesante 1.6 Turbo de 200 CV, en ambos casos asociados a un cambio manual de seis relaciones y tracción delantera. Existe una versión de 170 CV del motor 1.6 Turbo, la única que se puede encargar con un cambio automático de seis relaciones. En cuanto al gasóleo, solo existe disponible un 2.0 CDTi de 170 CV, asociado a un cambio manual. Debido al elevado de peso del Opel Cabrio, las prestaciones de estos motores se califican como ágiles en el mejor de los casos.

Con el 1.6 Turbo de 200 CV, el Opel Cabrio acelera hasta los 100 km/h en 8,9 segundos, declarando una media de consumo de 6,9 l/100 km.

Equipamiento del Opel Cabrio

En estos momentos el Opel Cabrio solo se vende con un acabado, llamado Excellence. Es un acabado muy completo, en el que se incluyen llantas de al menos 18 pulgadas - con llantas de hasta 20 pulgadas opcionales, ni más ni menos - tapicería mixta cuero-tela, regulador de velocidad, climatizador bizona o sistema de infotainment IntelliLink con Opel OnStar y conexión WiFi 4G. Algunos extras interesantes del Opel Cabrio son los asientos ergonómicos certificados por AGR o los faros AFL Plus adaptativos. También puede equipar un chasis adaptativo FlexRide, un sistema de aparcamiento pilotado y un pack estético más deportivo.

¿Pensando en comprar un Opel Cabrio

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Opel Cabrio en Diariomotor