29 de agosto de 2016 (*) actualizado a las 13:46

Audi A5

La cara deportiva del Audi A4
14 votos

Audi A5: un coupé con 2 o 5 puertas derivado del Audi A4

El Audi A5 es la versión más deportiva del Audi A4. Cuenta con una versión coupé de 2 puertas, otra versión de 5 puertas denominada Sportback y también está disponible como descapotable (Cabrio).
Al estar basado en una berlina de tamaño medio, el A5 cuenta con una gran habitabilidad, incluso en su versión de 2 puertas, y dispone de un más que generoso maletero, lo que da lugar a un vehículo de estética y carácter deportivo pero muy utilizable incluso como coche familiar.
El Audi A5 Coupé que está a la venta acaba de ser actualizado compartiendo numerosos elementos con el Audi A4, elementos tales como el modernísimo cuadro digital o el salpicadero minimalista de esta última generación del A4.

Es de esperar que en los próximos meses sean actualizados los Audi A5 Cabrio y Audi A5 Sportback para adoptar las novedades del nuevo Audi A5 Coupé.

Gama de motores y acabados del Audi A5

La gama de acabados del Audi A5 se articula en torno a 3 niveles: básico, Advanced edition y S line edition.
En cuanto a motorizaciones, dentro de la gama gasolina nos encontramos con el 2.0 TFSI con 190 CV y 252 CV de potencia máxima.
El Audi S5, también renovado junto al Audi A5 Coupé 2017 juega en su propia liga con un 3.0 TFSI de 354 CV y un acabado específico.

En la gama diésel, el A5 cuenta con un motor 2.0 TDI de 190 CV y con un bloque V6 3.0 TDI en versiones de 218 y 286 CV.

La carrocería A5 Sportback cuenta con versiones TDI de 150 y 163 CV, además de las opciones anteriores.
Todos los motores pueden combinarse con los tres acabados.
También está disponible con tracción total quattro y con cambio manual o automático S tronic (de doble embrague) o Tiptronic (por convertidor de par). En este sentido, la diferencia entre ambos cambios automáticos es abismal y podemos recomendar por agrado de conducción y por sensación prestacional el S tronic de doble embrague frente a la angustiosa sensación de patinamiento perpetuo del multitronic, aunque este último sea en realidad más suave si superamos esa barrera psicológica.

Un interior de calidad, minimalista y repleto de tecnologías de última generación
Diferentes motores y cambios
El A5 cuenta con el curioso cambio Multitronic como opción, una alternativa de variador continuo
Nuevo S5 con 354 CV
Más deportividad y agilidad para los A5 y S5
Audi A5 2017
Todos los detalles del renovado Audi A5

El Audi A5 acaba de ser recientemente actualizado compartiendo numerosos elementos de equipamiento y motorizaciones con el nuevo Audi A4.

Audi S5: extra de deportividad

El Audi S5 representa la nueva versión deportiva del también nuevo Audi A5 Coupé. Se trata de una variante que emplea un único motor 3.0 V6 TFSI con doble turbocompresor y 354 CV de potencia máxima.

Tanto a nivel estético, como habitáculo y apartado técnico, el Audi S5 presenta soluciones específicas dado su talante más deportivo. Aún así, su planteamiento no es el de un deportivo radical, ya que ese papel será el defendido por una futura variante denominada Audi RS5 con más potencia y mayores prestaciones.

Audi A5 Sportback: la versión más familiar del A5

Audi A5 Sportback

Esta carrocería del Audi A5 corresponde a la generación anterior y será actualizada próximamente.

La versión denominada Sportback, pretende mantener la estética y el carácter del A5 Coupé, pero ampliando notablemente su practicidad al contar con 5 puertas. Esto se traduce en un acceso mucho más cómodo a las plazas traseras, lo cual es obvio, pero también en un mucho mejor acceso al maletero, que cuenta con una enorme apertura frente a la pequeña tapa que dispone el coupé.
Teniendo en cuenta que la gama de motores del Sportback es incluso mayor, al incluir los 2.0 TDI de 150 y 163 CV como versiones de acceso, en realidad el Sportback podría considerarse como la opción más sensata dentro de la gama, al menos desde el punto de vista práctico.

Audi A5 Cabrio

Audi A5 Cabrio

Esta carrocería del Audi A5 corresponde a la generación anterior y será actualizada próximamente.

El Audi A5 Cabrio es la versión descapotable del A5. Al estar basado en un coche bastante grande y contar con una buena batalla, el Cabrio tiene 4 plazas reales y un maletero bastante aprovechable, si bien no debería confundirse con un coche familiar.
Al contar con techo de lona el espacio se hace todavía más aprovechable y el reparto de masas no varía sustancialmente con el techo puesto o retirado.
La gama de motores es idéntica al A5 Coupé, si bien en este caso resulta más recomendable la opción de gasolina ya que el diésel, por muy bien insonorizado que esté, tendrá un efecto negativo a la hora de circular sin capota ya que se dejará oír más y con un sonido mucho menos sexy.

El Audi A5 representa un nexo de unión entre la elegancia y sobriedad del A4 y la deportividad y estética que ofrece un coupé.

Solicita tu oferta desde 41.400 €