Opel Cabrio 2013: el nuevo descapotable de Opel, a fondo

 |  @davidvillarreal  | 

Cabrio, a secas, así conoceremos en España al nuevo descapotable medio de Opel, un modelo que no sólo está llamado a suceder al antiguo Opel Astra Twintop sino incluso escalar posiciones con un Opel Cabrio que se caracterizará por su diseño robusto, su holgada longitud de 4,697 metros y su capota de lona. Y es que recordemos que los últimos descapotables de Opel habían optado por el techo rígido escamoteable, teniendo que remotarnos a los años 90 y el último Opel Astra Cabrio de Bertone para hallar un techo de tela.

El Opel Cabrio 2013 será el equivalente del Opel/Vauxhall Cascada comercializado en el resto de Europa. Su llegada a los concesionarios se producirá a comienzos de 2013 con motores diésel y gasolina entre 120 y 170 CV, a los que posteriormente se unirán versiones más deportivas y potentes.

Opel Cabrio 2013, un descapotable de mayor tamaño y techo de lona

Opel regresa al techo de lona con un descapotable que se sitúa ligeramente por encima del tradicional cabrio del segmento C.

Ya lo decíamos en la introducción, el Opel Cabrio es un descapotable que ha crecido en todos los sentidos respecto al antiguo Opel Astra Twintop, de ahí la razón por la cual ni tan siquiera se haya encuadrado oficialmente en la gama Astra. Aún así el Opel Cabrio comparte plataforma con el nuevo Opel Astra Sedán y su distancia entre ejes de 4,6852,68 metros, con unas cotas que crecen significativamente respecto al antiguo TwinTop. El tren anterior ha sido perfeccionado con lo que Opel denomina HiPerStruts, o Torretas de Altas Prestaciones, para aumentar la precisión en curva y la tracción del eje delantero.

El techo de lona ha sido diseñado de forma que la incluso con la capota cerrada el Opel Cabrio mantenga una silueta típica de coupé, aún prescindiendo de pilar B y del atractivo estético del techo rígido escamoteable. Otra ventaja más es el espacio de carga, puesto que el Opel Cabrio incluso con la capota abierta puede gozar de un volumen de 280 litros y hasta 350 litros con la capota cerrada. Además cuenta con el sistema FlexFold que permite plegar eléctricamente los respaldos de los asientos traseros en dos piezas 50/50.

El Opel Cabrio estará disponible con llantas de 17 a 20”. Los discos de freno tienen un diámetro de hasta 326 milímetros delante y 325 milímetros detrás.

El Opel Cabrio llega a los concesionarios con motores de entre 120 y 170 CV

Posteriormente se introducirán en la gama motores más potentes, tanto diésel como gasolina, por lo que no se descarta incluso una versión OPC.

El Opel Cabrio llegará a los concesionarios con una gama de motores diésel y gasolina de entre 120 y 170 CV de potencia. El único diésel disponible será el 2.0 CDTI de 165 CV y 380 Nm con función overboost, asociado a un cambio manual o automático de seis velocidades.

El motor 1.4 Turbo será la opción de acceso de gasolina, con dos niveles de potencia de 120 y 140 CV y 220 Nm con función overboost en ambos casos, asociado únicamente a un cambio manual. El tope de gama de momento será el 1.6 SIDI Turbo ECOTEC que desarrolla 170 CV entre 1.650 y 3.200 rpm y 280 Nm de par máximo con función overboost. Este último también estará disponible con cambio manual o automático de seis velocidades.

Posteriormente se incorporarán a la gama motores más potentes tanto en diésel como en gasolina.

Equipamiento de seguridad y confort del Opel Cabrio 2013

Entre el equipamiento disponible para el Opel Cabrio 2013 y como no era de extrañar, estarán el sistema iluminación Adaptativa AFL+ con once funciones de iluminación, la segunda generación del sistema Opel Eye que reconoce señales y avisa del cambio involuntario de carril y de posibles colisiones frontales, la cámara visión trasera y el sistema de ayuda de aparcamiento y un detector de ángulo muerto.

En materia de seguridad y como es necesario en un descapotable de estas características, contará con barras de alta resistencia que se despliegan con un dispositivo pirotécnico detrás de los asientos traseros en caso de vuelco para mantener una jaula de seguridad y proteger la integridad de los pasajeros.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Cascada, el nuevo Astra Cabrio regresa al techo de lona

Lee a continuación: Opel Cascada, el nuevo Astra Cabrio regresa al techo de lona

Solicita tu oferta desde 27.500 €
  • la verdad es el cabrio mas bonito que he visto en muchos años
    me encanta que traiga techo de lona, porque los techos rigidos, dan mas sensacion de seguridad pero provocan que todos los coches que lo tienen, su diseño posterior parezca un dromedario (Megane Cabrio por ejemplo)

  • andermay

    Es un coche que esteticamente no tiene rival en su segmento… Perfecto.

  • name

    se ve bonito, luego pesará 1700kg y no andará pero bonito igualmente.

    • BM

      Totalmente de acuerdo. Cómo es posible que un compacto como el Astra pese 1600kg!! Y esta versión cabrio andará perfectamente por los 1700kg que has nombrado.
      Es inaceptable cuando la competencia tiene sus compactos entre 1000 y 1200kg, por ejemplo el nuevo Audi A3 o el nuevo Volkswagen Golf.
      Por lo demás, un diseño precioso.

  • Sinceramente como diseño perfecto!! Ahora habra quever las pretaciones que el coche da…

  • Raikko

    “y su distancia entre ejes de 4,685 metros”

    Algo falla : S

    Precioso por fuera, pero la consola del interior se me hace pesada con tantos botones, lo de siempre.

    • Opino lo mismo de los botones y la distancia entre ejes será un error, ya que declararon que era de largo 4,7o metros y 1,84 de ancho. Un saludo !

      • Efectivamente me equivoqué.

        Longitud 4,69. Distancia entre ejes 2,68.

        Corregido y gracias por el aviso :)

        • name

          entonces es un astra, aunque ocupe mucho por fuera es el rival de los megane y 308 o lo que sea.

          • En efecto, lo es.
            Pero por cuestiones comerciales Opel ha decidido diferenciarlo de la gama Astra con otra denominación.

  • Queda mucho mejor Opel cabrio que Opel Cascada :)

    Me sorprende la longitud, muy acertada para diferenciarse de modelos como el Eos… habrá que ver el precio pero pinta realmente bien.

  • jimnyhawk

    vaya coche mas guapo, le ha quedado un cabrio precioso.
    ahora que el nombre del modelo podian poner otro mejor.
    aun asi tiene una linea muy lograda,

  • AB

    Excelente aspecto. Me pregunto que sucede con Opel que, con una gama tan interesante de coches, sique al parecer con problemas económicos y con los persistentes rumores de que GM quiere desacerse de ella.

    Parece que, como estaba cantado, lo de Cascada na va a colar por aquí… se la cascarán en el resto de Europa.

  • Paco

    Vaya qué raro, van a introducir el 1.6 SIDI turbo y no van a meter el 2.0 CDTI Biturbo?? Tal vez esté en catálogo más adelante…

  • X 2.0

    Una preciosidad en toda regla, un diseño 10, ole y ole por Opel, espectacular, creo que esta es sin duda la mejor generación de Opel en cuanto a diseño, el insignia es impecable, el astra es impecable, y ahora este, fenomenal.

  • Sinceramente, genial, no voy a ocultar mi afición por opel y que quizás no doy una opinión 100% imparcial. Pero me gusta, me parece que el diseño es muy acertado, tanto exterior como interiormente.

    Sin duda intentaré cambiar mi actual Astra J por un cabrio.

    Un 10

  • Anónimo

    Me encanta, aunque será pesado como esta generación de Astra, pero en diseño me gusta muchísimo, aunque la parrilla me huela a Chrysler con ese agrandado “de última hora”.

    • Ezequiel Santiago Sánchez

      me dejo pensando tu comentario… se parece un poco al chrysler crossfire, si, pero la personalidad del auto no parece robada. A de mas el crossfire no es un auto deseable, este si

  • Urbyle

    Simplemente precioso, les quedó impresionante bravo por opel.

  • Tonino

    Impresionante!!! con cada Opel nuevo que veo sigo sin entender como puede no ser rentable. Coches preciosos y de calidad, precios decentes, buena imagen de marca, qué mas se puede pedir.

    • Chema

      Mejores motores diesel, en europa son lo que prima, mejores tecnicas de fabricado que el peso de este astra se les va de las manos con todo lo que ello conlleva y unos precios un poco mas contenidos no les vendría mal

  • Calibra Fun

    ¿Para cuando el nuevo calibra?

  • dan

    El cabrio este es un astra? Que segmento es? C?