carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

La misma se levanta o se recoge gracias a un botón y hasta una velocidad de 30km/h. El único inconveniente es que se situa en el hueco del maletero, lo que disminuye su capacidad en modo recogido desde 440l a 250l. El sistema Easy Open facilita la carga al elevar la capota dentro del maletero.

El equipamiento de seguridad del Astra Twin-Top es bastante completo. Incluye cuatro airbags de serie, control de estabilidad y arcos de seguridad antivuelco. Éstos estan creados en un aluminio reforzado, se encuentran ocultos trás los asientos traseros y son capaces de elevarse en tan sólo 0.2s en caso de posible peligro de vuelco.

La disponibilidad de motores se limita actualmente a cuatro motores de gasolina y uno díesel. Los primeros están formados por el 1,6l de 105 CV, el 1,8l de 140 CV y el 2,0l Turbo de 170 o 200 CV. En díesel únicamente se podrá montar el 1.9l de 150Cv que cuenta con filtro de partículas. Éste último junto con los dos más potentes de gasolina montarán una caja de cambios de 6 velocidades.

Existen dos niveles principales de equipamiento: “Enjoy” y “Cosmo“. El básico es el “Enjoy” y cuenta con aire acondicionado, control de velocidad de crucero, faros antiniebla, radio CD con 6 altavoces, retrovisores eléctricos y calefactados, kit de reparación de pinchazos, asientos delanteros con posición memorizable y llantas de 16”. Es un equipamiento muy completo, al que la versión “Cosmo” añade volante deportivo, mando a distancia para el techo, sensor de aparcamiento y llantas de aleación de 17”.

Vía: Km77


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Opel Astra TwinTop

El nuevo descapotable de Opel ha sido avistado. Eso sí, todavía con una extensa capa de camuflaje. Un nuevo descapotable aparentemente ya en un estado bastante avanzado, cercano a poder se presentado y llegar a producción. El nuevo cabrio basado en el nuevo Opel Astra está en camino y ya podemos ir intuyendo cómo será a su llegada.

Continuar leyendo »

En la última década hemos podido comprobar como la mayoría de fabricantes abandonaban el techo de lona para optar por lo que se antojaba como la solución más confortable y efectiva para el conductor y sus ocupantes, los techos rígidos escamoteables. La idea de disponer de un cabrio cuando la meteorología acompaña y un coupé en toda regla cuando esto no es así o queremos disfrutar de viajes por carretera sin las incomodidades inherentes a los cabrios facilitó la normalización de los techos descapotables metálicos.

Continuar leyendo »

El mundo de los deportivos y los descapotables cada vez anda más revolucionado, cada dos por tres conocemos que una marca se atreve a dar el salto y a sacar versiones coupé y cabrio que hasta ahora no habían tenido en cuenta. Autoexpress nos sorprende ahora con unas recreaciones del Opel Astra Twintop, la versión descapotable basada en el compacto alemán.

Continuar leyendo »