ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

6 MIN

5 compactos por los que merece la pena esperar a 2022 para comprar coche nuevo

Aunque el final del 2021 ha traído algunas ofertas interesantes para según qué coches, hoy vamos a descubrirte a 5 coches compactos por los que merece la pena esperar a 2022 para comprarte un coche nuevo. Pese a la crisis de semiconductores, el nuevo año nos traerá grandes novedades en el segmento de los compactos, estrenos bastante importantes ya que todos son coches con sólidos argumentos para convertirse en líderes de ventas. Por lo tanto, es hora de descubrir qué 5 compactos son tan interesantes como para esperar a 2022 si piensas cambiar de coche.

The New 2021 Opel Astra

Opel Astra

La nueva generación del Opel Astra es una de las más esperadas de la categoría, pues supone además uno de los cambios más importantes que ha sufrido nunca el modelo. Desarrollado ya bajo el control de PSA, ahora Stellantis, el nuevo Opel Astra estrena grandes cambios en diseño, tecnología y motorizaciones para intentar ser el mejor Astra que se haya fabricado hasta la fecha. Sus puntos más fuertes serán el despliegue en asistencias a la conducción, infoentretenimiento y seguridad, seguido de una gama de motores idéntica a la del también nuevo Peugeot 308, lo que significará encontrar motores gasolina y diésel de última generación, además de versiones híbridas enchufables.

Ya a la venta en España, el Opel Astra tiene un precio desde 22.700 euros, sin embargo las primeras entregas a clientes no se realizarán hasta el primer trimestre de 2022. Poco tiempo después llegará la carrocería familiar, lo que sin duda será un punto muy atractivo para los que quieren más espacio sin tener que dar el salto a las carrocerías SUV como el Opel Grandland.

2022 Honda Civic Hatchback Japan Market Model

Honda Civic

El Honda Civic de úndecima generación estará disponible en Europa en 2022. El cambio radical sufrido por compacto de Honda se hace notar en todos los aspectos, encontrando un diseño exterior e interior menos radical, pero igualmente atractivo y diferente a lo que ofrecen sus rivales. Con 4,55 metros, este Civic se aleja del tamaño medio de la categoría, pero a cambio promete uno de los interiores más espaciosos y versátiles gracias a soluciones como los Magic Seats. Equipado con lo último de la industria en tecnología, conectividad y asistencias a la conducción, en el Civic no encontraremos el tan de moda despliegue de pantallas de coches como el 308 o el Mercedes Clase A, pues lo suyo es distinguirse de estos contricantes apostando por la sobriedad y la elegancia. A nivel mecánico su gran reclamo será el uso de motores híbridos en serie e:HEV, un sistema que le permitirá pelear en eficiencia con coches como el Toyota Corolla.

El lanzamiento del nuevo Honda Civic en España está previsto para el otoño de 2022 y por el momento se desconocen sus precios. Por lo tanto, si estás pensando en comprarte un Civic con un diseño más llamativo y a buen precio, sin duda es el momento de echarle un ojo al Honda Civic actual con ofertas desde 23.100 euros.

Ford Focus St Line 2022 Azul 01

Ford Focus

El Focus es el modelo más veterano de este listado, pero al mismo tiempo uno de los más interesantes por su relación calidad/precio. Ford ha actualizado al Ford Focus de cara a 2022 con un ligero rediseño exterior y una más notable actualización del interior centrada en el infoentretenimiento y el equipamiento disponible. Junto al SEAT León y el Mazda3, el Focus ofrece una de las mejores puesta a punto, contando además con una gama de motores donde encontramos opciones microhíbridas que pueden lucir la etiqueta ECO. A ello también debemos añadir que el Focus está disponible tanto con carrocería 5 puertas como familiar, añadiendo una versión deportiva ST y una de corte crossover bajo la denominación Active.

El nuevo Ford Focus 2022 será lanzado durante el primer trimestre de 2022, y aunque aún no se conocen sus precios, todo apunta a que vendrá con una ligera subida en los precios de tarifa. Por ello, es un buen momento para plantearse la compra del Ford Focus actual, pues aún está a la venta junto a diferentes promociones con un precio desde 16.556 euros.

Volvo C40 Recharge, Fjord Blue

Volvo C40

El compacto de Volvo regresa al mercado, aunque de una forma un tanto diferente. Buscando sustituir tanto a los C30 como V40, el nuevo Volvo C40 Recharge es un SUV coupé de 4,4 metros que pretende complementar al XC40. Solo se venderá en versión 100% eléctrica, suponiendo así un importante salto para la marca en la electrificación de su gama. Manteniendo el diseño, calidad y nivel de tecnología al que acostumbra la marca sueca en sus modelos, el nuevo C40 es una interesante alternativa a coches como el Volkswage ID.3 o el Tesla Model 3. En el momento de su lanzamiento solo estará disponible en su versión tope de gama con 408 CV de potencia, batería de 78 kWh y autonomía de hasta 420 Km.

La producción del Volvo C40 Recharge ya está en marcha y las primeras unidades a cliente comenzarán a entregarse a principios de 2022. El Volvo C40 Recharge tiene un precio de compra que parte de los 53.000 euros, si bien por ese precio hablamos de uno de los eléctricos más potentes, con mayor autonomía y equipados del mercado.

Renault Mégane E-Tech

Renault cambia de forma radical el Mégane, tanto como para hablar ahora de un crossover compacto que solo podrás comprarlo en versión eléctrica. Se trata de una revolución total para la quinta generación del popular compacto francés, pero Renault quiere distanciarse de todos sus rivales y apuntar directamente al Volkswagen ID.3 o al Volvo C40 Recharge. Para crear este nuevo Mégane, Renault no ha escatimado en tecnología y equipamiento, algo a lo que acompaña un nuevo lenguaje de diseño que lo hacen un coche bastante atractivo para una longitud de apenas 4,21 metros (como un Captur). En el apartado mecánico encontramos versiones de 130 o 218 CV, alcanzando una autonomía de entre 300 y 470 Km.

Ya a la venta en España, el Renault Mégane E-Tech tiene un precio desde 35.200 euros. Sin embargo, la actual generación del Renault Mégane seguirá a la venta durante algunos meses, por lo que se convierte en una muy interesante alternativa ya que tiene un precio desde 16.102 euros, contando además con versiones híbridas enchufables que se benefician de interesantes promociones y descuentos.

Vídeo destacado del Opel Astra

Imagen para el vídeo destacado del Opel Astra Botón de play
Opel Astra 2022 Frontal Amarillo 01
Logo de la marca opel Opel Astra
Ahorra 3.601 €  22.899 €

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz.

Ficha Astra
Solicita tu oferta
Cargando...