ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Nuevo Opel Astra 2022: ingredientes de Peugeot 308, pero receta propia

El primer Opel Astra de la era Stellantis ya está aquí. Las expectativas eran altas, algo lógico teniendo en cuenta la historia y trayectoria del Astra, y el descubrimiento de esta nueva generación nos muestra un coche muy diferente a lo que habíamos visto hasta la fecha. 30 años después, el Opel Astra 2022 se presenta con una receta que esconde mucho de Peugeot 308, pero que al mismo tiempo pretende convertirse en el mejor Astra que se haya comercializado.

Opel no lo tenía nada fácil con la renovación del Astra, algo que ya sufrió con la renovación del Corsa. Los lazos, cada vez más estrechos, con Peugeot y Citroën han permitido a Opel renovarse por completo dando un salto sin precedentes en aspectos clave como propulsión eléctrica y tecnología. Sin embargo, el miedo a perder su imagen y diferenciación siempre ha estado ahí.

The New 2021 Opel Astra

Las claves del nuevo Opel Astra

Pues bien, el Opel Astra 2022 se presenta como un puñetazo sobre la mesa, dejando claro que el hecho de compartir numerosos elementos con el Peugeot 308 no debe entenderse en negativo. Y para ello, nada mejor que aprovechar la misma plataforma EMP2 de tercera generación del 308, pero con una carrocería esculpida a medida para que el Astra se muestre muy diferente.

Su diseño exterior, más limpio y menos recargado que el del compacto de Peugeot, se caracteriza por el uso de trazos rectos que confieren mucha personalidad al frontal o a la zaga, empleando la nueva parrilla frontal Opel Vizor con ópticas LED rasgadas. En cotas, el nuevo Opel Astra mide 4.374 mm de largo, tiene una batalla de 2.675 mm y ofrece 422 litros de volumen de malatero (1.250 l con los asientos posteriores abatidos).

The New 2021 Opel Astra

En el interior, el minimalismo cobra protagonismo con una composición que recuerda a la estrenada por el Mokka. Así, en la zona superior destaca el panel que cobija dos pantallas LCD de 10″ cada una, consiguiendo ofrecer una sensanción todo pantalla en la parte alta. En la zona intermedia aparecen los primeros botones físicos, algo que es de agradecer ya que el climatizador y el volumen contarán con mandos dedicados. Y terminamos en la consola inferior con la misma idea de minimalismo pues apenas se integran 3 mandos: transmisión, modos de conducción y freno de mano.

El apartado de tecnología, equipamiento y asistencias a la conducción queda cubierto con la llegada de un nuevo sistema de iluminación matricial LED IntelliLux con 168 LEDs, asientos delanteros con certificado AGR y mútiples posibilidades (calefacción, regulación eléctrica, masaje…), Head-Up Display, Apple CarPlay y Android Auto o un sistema de conducción semiautónoma.

The New 2021 Opel Astra

Motores del Opel Astra 2022

Para la oferta mecánica, el Opel Astra 2022 replica las posibilidades del 308, lo que se traduce en una amplia variedad de motores: 1.2 PureTech de 110 o 130 CV, 1.5 Blue HDI con 130 CV, 1.6 híbrído enchufable con 225 CV y una versión 100% eléctrica Astra-e que será lanzada en 2023. La transmisión corre a cargo de un cambio manual de 6 relaciones en las versiones menos potentes, dando el salto a una caja automática por convertidor de par con 8 relaciones en los motores más potentes.

Las primeras unidades del nuevo Opel Astra serán entregadas a comienzos de 2022, pero antes de finalizar el año ya estará disponible en la red comercial para su reserva. Aún sin precio oficial para el mercado español, como referencia ya sabemos que el Opel Astra 2022 tendrá un precio desde 22.465 euros en Alemania.

The New 2021 Opel Astra

Vídeo destacado del Opel Astra

Imagen para el vídeo destacado del Opel Astra Botón de play
Opel Astra 2022 Frontal Amarillo 01
Logo de la marca opel Opel Astra
Ahorra 3.601 €  22.899 €

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz.

Ficha Astra
Solicita tu oferta
Cargando...