CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

4 MIN

Esta es la gran sorpresa que esconde para 2023 el nuevo compacto alemán

Javier López | @jlopezbryan96 | 30 May 2022
Der Neue 2021 Opel Astra
Der Neue 2021 Opel Astra

El Opel Astra de nueva cuña ya es una realidad en el mercado español, tiene un precio de partida de 22.160 euros y con una oferta mecánica generosa. Pero la firma del rayo ha confirmado una importante novedad de cara a 2023: el Opel Astra tendrá una versión 100% eléctrica.

En una primera instancia, y ante el silencio de Opel, se había descartado que el Astra fuese a contar con una versión eléctrica, o al menos no hasta su siguiente generación. Pero con las sinergias que han experimentado los retoños de Opel tras que pasase a formar parte de Stellantis ha permitido que se termine materializando lo que muchos esperaban, una variante totalmente eléctrica que también hará gala en el Peugeot 308.

38
FOTOS

El compacto de Opel no esperará a la siguiente generación para tener una versión 100% eléctrica

Y es que hay que tener en cuenta que, al fin de cuentas, el nuevo Astra está construido sobre la plataforma  EMP2, la misma que la de su primo hermano galo. Esta está ideada para acoger mecánicas 100% eléctricas y, aunque en un principio se esperaba que fuese con la siguiente generación cuando el compacto alemán recurriese a esta variante, lo hará finalmente el año que viene.

De momento, la casa alemana mantiene un silencio atronador al respecto, evitando dar información sobre sus especificaciones técnicas. No obstante, los rumores apuntan a que el Astra hará uso del mismo motor eléctrico que emplea su hermano pequeño, el Opel Corsa. Lógicamente con sus pertinentes ajustes que permitirán elevar potencia y autonomía para compensar el incremento de peso que implica el compacto del rayo.

En la actualidad, el Opel Corsa-e hace gala de un motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par nutrido por una batería de 46 kWh. Esto se traduce en una autonomía de 337 kilómetros según el ciclo WLTP, por lo que podemos esperar cifras más altas en el caso del Astra. Y es que se vaticinan cerca de 200 CV y una autonomía capaz de coquetear con los 400 kilómetros.

Pero no será realmente hasta bien entrado el año 2023 cuando conozcamos todos los detalles del Astra eléctrico y, con toda probabilidad, del Peugeot 308 eléctrico. Pero, ¿qué opciones mecánicas ofrece el Opel Astra mientras tanto?

Lo cierto es que una de las bazas más interesantes del nuevo Opel Astra es su abanico de motores. Concretamente, este se lanza al mercado con dos opciones gasolina, una diésel y dos PHEV -aunque una de estas últimas llegará algo más adelante-. Esto permite que todo aquel que esté interesado en el compacto de Opel pueda tener todo tipo de opciones.

En el caso del Astra de gasolina, ambas variantes parten de un mismo motor 1.2 turbo de tres cilindros que eroga potencias de 110 y 130 CV, pudiendo asociar el más potente con un cambio automático de ocho relaciones. El diésel está representado por un 1.5 turbo de cuatro cilindros de 130 CV, motor disponible con cambio manual y automático.

El híbrido enchufable combina un motor gasolina 1.6 de cuatro cilindros con una mecánica eléctrica para ofrecer de manera conjunta 180 CV. En este caso, el Astra PHEV declara una autonomía en modo eléctrico de 60 kilómetros según el ciclo WLTP. Más adelante llegará una mecánica idéntica pero con ciertas modificaciones para producir 225 CV.

38
FOTOS

El Opel Astra en ¿Qué coche me compro?

Aunque bien es cierto que el Opel Astra tiene un precio de partida de 24.660 euros, en ¿Qué coche me compro? podemos hacernos con el compacto alemán por 22.160 euros gracias a un suculento descuento. Sin embargo, existen otras alternativas muy interesantes en la web.

Concretamente hay un Peugeot 308 con más de 1.000 euros de descuento, permitiendo que nos lo llevemos a casa por 24.150 euros. También hay un SEAT León con casi 6.000 euros de descuento, lo que se traduce en un precio final de 19.390 euros.

El Renault Megane también se convierte en una opción muy interesante con una oferta de 20.797 euros. Por otra parte también cabe destacar el Ford Focus, modelo que acaba de recibir un restyling y que aún así podemos adquirirlo por 22.469 euros gracias a más de 5.000 euros de descuento.

38
FOTOS

Vídeo destacado del Opel Astra