El Opel Adam estrena la tercera generación de la caja de cambios automática Easytronic

 |  @HerraizM  | 

Además de presentarnos al nuevo Opel Adam descapotable, la firma alemana nos ha dejado con una nueva caja de cambios automática para el pequeño de la casa, la tercera generación de la transmisión Easytronic. Esta caja de cambios ya fue anticipada en la llegada de la nueva generación del Opel Corsa extendiéndose ahora a la gama del Opel Adam, que dicho sea de paso contaba ya con una caja de cambios automática en su oferta de motorizaciones.

Esta caja de cambios automática es lo que se denomina una transmisión pilotada, señalándose desde Opel a que los cambios de marcha serán, como es por otro lado lógico, más rápidos y suaves.

Con el Opel Corsa la firma germana nos habló de que esta caja de cambios estaría asociada al propulsor 1.0 ECOTEC Turbo de 90 y 115 caballos. Ahora se presenta en el Opel Adam de la mano del propulsor 1.4 atmosférico de 87 caballos, prometiendo un consumo 0,4 l/100 km inferior, registrando un combinado de 4.7 l/100 km.

Esta mecánica ya se ofrecía con la anterior generación del cambio Easytronic, además de con el cambio manual.

Por poner en contexto económico esta opción nos encontrábamos hasta ahora en la gama del Opel Adam con un precio de partida de 14.616 euros al recurrir al motor 1.4 de 87 caballos con cambio automático Easytronic y el acabado base Jam. Es de esperar que este precio se mantendrá a pesar de contar con la nueva caja de cambios.

No te pierdas todos los detalles de la nueva versión descapotable del Opel Adam en el artículo “El Opel Adam se hace descapotable, ya no será necesario recurrir al Adam Rocks“.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Corsa 2014: todo lo que necesitas saber del nuevo CorsaOpel KARL 2015: primeras imágenes de la solución práctica y económica de Opel para la ciudad

Lee a continuación: Opel ADAM by Bryan Adams: el ADAM se viste de camuflaje por una buena causa

Solicita tu oferta desde 9.650 €
  • El nombre Easytronic recuerdo que existía en algunos modelos Chevrolet made in Mercosur como el Corsa II tanto hatch, Sedan y el MPV Meriva. Después ya no fue ofrecido.