Opel KARL 2015: primeras imágenes de la solución práctica y económica de Opel para la ciudad

 |  @davidvillarreal  | 

La gama Opel sigue creciendo. Con un Opel Corsa recién renovado y un Opel ADAM que consolidado como la alternativa urbana, chic y distinguida de los alemanes, tan solo quedaba abogar por un producto más racional, un coche urbano de cinco puertas, económico y con dimensiones contenidas, y ese coche se llamará a partir de ahora Opel KARL, luciendo tal y como ya te lo mostramos en estas imágenes.

El Opel KARL 2015 llegará ocupando el lugar que en su día ocupaba el Opel Agila. Su nombre, KARL, es un homenaje al hijo de Adam Opel, fundador de la marca. Según declara Opel, escogieron este nombre por resultar fácilmente reconocible y emocional, pero sobre todo por su carácter alemán. En Reino Unido también se comercializará una versión de este utilitario, en la que aparentemente tan solo cambiará el emblema de Opel por el de Vauxhall, cuyo nombre será Vauxhall Viva. La sección británica de General Motors pretende recuperar de esta forma un emblema, un nombre histórico de un modelo que dejaría de comercializarse a finales de los años 70.

Pero, ¿qué es el Opel KARL?

El Opel KARL será tan corto como un ADAM, pero más económico y práctico de la mano de sus cinco puertas y sus cinco plazas útiles.

El Opel KARL es un utilitario pequeño, un segmento A. Con 3,68 metros de longitud será tan corto como un Opel ADAM, aunque a diferencia de este contará con cinco puertas y cinco plazas útiles. El KARL es 30 centímetros más corto que el nuevo Opel Corsa y su carrocería ha sido perfilada con cierta altura, casi aproximándose al concepto de un mini-monovolumen. Basta contemplar su frontal para darse cuenta que entre las claves de este Opel KARL 2015 destacará el diseño de su parrilla frontal, con una barra cromada flanqueando el emblema de Opel y haciendo imagen de marca.

El Opel KARL tendrá que vérselas con otros utilitarios económicos. Piensa en Kia Picanto, Hyundai i10 y en toda una generación de utilitarios urbanos recientemente renovados, Renault Twingo, smart forfour, Toyota Aygo, Citroën C1, Peugeot 108, y un largo etcétera (ver comparativa de coches pequeños para ciudad en ¿Qué coche me compro?).

Pese a su tamaño, el Opel KARL no prescindirá de las últimas tecnologías de Opel, como su sistema de entretenimiento y navegación IntelliLink o la advertencia de cambio involuntario de carril. Contará con control de crucero con limitador de velocidad, luces antiniebla con función de giro y, opcionalmente, volante de cuero con calefacción y techo solar.

También sabemos que entre sus motores contará con una versión más modesta, previsiblemente atmosférica, del 1.0 ECOTEC de tres cilindros que ya hemos probado en ADAM Rocks y Corsa con 75 CV de potencia. Pero de todo eso ya os iremos dando más detalles más adelante.

El Opel KARL 2015 llegará a los concesionarios el próximo verano, con diez colores de carrocería, diferentes diseños de llantas entre 14 y 16 pulgadas y un precio de partida por debajo de los 10.000€.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Corsa 2014: todo lo que necesitas saber del nuevo Corsa

Lee a continuación: Opel Karl 2015: Opel nos sorprende con un nuevo modelo pequeño ¿es el sucesor del Agila?

Solicita tu oferta desde 7.990 €
  • miguel

    Me recuerda mucho al hyundai i10, ¿no?

  • ANTONIO

    Más bién se parece por detras a un clon de KIA PICANTO.

  • humberto

    Definitivamente, el segmento A será el más nutrido en cuanto a ventas se refiere en un futuro no muy lejano. Al paso que vamos, solo nos podremos permitir estos coches pequeños y económicos. Veo a este Opel KARL (vaya nombre más feo) una opción correcta para ciudad, sin más. Si tuviese que decantarme por uno de estos coches, elegiría el Hyundai i10, por ser el menos feo.

  • X 2.0

    Casi casi sirve para lo mismo que un Opel Corsa.

  • Siro

    Un coche que no tiene sentido y que no va a suponer una revolución de ventas para Opel.

  • Alejandro

    La pantalla en el salpicadero está mejor situada que la del Corsa, siendo este último más caro ya podía estar mejor resuelto viendo que aquí han podido colocarla mejor.