El Opel KARL es un pequeño utilitario urbano, un modelo de características similares a las de un Fiat Panda o un Renault Twingo. Es tan largo como un Opel ADAM, que con un precio desde 9.000€ (ver precios del Opel Karl) se posiciona como una Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el Opel KARL

Características del Opel KARL

carroceríaUtilitario
puertas-
plazas5
maletero206 l
potencia-
consumo-
valoración

El Opel KARL es un pequeño utilitario urbano, un modelo de características similares a las de un Fiat Panda o un Renault Twingo. Es tan largo como un Opel ADAM, que con un precio desde 9.000€ (ver precios del Opel Karl) se posiciona como una alternativa más económica y práctica para la ciudad.

Diseño del Opel KARL

El Opel KARL está construido con una carrocería de cinco puertas de corte "mini-monovolumen" con un enfoque claramente urbano. Su frontal recuerda fuertemente al del Opel Corsa, mientras que el lateral encontramos una gran superficie acristalada en todas las puertas con el fin de mejorar la visibilidad.

En la parte trasera, el portón del maletero se integra con el paragolpes a la perfección, conformando una zaga con un voladizo muy corto, muy apropiado para un uso urbano. Las mayores concesiones al diseño las encontramos en un par de líneas ascendentes de tensión en el lateral y en unas llantas de aleación de hasta 16 pulgadas de diámetro.

Motores del Opel KARL

El único motor que se ofrece en la gama Opel KARL, de momento, será de gasolina, atmosférico y con tres cilindros. El 1.0 ECOTEC de 75 CVha sido concebido a la medida de este utilitario, un motor modesto, pero suave y ahorrador. Su consumo oficial es de 4.3 litros/100 kilómetros y sus emisiones de CO2 de 99 g/km.

En este caso pincha respecto a sus rivales, que pueden optar por motores tanto diésel como gasolina de mayor y menor potencia para un desempeño más adecuado en ciudad o en carretera. No existen alternativas híbridas ni eléctricas, aunque sí es posible adquirir un Opel KARL con cambio automático EasyTronic.

Interior del Opel KARL

Pese a su carácter económico, el Opel KARL no prescinde de algunas tecnologías modernas habituales en modelos más caros y de categorías superiores. En cuanto a entretenimiento no falta el sistema IntelliLink, un equipo basado en pantalla táctil y en la conexión con nuestro smartphone. IntelliLink es capaz de ofrecer streaming de audio y navegación, siempre y cuando nuestro teléfono móvil cuente con estas funcionalidades y con la aplicación compatible con IntelliLink.

El Opel KARL también cuenta con diferentes ayudas a la conducción, tales como sensores de aparcamiento, asistente al arranque en pendiente, avisador de cambio involuntario de carril, control de crucero con limitador de velocidad y faros antiniebla con función de iluminación en curva. También contará con dirección asistida con modo City, para facilitar las maniobras de aparcamiento

Opel KARL Rocks, la alternativa más aventurera

Una de las novedades más importantes de la gama Opel KARL llega en forma de una alternativa crossover, el Opel KARL ROCKS. El Opel KARL es más alto, con un chasis elevado 18 milímetros. También cuenta con protecciones de plástico negro en defensas, bajos y pasos de rueda, que no solo le aportan una apariencia más campera, sino que también ayudan a evitar daños en la carrocería por el roce con ramas o piedrecillas proyectadas fuera del asfalto. También destacan sus barras de techo cromadas y unas llantas de aleación de 15" en dos tonos, plata y negro.

A nivel práctico, el Opel KARL ROCKS no presenta muchos cambios. Sigue gozando de un maletero con capacidad para 215 litros, un diseño interior similar al del Opel KARL y un único motor, el 1.0 de gasolina y 75 CV de potencia.

¿Pensando en comprar un Opel KARL

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Opel KARL en Diariomotor