ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel Karl 2015: todo lo que debes saber en 5 claves

La ofensiva de Opel para el mercado de los coches pequeños, para el segmento A, es un Opel Karl dispuesto a verse las caras con alternativas como el Peugeot 108 o el Hyundai i10, dispuesto a convertirse en una alternativa urbana de enfoque más practico que el Opel Adam y con cotas más reducidas que el Opel Corsa, un Opel Karl que te analizamos en 5 cómodas claves:

Su diseño:

Trazos, sencillos, nervios laterales marcados, grandes ópticas delanteras, la parrilla de la marca, una caída prácticamente recta para el portón trasero… El Opel Karl es un coche del segmento A de manual y luce el diseño propio de los modelos de este segmento.

En cifras cuenta con una longitud de 3.68 metros y una altura de 1.48 metros, siendo su ancho de cías de 1.410 mm en el eje delantero y 1.416 mm en el trasero y su distancia entre ejes de 2.385 mm. Su peso es de 939 kg.

Su interior:

El habitáculo del Opel Karl, al igual que su exterior, bebe de una concepción sencilla donde no falta una buena presencia de huecos portaobjetos, un volante de buena presencia o un sistema multimedia táctil presidiendo la consola central en las versiones que así se disponga.

Estará disponible con 3 niveles de acabado: Essentia, Enjoy y Cosmo, que aún tienen que ser detallados.

Su motor:

Bajo el capó del Opel Karl nos encontramos con el bloque de aluminio ECOTEC 1.0 de 3 cilindros con una potencia de 75 caballos. En su versión más eficiente, equipándolo con el paquete ecoFLEX, que añade un alerón trasero y delantero, el Karl se conforma con 4.3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

Asistentes y equipamiento

A expensas de conocer en profundidad los detalles de su precio para España nos encontramos con que en la lista de equipamiento de serie y opcional del nuevo Opel Karl no falta el asistente de pendiente, la advertencia de salida involuntaria del carril, la ayuda al aparcamiento, el control de crucero con limitador de velocidad, los faros antiniebla con función de curva, un modo ciudad que aumenta la asistencia de la dirección, asientos delanteros calefactados, volante en cuero también calefactado y radio con bluetooth y reproductor de MP3

¿Su precio?

Opel España aún no ha detallado el precio de comercialización para España del Opel Karl pero desde el departamento de comunicación internacional se nos señala a un precio de partida que estará situado por debajo de los 10.000 euros.

Debemos tener en cuenta que actualmente tenemos un Opel Corsa promocionado por 9.900 euros.

Fuente: Opel
En Diariomotor: ¿Pensando en un Opel Corsa OPC? Resérvate 2.507 euros para el Pack PerformanceEl Opel Adam estrena la tercera generación de la caja de cambios automática Easytronic

Galería de imágenes del nuevo Opel Karl:

Logo de la marca opel Opel KARL
Ahorra 4.600 €  8.100 €

El Karl es el más pequeño de la gama Opel. Sólo se puede pedir en una única versión que limita mucho las posibilidades de personalización

Ficha KARL
Solicita tu oferta
Cargando...