ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel KARL ROCKS 2017: el Opel KARL se transforma en un diminuto, pero atractivo, crossover

En Opel han tenido una idea tan brillante, como obvia y socorrida. No son buenos tiempos para el monovolumen, y ni tan siquiera para los más pequeños y urbanos. El Opel KARL es un coche práctico, diseñado a la medida de los requisitos del tráfico urbano. Es corto, y manejable. Pero como bien decía Opel aún se habían reservado un as en la manga para hacerlo más atractivo. Y ese as se llama Opel KARL ROCKS 2017, un Opel KARL venido a más, con chasis alzado, más alto, detalles camperos en defensas y bajos y espíritu de todocamino. Ver prueba del Opel KARL. ¿Ha nacido una estrella?

El Opel KARL ROCKS es un utilitario económico transformado en un pequeño crossover.

Opel tiene tan clara la filosofía del Opel KARL ROCKS como para definírnoslo, y sin tapujos, de esta forma en la primera línea de su nota de prensa. El Opel KARL ROCKS quiere ofrecer un coche asequible, y urbano, con la apariencia de un coche con más porte, de segmentos superiores, y obviamente más caro. De ahí que, con la imagen de marca de Opel, y el diseño campero heredado de sus hermanos mayores, como el Opel Mokka X, el Opel KARL ROCKS quiera atraer a un público más variopinto al que probablemente no hubieran tenido acceso con el aspecto – si me lo permiten – anodino de un pequeño monovolumen urbano.

El Opel KARL ROCKS se presentará en el Salón de París y abrirá sus reservas, obviamente con esta carrocería de cinco puertas, a finales de año, para llegar a los concesionarios a comienzos de 2017.

El Opel KARL ROCKS es un utilitario urbano con aspecto de SUV

En el Opel KARL ROCKS, por cierto, no todo es estética. La practicidad, y apostamos que el confort, fuera del asfalto llega con un chasis elevado 18 milímetros. Opel asegura que querían que este coche fuera más ágil, y capaz, fuera del asfalto. En cualquier caso no parece que vaya a comercializarse con motores más interesantes que el tricilíndrico de 1.0 litros y 75 CV de potencia.

La tracción a las cuatro ruedas también podemos descartarla.

A nivel estético, además de las protecciones de plástico en las defensas, los pasos de rueda, y los bajos, también se ha ganado unas barras de techo, y unas llantas de aleación de 15″ en dos tonos, en plata, y negro.

A nivel práctico, seguirá conservando un maletero de 215 litros, con disposición de cinco pasajeros. Capacidad que abatiendo asientos – con una banqueta posterior con respaldo abatible en dos piezas, al 60-40% – puede aumentar hasta los 1.013 litros.

También contará con los últimos sistemas de entretenimiento de Opel, como el IntelliLink equipado con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto.

Fuente:
En Diariomotor: Prueba del Opel KARL

Logo de la marca opel Opel KARL
Ahorra 4.600 €  8.100 €

El Karl es el más pequeño de la gama Opel. Sólo se puede pedir en una única versión que limita mucho las posibilidades de personalización

Ficha KARL
Solicita tu oferta
Cargando...