ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel Karl 2015: Opel nos sorprende con un nuevo modelo pequeño ¿es el sucesor del Agila?

Opel se ha reservado una sorpresa junto al despliegue de nuevas motorizaciones que conoceremos en el Salón de París. Se trata del Opel Karl y hasta la fecha no habíamos escuchado ni visto nada de él, pero ¿qué es el Opel Karl?

Por ahora sólo tenemos algún breve dato acompañando a una imagen de la silueta de su lateral. Llega dispuesto a formar piña en la parte inferior de la gama junto al Opel Adam y el Opel Corsa, con un papel que parece ser el del coche de dimensiones muy contenidas, coqueteando entre el segmento A y B y un enfoque práctico que a pesar de sus dimensiones apuesta por el espacio.

El Opel Karl será el pequeño de la casa

Opel Karl 2015: Opel nos sorprende con un nuevo modelo pequeño ¿es el sucesor del Agila?

Desde Opel nos señalan a una longitud de 3.68 metros. Esto sitúa al Opel Karl incluso por debajo en cotas del Opel Adam, con 3.70 metros. Por contextualizarlo en la gama, el Opel Corsa, cuenta con una longitud de alrededor de 4 metros, por lo que no queda duda alguna, el Karl se encargará de conformar la línea de acceso a la marca.

Con carrocería de 5 puertas y capacidad para 5 personas el Opel Karl hace un guiño al nombre del hijo de Adam Opel, fundador de la firma.

Podemos esperar seguramente una oferta mecánica con alternativas ya presentes en el Opel Corsa, como el 1.3 CDTI que recordemos está disponible con 75 y 95 caballos o el tricilíndrico 1.0 ECOTEC Turbo que desarrolla en el Corsa 90 y 115 caballos.

Una importante apuesta por los coches urbanitas

Opel Karl 2015: Opel nos sorprende con un nuevo modelo pequeño ¿es el sucesor del Agila?

Con el Opel Karl la firma alemana conforma un núcleo duro de alternativas de pequeño tamaño donde nos encontramos con un muy recientemente renovado Opel Corsa y el Opel Adam, con un Opel Adam Rocks cuya comercialización se iniciaba recientemente. Parece que el Karl apostará por la practicidad desde una escala menor a la del Corsa.

De hecho podemos quizá entender a este Opel Karl como el relevo generacional del Opel Agila, aunque con un nuevo enfoque y dimensiones incluso más contenidas.

Para saber más sobre los nuevos pequeños de la casa de Opel:

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel y sus nuevos diésel nos convencen: llegó el turno para el nuevo 2.0 CDTI 170 CV

Logo de la marca opel Opel KARL
Ahorra 4.600 €  8.100 €

El Karl es el más pequeño de la gama Opel. Sólo se puede pedir en una única versión que limita mucho las posibilidades de personalización

Ficha KARL
Solicita tu oferta
Cargando...