Opel Corsa 2014: todo lo que necesitas saber del nuevo Corsa

Estamos ante un Opel Corsa visualmente moderno, con detalles de ADAM. Más tecnológico y refinado, en la línea del Astra. Pero el nuevo Corsa seguirá manteniéndose en los 4 metros de longitud, con dos carrocerías de tres y cinco puertas y novedades importantes, como un motor tricilíndrico, el 1.0 ECOTEC de 90 y 115 CV.
 |  @davidvillarreal  | 

Es un momento especial para Opel. Su producto estrella se renueva por completo, un Opel Corsa que va camino de su quinta generación, de haber vendido doce millones de unidades en Europa – de los cuales 9,5 millones se han producido en Figueruelas, Zaragoza – y con el objetivo de revalidar el éxito de una última iteración, la del Corsa D de cuarta generación, que hasta sus últimos días se ha mantenido entre los más vendidos de nuestro país (en 2014 ha sido el segundo modelo más vendido de su categoría en España, solo superado por el SEAT Ibiza.

Y como no podía ser menos, con esta nueva generación, el Opel Corsa alcanza la madurez. Sus dimensiones y sus proporciones apenas han variado, seguirá al filo de los cuatro metros de longitud y contará con dos alternativas posibles, de tres y cinco puertas. Los mayores cambios, según Opel, se apreciarán en el refinamiento de su chasis, puesto que su objetivo fue el de buscar una calidad de rodadura y una conducción que se asemejase más a la de su hermano mayor, el Opel Astra.

Y entre las grandes novedades de este Opel Corsa, su nuevo rumbo estético, la introducción de motores más eficientes, un diseño interior de mayor calidad y una buena dotación tecnológica.

En lo estético, estamos ante un Opel Corsa más ADAM

Sin apenas modificar su silueta, el Opel Corsa ha buscado modernizarse recurriendo a las nuevas claves estéticas de Opel y a detalles ya vistos en su hermano pequeño, el Opel ADAM.

En aras de lograr una mayor sofisticación, Opel ha buscado conferir a su nuevo Corsa una estética jovial, pero también respetuosa con la nueva imagen de marca de la casa. En su frontal ya se aprecia lo que eso significa, una parrilla generosa con un perfil cromado a modo de cara sonriente, un detalle muy ADAM. Aprovechando esa imagen de marca, también tenemos unos faros con forma de bumerán, que integrarán la iluminación diurna LED; un diseño más trabajado de defensas; e incluso un trazo bien marcado en los bajos, en la línea lateral.

Precisamente, su línea lateral será la que mejor definirá, como hasta ahora, las grandes diferencias estéticas entre el tres puertas – con una pequeña ventanilla posterior triangular – y el cinco puertas.

1.0 ECOTEC Turbo: la estrella es tricilíndrica y se ofrecerá en 90 y 115 CV

La introducción del nuevo tricilíndrico turbo de 1.0 litros se hará efectiva en el Opel Corsa, aunque la alternativa asequible seguirán siendo los atmosféricos de 1.2 y 1.4 litros.

De entre todos los motores que equipará el nuevo Opel Corsa, el más destacado será el 1.0 ECOTEC Turbo, un nuevo tricilíndrico de inyección directa que se ofrecerá en dos niveles de potencia, en 90 y 115 CV. Este motor estará dotado de serie con Start/Stop automático y cumplirá con la normativa de emisiones Euro VI. Estará asociado de serie a un cambio manual de seis relaciones y, opcionalmente, a un nuevo cambio pilotado denominado Easytronic 3.0. Aún no hay cifras concretas de consumo, pero intuimos que serán contenidos para su potencia.

Junto a este ECOTEC, también se mantendrán los atmosféricos de 1.2 y 1.4 litros, sutilmente mejorados, que hasta ahora se ofrecían con 85 CV y 100 CV de potencia.

En cuanto a los diésel, el Opel Corsa mantendrá los motores 1.3 CDTI de 75 y 95 CV, renovados para cumplir con la normativa Euro VI y garantizar que la versión más frugal – con Start/Stop, cambio manual de cinco relaciones y 95 CV – homologue 89 g/km de CO2, que aún podrán reducirse un poco más con las versiones ecológicas que llegarán en la primavera de 2015.

A bordo también se aprecian grandes cambios, tanto en diseño como en la disposición de elementos como los aireadores del climatizador, la palanca de cambios y el equipo de entretenimiento, a la altura de la mitad inferior del volante. Opel asegura que ha mejorado bastante en calidad de rodadura, que el habitáculo está mejor aislado para filtrar el ruido y que en él se han utilizado materiales de mayor calidad.

El nuevo Opel Corsa 2014 también estrenará un cuadro de mandos digital central, entre los indicadores del cuentarrevoluciones y el velocímetro.

También hay que destacar el estreno de la última generación de IntelliLink, con pantalla táctil a color de 7”, compatible con Android y Apple, con conexión Bluetooth y aplicaciones como BrinGo, Stitcher y Tune In.

Una alta dotación tecnológica a su alcance

Entre otras tecnologías heredadas de sus hermanos mayores, el Opel Corsa 2014 podrá optar a faros bixenon con iluminación en curva y asistente de luz de largo alcance, alerta de ángulo muerto, sistema de cámara frontal Opel Eye con reconocimiento de señales, aviso de cambio involuntario de carril, indicador de distancia de seguridad, alerta de colisión y sensores de presión de neumáticos.

También contará opcionalmente con sistema de ayuda al aparcamiento, con asistente de giro automático del volante, cámara de visión trasera y sistema de arranque en rampas.

En los próximos días iremos conociendo nuevos detalles de esta nueva generación de Opel Corsa que debutará en octubre en el Salón del Automóvil de París y que llegará a los concesionarios españoles antes de que termine el año.

Fuente: Opel

Los rivales del Opel Corsa

Lee a continuación: Nuevo Opel Corsa: confirmado, lo veremos antes de que acabe 2014

Solicita tu oferta desde 8.990 €
  • humberto

    No me gusta nada el frontal. Si el ADAM no me atrae, este Corsa que hereda parte de su diseño tampoco me va mucho. El caso del Corsa es digno de estudio, pues lleva en el mercado desde el 2006 y siempre ha estado entre los más vendidos. Supongo que será por las buenas campañas de la marca, ofertándolo desde 8.990€ con bastante equipamiento.

    Por otra parte, se agradece que sigan ofreciendo los motores atmosféricos entre tanto turbo por el downsizing. La mejora más significativa la veo en los nuevos gadgets que incorpora. Me parece a mí que la quinta generación se seguirá demorando en el tiempo si siguen manteniendo esas ventas. Segundos por detrás del Ibiza, que se dice pronto.

    • Danny.segarra.10

      el corsa lleva desde 1983 vendiendose

  • Mike Gonzalez

    es ofensivo que el mismo coche, le hagan un restyling un poco mas profundo de lo habitual y lo intenten vender como una generacion completamente nueva…
    ademas que ha quedado mas feo que el anterior, el frontal no concuerda con el resto del diseño, es actual vs antiguo, y los pilotos traseros del GTC quedan totalmente postizos
    lo peor de todo es que me da la impresion de que con el proximo Astra van a hacer mas de lo mismo

    • humberto

      “Es ofensivo (…)”. Es lo mismo que lleva haciendo VW durante años. Si la gente compra, los fabricantes venderán sus productos sin apenas cambios. Priman los beneficios y la ley del mínimo esfuerzo.

      • .Motorhome.

        ¿Lo lleva haciendo VW durante años? ¿Que modelo Volkswagen lleva en el mercado desde 2006 como este?

        Por favor…

        • Manolete

          El passat. Cambiaron pilotos traseros y parrilla frontal junto com faros y hala, coche nuevo.
          Mantente talivag.

          • .Motorhome.

            La plataforma de Passat es la MQB totalmente nueva… La de este Corsa data del 2006.

            Los insultos y los motes para la guardería. Saludos.

          • Manolete

            La plataforma MQB se usará en el próximo modelo que aún no está a la venta.
            El actual es un restyling del modelo de 2005, eso son 9 años con el mismo coche.
            Pero bueno, no pada nada si no lo reconoces, hay gente que es objetiva y otros que no. Tengo claro en que grupo estás tu.
            Saludos.

        • humberto

          Por favor…deja tu fanatismo a un lado. Aquí te expongo los modelos:

          VW Golf V (2003-2012). Sí, el Golf VI era un restyling del V aunque lo intentasen vender como una nueva generación.
          VW Scirocco (2008-presente). Un ligero lavado de cara este año.
          VW Eos (2005-presente). Más de lo mismo, sólo restyling.
          VW Tiguan (2007-presente).

          Porque teniendo en cuenta los recursos del grupo VAG, se lo podrían currar algo más, que lo demostraron con el Scirocco en 2008. Desde entonces, ningún otro modelo ha conseguido captar tanto mi atención.

          Un saludo.

          • .Motorhome.

            Pues claro que el Golf VI, era un restyling del V. Eso es evidente. Pero la plataforma del Golf V no data del 2003 ni de coña. El Golf V si fué un modelo completamente nuevo.

            El Scirocco tampoco lleva sus ocho años en el mercado, que suele ser la vida media de un modelo, además Volkswagen no lo vendió como una nueva generación. Y lo mismo pasa con el Tiguan, nadie ha vendido sus restyling como nueva generación.

            Estas confundiendo las plataformas, con la imagen.

        • danny.segarra.10

          pues cualquier golf o polo han evolucionado minimamente desde sus primeros diseños asi que…

          y repito el corsa lleva desde el 1982 83 en el mercado !! nose porque decis 2006…

      • Mike Gonzalez

        yo no digo que no lo hagan otras marcas, pero al menos los diseños de VW son mas atemporales y no se fijan tanto en modas pasajeras como hace Opel, por lo que aunque tengan igual de años no se ven tan anticuados
        al Corsa ya le pesaban los años y en lugar de hacer uno desde 0, le ponen 4 cosas nuevas y arreando. no me quiero imaginar este Corsa dentro de 5 años, va a parecer un coche de finales de los 90… me recuerda a la politica de Fiat con el Grande Punto

  • IO

    Sinceramente y sin ofender a nadie, los diseños de Opel se están quedando muy atrás con respecto a la competencia. Vivo en Uruguay, aquí no se comercializan la marca Opel, capaz que en vivo y en directo es más lindo que en las fotos. El Corsa del 94 era precioso, carismático, uno lo veía pasar y querías uno (en Uruguay se vendía bajo la marca Chevrolet). Hoy en día es un auto más, para mi no le han pegado en las evoluciones de ninguno de los Opel.

  • joel

    Dios pero uds si se quejan!!! aqui en venezuela tuvimos solo corsa A , vendido como Chevette, y Corsa B, ambos bajo marca chevrolet ensamblado aqui. Luego de eso un refrito llamado chevy hecho en mexico y de alli mas nada e citycars se refiere provenientes de GM, solo el spark/matiz y ya no lo ensamblan. Den gracias que al menos tienes modelos como ese hermoso corsa, ya quisieramos aqui tener ese corsa. Como estrategia es buena, no hay plata para desarrollos nuevos, asi que revisar y mejorar lo que se tiene es excelente estrategia con miras a futuro. Solo le critico los faros delanteros y posteriores, esa mania de hacerlos tamaño INDuSTRIAL.. en fin. En horabuena por el Corsa!!!

    • Che-vete!

      Ah, pero en Venezuela y en Uruguay hay coches? y yo que creía que todos iban a caballo y en mulas. Lo que se aprende aquí!

      • joel

        …Y EN BURROS COMO TU !!! ANIMALAZO!!!

        • Che-vete!

          OK, ya he recibido tu foto, gracias. Sales muy bien.
          https://pbs.twimg.com/media/BsIMMEdIEAAYQgp.jpg

          • IO

            Vivo en Uruguay y hay marcas que están presentes y otras que no. A modo de ejemplo yo tengo un Chevrolet Sonic LTZ 1.6 16v (solo viene LT 1.6 o LTZ 1.6, no tenes motores más chicos para comprar).
            Lo bueno de Uruguay es tener la posibilidad de comprar cualquier auto que se fabrique en el mundo, ya sea porque sean de venta común o porque podes pedir que to lo importen directamente.
            Son válidas tanto las normas Americanas y Europeas, así que la variedad que podes llegar a tener es muy grande.
            Eso si, tenes que tener mucha plata para comprarte, el Sonic me salió la friolera de 28 mil dólares unos, unos 23 mil Euros más o menos.
            Me imagino que tus palabras eran en broma, pero si lo decías en serio tenes un grabe problema de cultura general.

  • siroco007

    Me preocupa más que no evolucionaran como otras marcas en aligerar el coche, mas aun sabiendo que los Opel salen con más kilos que la competencia. Por lo demás me parece banal discutir si son ligeros retoques o profundos retoques. Un Astra con 140 cv ahora se está movimiendo como un coche con 115 cv.

    • carlospl

      Estoy de acuerdo. Los Opel actuales no son feos, pero tienen graves problemas de sobrepeso que hacen que salgan de cualquier lista de candidatos cuando alguien mira las prestaciones. Los Opel actuales son los más lentos de su categoría y con motores diesel muy ruidosos y anticuados. Ahora por fin han cambiado el veterano 1.7, pero el nuevo 1.6 también se queda atrás en prestaciones.

      • danny.segarra.10

        aun asi es gracioso ver que son de los mejores en las pruebas del consumo ^^

        • pablo

          Los coches pesados en choque frontal siempre seran mas seguros..Porque nadie habla ahora de la seguridad en el automovil?parece que paso a un segundo plano..Lo que son horrorosas son las parrillas frontales que les estan metiendo ahora a los coches..Horribles y exponen al radiador a cualquier golpe de nada.