carroceríaUrbano
puertas-
plazas-
maletero225 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Opel Agila es un pequeño monovolumen urbano, de tamaño muy inferior al Opel Meriva. Dentro de Opel, podemos considerarlo una alternativa al Opel Corsa con mayor altura, que se traduce en mayor habitabilidad vertical interior, mejor accesibilidad, un puesto de conducción algo más elevado (que se agradece mucho en ciudad) y todo ello ganando facilidad de aparcamiento y circulación entre calles. Sus 3,74m de longitud total lo convierten en un coche extramedamente compacto, bastante por debajo de lo que se estila hoy en día entre los utilitarios de su mismo segmento como el propio Opel Corsa, que se va a los 4 metros.

Los precios del Opel Agila se mueven alrededor de los 13.500€ (sin promociones ni descuentos) porque sólo dispone de una motorización posible, un gasolina de 1.2 litros y 94CV, en combinación con un único acabado “Selective” y un reducido número de opciones (llantas, start-stop y poco más). Prácticamente, hablamos de un modelo único.

Consigue el mejor precio para el Opel Agila

Técnicamente, el Agila es hermano gemelo del Suzuki Splash y deriva directamente de la plataforma del Suzuki Swift, contando con un interior desahogado para 4 ocupantes, aunque algo justo para 5 por su reducida anchura. En teoría, el formato monovolumen pequeño es ideal para ciudad, porque sus ventajas de espacio interior y reducidas dimensiones exteriores tienen todo el sentido para entornos urbanos, mientras que su mayor altura con respecto a un utilitario convencional apenas tiene desventajas a baja velocidad, donde la aerodinámica juega un papel secundario y el comportamiento en curva pierde mucha importancia.

Todas las noticias del coche Opel Agila

Hoy mismo se han anunciado los precios para el Nissan Pixo, un coche urbano que aquí denominamos “Mini” y que tiene como primo al Suzuki Alto. Ambos comparten plataforma, motor y una nueva concepción de vehículo económico. Perfecto pero, ¿qué tiene que decir sus rivales? Comencemos explorando qué ofrecen estos modelos.

Continuar leyendo »

Steinmetz tiene la capacidad de “toquetear” finamente los modelos de Opel con su estilo personal y no excesivamente radical, rivalizando en este subjetivo mundo con Irmscher. Después de haber modificado modelos más comerciales de la marca alemana opta por ofrecer un pequeño trabajo para el Agila, procurando que este utilitario intente ganar esa deportividad de la que carece de forma innata.

Continuar leyendo »