Opel Agila 2008, fotos oficiales

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

La alemana Opel ha publicado estas fotografías oficiales del nuevo Opel Agila. La nueva versión de este pequeño monovolumen utilitario se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt y se empezará a comercializar a partir de 2008.

Las imágenes son de gran calidad y recuerdan perfectamente a las del Suzuki Splash. No se trata de una mera coincidencia, pues precisamente ambos modelos comparten la misma plataforma. Bueno, es más que evidente que su carrocería de 5 puertas también es muy similar a la del Splash. En definitiva se trata de un modelo muy versátil, útil para los pasajeros por su espacio interior a la par que cómo de aparcar dado su reducida longitud (las medidas son prácticamten las mismas que las del Splash).

Como no, la motorización también es común a ambos modelos: los gasolina 1.0 12V de 68 Cv y 1.2 16V de 86 Cv, mientras que en diésel únicamente existe la oferta del 1.3 de 75 Cv. De serie contará con caja de cambios manual de 5 velocidades aunque, para el modelo más alto de gasolina, estará disponible una automática de 4.

El equipamiento no será escaso en absoluto. Por ejemplo, elementos como el ordenador de a bordo, los calentadores de los retrovisores externos o las llantas de aleación de 15” se encontrarán de serie.

También estarán presentes en el modelo de partida el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos delanteros, el contador de revoluciones, las luces antiniebla, el ajuste de altura del volante, los asientos traseros abatibles y la radio MP3 con mandos en el volante.

El interior, que vemos en las últimas dos imágenes, se muestra amplio y confortable. Sin dejarnos llevar por lujos innecesarios, el salpicadero del Agila es suficiente para su nivel y se muestra a juego con el color de la carrocería.

Quizás lo más curioso de la parte delantera es la situación del cuentarevoluciones, ni en la consola del conductor como en la mayoría de los turismos ni encima de la consola central como en algunos compactos y monovolumenes.

El resto de las imágenes:

Vía: carscoop

En Diariomotor: Suzuki Splash, primeras imágenes

Toda la información que necesitas sobre el modelo Opel Agila: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 3