ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El adiós del Opel Adam deja a Audi A1 y MINI como únicos urbanos premium: ¿hora de buscar oferta?

No hay marcha atrás, Opel anuncia el final del Opel Adam para 2019 y con él la retirada de una apuesta tan arriesgada como interesante para luchar contra el Audi A1 y el MINI. Aunque el mercado de los coches urbanos es muy competido y Opel ya tiene ahí a un best seller como el Opel Corsa, la firma alemana se animó en 2012 a lanzar un urbano de corte premium para adentrarse en un nicho de mercado donde Audi y MINI copaban todas las ventas. El experimento no ha funcionado, pero todavía puedes beneficiarte de este anuncio encontrando a mejor precio el Opel Adam.

El Adam se marcha y así Opel centrará sus esfuerzos en la creciente demanda SUV y en el nuevo Corsa

Aunque por precio Opel intentó posicionar al Opel Adam a un mismo nivel que Audi A1 y MINI en sus comienzos, lo cierto es que el tiempo ha ido colocando el Adam en una posición más accesible que gracias a un precio inferior conseguía atraer a más clientes. A ello debemos añadir que el Adam consiguió convertirse en una candidato interesante por sus posibilidades en personalización, además de por ofrecer una calidad superior al Opel Corsa y un diseño muy diferenciado con versión crossover incluida que le permitían luchar con argumentos frente a A1 y MINI. La batalla fue dura desde 2012, consiguiendo incluso buenas cifras con más de 54.000 unidades al año en Europa. Sin embargo el Audi A1 llegó pisando fuerte desde sus inicios duplicando esas cifras, teniendo en frente a un peso pesado como el MINI cuyas cifras de ventas anuales casi triplican a las del Opel Adam.

Opel ha confirmado el cese del Adam ante un cambio de estrategia en la que pretende centrarse en productos de volumen, especialmente SUV, y en donde pretende reafirmar el papel del Opel Corsa como su principal baluarte dentro del segmento de los coches urbanos. Del Opel Corsa se espera una notable mejora en calidad, aprovechando las nuevas sinergias con Peugeot y Citroën para usar su plataforma y toda su tecnología, aún así no se buscará un reposicionamiento para cubrir el hueco que dejará el Opel Adam. La confirmación del final del Opel Adam no solo nos indica que Opel cesa el modelo, sino que abandona esa idea del coche premium, por lo menos en ese mercado tan concreto.

Precios del Opel Adam frente a Audi A1 y MINI

Hasta el final del Opel Adam en 2019 será interesante consultar su gama pues se esperan interesante descuentos y ofertas para dar salida al stock que pueda existir del modelo. En estos momentos el Opel Adam tiene un precio desde 12.750 euros (ver ofertas del Opel Adam) con motor 1.4 gasolina de 87 CV. Si nos fijamos en su competencia directa nos encontramos al Audi A1 3p Attraction con un precio desde 18.110 euros con motor 1.0 TFSI de 95 CV (ver ofertas del Audi A1) y el MINI 3p ONE First con un precio desde 17.900 euros con motor 1.5 Turbo de 75 CV (ver ofertas del MINI).

Opel no ha comunicado fecha exacta para el cese de la fabricación del Adam, señalando tan solo que será en 2019 y dejando por lo tanto algunos meses para seguir comercializando el modelo.

Logo de la marca opel Opel Adam
  18.400 €

El Opel Adam es un utilitario urbano de 3 puertas, orientado a quien busque exclusividad a cambio de pagar un sobreprecio frente a un utilitario convencional.

Ficha Adam
Solicita tu oferta
Cargando...