Opel ADAM Rocks S: un mini GTI de 150 CV, con aspecto campero y techo de lona

 |  @davidvillarreal  | 

Más madera. El Opel ADAM Rocks, el hermano campero del Opel ADAM, introduce en su gama un motor picante, de pequeño GTI. El Opel ADAM Rocks S estrena una mecánica que ya habíamos visto en el Opel ADAM S, un motor de gasolina y 150 CV que se erige como el más potente de la gama. Un aliciente más para un modelo que se diferencia por sus suspensiones elevadas, sus protecciones de plástico negro en defensas y bajos y su techo de lona retráctil. Las claves para que su tamaño y su aspecto robusto no estén reñidos con unas prestaciones muy decentes.

El Opel ADAM Rocks S añade un motor picante a la gama del ADAM Rocks, la versión más campera, con techo de lona retráctil, del urbanita de Opel.

El Opel ADAM Rocks S se nutre por lo tanto del motor 1.4 Turbo de 150 CV, con el que este pequeño GTI de bolsillo es capaz de alcanzar los 210 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos y recuperar de 80 a 120 km/h en quinta en 7.9 segundos.

De serie está asociado a un cambio manual de seis velocidades, con relaciones de cambio taradas específicamente para ofrecer un buen tacto deportivo. También equipa de serie sistema de parada y arranque automático del motor Start/Stop, que ayuda a que sus consumos oficiales queden en 5.9 litros/100 kilómetros y sus emisiones en 139 g/km de CO2.

En tanto ADAM S, el ADAM Rocks S contará con llantas de 18″ y un alerón integrado en el portón trasero.

Como ya os decíamos, la gran seña de identidad de toda la gama ADAM Rocks la tenemos en sus suspensiones elevadas, las protecciones de plástico negro en defensas y bajos y el techo retráctil de lona de serie.

Esta versión, como el Opel ADAM S, también se desmarca con otros detalles más deportivos. Detalles como un pequeño alerón integrado en la zaga, llantas de 18″, defensas más agresivas, y dos salidas de escape cromadas.

Para personalizarlo, el Opel ADAM Rocks ofrecerá once tonos de carrocería a combinar con cinco tonos para la línea del techo, incluido el rojo Red’n’Roll.

A bordo también se diferenciará por lucir una temática más deportiva, detalles en rojo, el emblema S y unos asientos firmados por Recaro dignos de un buen GTI.

Entre su equipamiento incluirá opcionalmente el sistema de aparcamiento automatizado, Advanced Park Assist, y el sensor de ángulo muerto, Side Blind Spot Alert. De serie estará dotado del sistema de entretenimiento Opel IntelliLink.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel ADAM S: la familia ADAM crece con un mini-GTI de 150 CV

Lee a continuación: Queda aparentemente descartada la idea de un Opel Adam OPC

Solicita tu oferta desde 9.650 €
  • Rafel_de_Lluny

    Coche para mamás cañeras.

  • Alex Under

    Precios? Mira que me gusta el coche y con este nuevo enfoque… ponganme diez

  • Alberto Piqueras Ramos

    Se ve muy simpaticón el nuevo Opel Adam, con su nuevo uniforme informal, para andar a campo traviesa o por lugares de mala calidad de firmes. Me gusta.

    Saludos.

    • Arquimedes Rodríguez Manta

      Pues yo lo veo un poco chingón al cabezón. Como para manejarlo alto en el tráfico pero con mal desempeño en zona abruptas o deslizantes.
      Un saludo.