ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Opel Adam S: el pequeño GTI de Opel parte desde los 20.745 euros

El Opel Adam más picante llega a España. No, no cuenta con el sello OPC, dicen las malas lenguas que no veremos un Adam con tal insignia, pero sí con 150 caballos dispuestos para hacer del Opel Adam S una alternativa a aquellos que quieran un pequeño GTI con un enfoque diferente al de las habituales propuestas del segmento B como el Volkswagen Polo GTI o el SEAT Ibiza Cupra.

¿El rival más directo del Opel Adam S? Un Abarth 500 que, actualmente en promoción, llega desde los 15.200 euros.

Es pequeño, es diferente y tiene un precio de partida de 20.745 euros, un precio que lo sitúa en mitad del campo de batalla de los pequeños GTI, de alternativas más potentes que coquetean con entre 180 y 200 caballos, pero, ¿qué nos ofrece el Opel Adam S?

El Opel Adam S llega con un kit estético de corte más deportivo en el que destaca, adema´s de los añadidos de su paragolpes o sus taloneras, un alerón posterior. No falta una nueva dotación de llantas de 17 o 18 pulgadas, tampoco combinaciones cromáticas específicas y nuevos aditivos en su interior, donde no podíamos pasar por alto sus asientos firmados por Recaro.

Mecánicamente queda animado por un propulsor gasolina 1.4 turbo de 150 caballos con el que alcanza el 0 a 100 km/h en 8.5 segundos y una velocidad máxima de más de 200 km/h anunciando un consumo medio de 6.4 l/100 km.

El hermano mayor del Adam S: el Opel Corsa OPC

No podemos perder de vista que a sólo 1.355 euros más de distancia nos encontramos con un Opel Corsa OPC que nos propone una potencia de 207 caballos, algo que podemos trasladar al grueso de alternativas, encontrándonos por ejemplo con un Volkswagen Polo GTI que con descuentos se queda en unos tentadores 21.605 euros.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel ADAM S: la familia ADAM crece con un mini-GTI de 150 CVOpel ADAM Rocks S: un mini GTI de 150 CV, con aspecto campero y techo de lona

Logo de la marca opel Opel Adam
  18.400 €

El Opel Adam es un utilitario urbano de 3 puertas, orientado a quien busque exclusividad a cambio de pagar un sobreprecio frente a un utilitario convencional.

Ficha Adam
Solicita tu oferta
Cargando...