Queda aparentemente descartada la idea de un Opel Adam OPC

 |  @HerraizM  | 

Malas noticias. Según habría informado cierta fuente a Auto Express Opel habría dejado a un lado la idea de desarrollar una variante OPC del Opel Adam, lo que nos dejaría ante un Opel Adam S convertido, de la mano de sus 150 caballos, en la variante más picante del pequeño utilitario de Opel.

Anteriores rumores nos habían hablado de la posibilidad de encontrarnos con un Adam OPC, de hecho se había llegado a señalar ya incluso a una presunta potencia de 180 caballos, además de los correspondientes aditivos estéticos y la evolución de su parte ciclo.

Por tanto y como ya mencionábamos, el Opel Adam S se convierte en la alternativa más deportiva, alternativa que llega con unos frenos desarrollados por OPC, una nueva puesta a punto de su chasis más deportiva, un alerón coronando su zaga, un 1.4 turbo de 150 caballos bajo el capó y unos espectaculares asientos firmados por Recaro en su interior. Si quieres conocer más detalles no te pierdas el artículo “Opel ADAM S: la versión picante GTI del ADAM con 150 CV”.

Nos hubiera gustado conocer a un Adam OPC, desde luego, a cambio quedémonos con los rumores que apuntan a que este verano conoceremos a un nuevo Opel Corsa OPC. De hecho la propia Auto Express ya nos habló tiempo atrás de que este nuevo Corsa OPC podría llegar con una nueva mecánica 1.4 turbo de 200 caballos y si no quieres esperar a la llegada del nuevo Opel Corsa OPC te puedes hacer con el actual con 5.000 euros de descuento.

La imagen superior se corresponde con el Opel Adam S.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Opel Corsa OPC 2015: lo veremos el próximo verano con 200 cvOpel Corsa OPC ‘Nürburgring Edition’, el más potente de los Corsa

Lee a continuación: El Opel Adam estrena la tercera generación de la caja de cambios automática Easytronic

Solicita tu oferta desde 9.650 €
  • .Motorhome.

    El Opel Adam S va mas que sobrado con sus 150Cv quizás su puesta a punto no sea tan radical como un OPC pero ahí esta…

    Además el Adam se vende lo suficientemente bien, no se necesitan ningún modelo halo. Además con lo caro que ya es de por si este modelo no me extrañaria que fuera casi igual de caro que un Corsa OPC.

  • Luciano Alvez

    Fiat 500 diria yo.

  • Paco Tce

    Pues yo creo que apurando esta mecánica hasta los 180cv, con nuevos amortiguadores más deportivos y unas pastillas de frenos más radicales, algún toque racing en el exterior o otras cosillas por el interior y este modelo S podría ser un OPC.
    Apelo a los directivos de Opel, que deberían renacer como merece las versiones GSI aunque sean por debajo de las OPC, tal vez algo deportivo pero no radical como un los S y RS de Audi