Opel ADAM Easytronic 3.0: un cambio automático y asequible, por solo 750€

 |  @davidvillarreal  | 

Opel sigue reivindicando el interés de las cajas de cambio manuales pilotadas, es decir, de aquellas basadas en un cambio manual convencional que cuentan con un sistema de actuadores para engranar las marchas automáticamente, y sin necesidad de pisar el pedal para desembragar. El Opel ADAM estrena una nueva generación de este cambio, denominado Easytronic 3.0, que obviamente tiene sus pros y sus contras, pero que ante todo es muy económico, solo supondrá 750€ adicionales con respecto al cambio manual equivalente de la gama Opel ADAM, que en este caso será el 1.4 de 87 CV.

¿A quién va dirigido un cambio pilotado? A aquellos que busquen un cambio que no requiera engranar marchas, sencillo, robusto y sobre todo económico, aunque sin la rapidez, la precisión y la fluidez de otras tecnologías.

Resulta difícil hablar de cambios pilotados en un tiempo en el que los cambios de doble embrague, los variadores continuos y similares, y los convertidores de par, han avanzado lo suficiente como para trabajar con una precisión y rapidez, que es capaz de hacer que aquellos detractores de los cambios automáticos acojan a estas tecnologías con la fe de un converso. Pero los cambios pilotados siguen teniendo su sitio y su interés. Son sencillos, robustos y muy económicos. Y os aseguro que las virtudes de un doble embrague no siempre van a ser apreciadas por todos los conductores, por mucho que entre los que juntamos letras se tienda a vanagloriar las virtudes de esos, y destacar los defectos de los pilotados.

Opel nos cuenta que este Easytronic de tercera generación ha mejorado su tiempo de reacción, el retardo entre marchas y la suavidad, también los consumos. El cambio Easytronic estará disponible con el motor 1.4 de 87 CV y las cifras de homologación que arroja, de 4.7 litros/100 kilómetros y 109 g/km de CO2, reflejan que será más ahorrador que su homólogo de cambio manual, el cual consumo 0.4 litros/100 kilómetros más según homologación.

Este cambio Easytronic 3.0 remplazará al utilizado hasta ahora, en el mismo motor y con tecnología muy parecida, aunque de anterior generación.

Fuente: Opel
En Diariomotor: El Opel Adam estrena la tercera generación de la caja de cambios automática Easytronic

Lee a continuación: Opel Adam S: el pequeño GTI de Opel parte desde los 20.745 euros

El Opel Adam es un utilitario urbano de 3 puertas, orientado a quien busque exclusividad a cambio de pagar un sobreprecio frente a un utilitario convencional.

El Opel Adam es un utilitario urbano de 3 puertas, orientado a quien busque exclusividad a cambio de pagar un sobreprecio frente a un utilitario convencional.