Opel Meriva EV, primeros detalles

 |  @sergioalvarez88  | 

Tras las imágenes espía de hace unas semanas, Opel ha revelado el nuevo Meriva EV. Este pequeño monovolúmen monta un motor eléctrico de 60 kW (82 CV), que produce un par máximo de 215 Nm desde el momento de emprender la marcha. El rack de baterías tiene 16 kWh de capacidad, y está compuesto por baterías individuales de ión-litio. Este vehículo 100% eléctrico cuenta con una autonomía de tan sólo 64 km y alcanza una velocidad punta limitada a 130 km/h.

No hay nada que destacar, a excepción de la baja autonomía. Sin embargo, es un proyecto muy importante para Opel porque explora las posibilidades de la recarga a diferentes volatajes y es el actor principal de un programa experimental llamado MeRegioMobil. En este programa participan socios como la eléctrica EnBW, Daimler, Bosch, SAP, Stadtwerke Karlsruhe, el Karlsruhe Institute of Technology (KIT) y el Fraunhofer Institute for Systems and Innovation Research (ISI).

Comenzando por las recargas rápidas, el Meriva – en este caso un prototipo totalmente experimental con baterías sin esconder y no apto para la venta – puede enchufarse para su recarga a tomas de corriente de 220 voltios y 400 voltios. Estas tomas de alto voltaje, como pueden ser las trifásicas de uso industrial, pueden recargar sus baterías en menos de una hora, según ha revelado Rita Forst, la vicepresidenta de Ingeniería de Opel.

En cuanto al programa MeRegioMobil, es una experiencia multidisciplinar que investiga al coche eléctrico como generador eléctrico de reserva, no únicamente como consumidor. Todo gira alrededor de la SmartHome, una vivienda unifamiliar de 60 metros cuadrados que obtiene su energía de fuentes renovables como el sol o el viento. El Meriva EV se conecta a la corriente en su garaje, y puede cargarse únicamente cuando la electricidad haya sido exclusivamente generada por fuentes renovables.

La vivienda podría obtener energía de la red si sus necesidades no son suplidas por las energías renovables… o podría obtenerla del coche. Mediante un sencillo mecanismo de inversión, el coche alimenta los dispositivos eléctricos de la casa. El programa desarrolla estos protocolos y los integra en el sistema eléctrico de la vivienda. Finalmente, MeRegioMobil también busca homogenizar el sistema de pago por los puntos de recarga eléctricos mediante algo parecido a la facturación de telefonía.

Opel Meriva EV, primeros detalles

Vía: WCF
En Diariomotor: El Opel Meriva también tendrá versión eléctrica | Opel Meriva, todos los equipamientos y precios | El Opel Ampera de producción y el nuevo Meriva en Ginebra

Lee a continuación: El Opel Meriva también tendrá versión eléctrica

Solicita tu oferta desde 14.180 €
  • Anónimo

    preo que manía de ponerle a los monovolúmenes ventas pequeñas,ridículas…

    hacen un corsa alto y ya es un monovolumen.

  • dmptuning

    Los números dan un poco de pena, lo que mejor pinta es ese programa llamado MeRegioMobil.

  • Creo que se estan volcando demasiado las marcas en la carrera del coche electrico y con esas autonomías, que me rio yo de que realmente sean reales las oficiales jamás nos van a vender la moto. Aqui hay un articulo muy interesante sobre el tema: http://aburridodeaburrirme.wordpress.com/

    Un saludo.

  • dmptuning

    “Aqui hay un articulo muy interesante sobre el tema: http://aburridodeaburrirme.wordpress.com/

    MUAHAHAHAHA ME RÍO EN TU CARA!

    A eso llamas artículo? Un par de párrafos de un antieléctrico cabreado?

  • Uno

    Por algo se empieza. Sin duda los eléctricos son el futuro, solo hace falta esperar un poco hasta que se vayan perfeccionando cada vez más.

  • DE CORSA ALTO NADA DE NADA, ES MAS LARGO,ANCHO,ALTO QUE EL ALTEA,A VER SI ESPABILAS QUE NO DAS UNA.

  • Con la posibilidad de recargar las baterías en menos de una hora se podrá ahorrar mucha energía, aunque veremos quienes pueden acceder a un coche de semejante categoría…

  • Pingback: Opel Meriva EV 2011, primeros detalles | Coches Ecologicos y Electricos()