ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

#GarajeDiariomotor: un vistazo, en vídeo, al maletero e interior del Opel Meriva

El Opel Meriva ha abandonado ya el #GarajeDiariomotor, lo hace con más de 600 kilómetros en su parcial y dejándonos, además de todas las impresiones que más adelante plasmaremos en la correspondiente prueba, con un vídeo en el que podemos ver ya en primera persona la capacidad de su maletero, la modularidad de las plazas traseras, la habitabilidad interior y más detalles de su habitáculo.

397 litros de maletero con la posibilidad de abatir o adelantar sus asientos

El maletero del Opel Meriva cuenta con una capacidad de 397 litros, capacidad ampliable hasta los 1.500 litros al abatir sus asientos traseros.

Opel Meriva 2014

Nos encontramos con un par de huecos portaobjetos, red de carga y un gancho lateral con capacidad para 3 kg, además de luz de cortesía. Destaca además el doble fondo situado entre la superficie de carga y el hueco de la rueda de repuesto.

un vistazo, en vídeo, al maletero e interior del Opel Meriva

Los asientos traseros pueden echarse hacía delante en una sencilla operación, con tiradores bajo los asientos, aumentando así el espacio de carga sin necesidad de abatirlos. Para plegarlos basta con tirar de una correa textil situada en el lateral de cada una de las 3 piezas en las que se divide el asiento.

Buena habitabilidad y el “encanto” de las puertas de apertura suicida

La unidad que hemos probado cuenta con el motor 1.6 CDTI de 110 caballos y el acabado más alto, el Excellence. Una unidad como la nuestra, sin sumar los extras, parte desde 21.265 euros.

Profundizaremos en su habitabilidad y los acabados de su habitáculo en la prueba, pero sí, os adelantamos que el Opel Meriva cuenta con un buen espacio interior haciendo gala de unas plazas traseras con un más que correcto espacio para las piernas, aunque no por encima de algunos compactos como el Nissan Pulsar. Además la capacidad de almacenaje del puente central es bastante elevada.

Por supuesto no podíamos perder la oportunidad de volver a mentar las puertas de apertura suicida que más allá de la curiosidad adicional que aportan dan una gran sensación de espacio en el proceso de entrada y salida, permitiendo un grado de apertura además muy elevado y contando con el apoyo adicional de un asidero en el pilar B para facilitar el proceso de entrada y salida.

[qm_widget_modelo modelo=opel-meriva flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=ford-b-max flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=hyundai-ix20 flotar=izquierda]

En Diariomotor: #GarajeDiariomotor: dando la bienvenida al Opel Meriva y sus peculiares puertas suicidasEl 1.6 CDTI de Opel a fondo: primer contacto con el nuevo diésel de referencia de Opel

Logo de la marca opel Opel Meriva
Ahorra 3.730 €  14.180 €

El Opel Meriva es un monovolumen de tamaño pequeño de concepción similar al Hyundai ix20 o el Ford B-MAX, destacando en el modelo de Opel el uso de puertas traseras con apertura opuesta al sentido de apertura de las delanteras para facilitar el acceso a las tres plazas posteriores

Ficha Meriva
Solicita tu oferta
Cargando...