El Nissan Pulsar es un compacto con dimensiones muy parecidas a las de un Ford Focus o un Renault Mégane. Solo se comercializa con carrocería de cinco puertas y presume de ser uno de los más amplios, probablemente el que más, en espacio para Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el Nissan Pulsar

Características del Nissan Pulsar

carroceríaCompacto
puertas5
plazas5
maletero372 l
potencia110 - 190 CV
consumo3,6 - 5,9 l/100km
precio-
valoración

El Nissan Pulsar es un compacto con dimensiones muy parecidas a las de un Ford Focus o un Renault Mégane. Solo se comercializa con carrocería de cinco puertas y presume de ser uno de los más amplios, probablemente el que más, en espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras y en capacidad de carga del maletero, la cual se sitúa en 372 litros, 1.385 si abatimos la fila trasera de asientos. También es un coche que, según el nivel de equipamiento que escojamos, puede resultar incluso atractivo visualmente, y contar con un equipamiento de confort y seguridad muy completo, a la altura de los mejores de su categoría. Sus medidas son de 4.387 mm de longitud, 1.520 mm de alto y 1.768 mm de ancho.

A diferencia de otros fabricantes, que se vuelcan con su compacto de referencia, sabemos que el Nissan Pulsar no será el modelo más llamativo, ni el reclamo en los concesionarios de Nissan. Sus modelos más populares siguen siendo Nissan Juke y Nissan Qashqai. En cualquier caso, el Pulsar sigue siendo una alternativa perfecta frente a sus rivales, sobre todo por el aspecto ya mencionado del espacio.

La gama mecánica del Nissan Pulsar

La gama de motores del Nissan Pulsar es realmente sencilla y consta de tres motorizaciones.
Podemos escoger entre un diésel, el 1.5 dCi de 110 CV de potencia y dos motores gasolina, el 1.2 DIG-T de 115 CV, que se ofrece con dos alternativas de cambio manual y automático XTRONIC (por variador continuo) y el motor más potente, el 1.6 DIG-T de 190 CV. Este último también será el motor elegido para una versión deportiva, que se comercializaría como Nissan Pulsar NISMO y contaría con un aspecto más agresivo, parecido al que ya vimos en un primer prototipo (ver Nissan Pulsar NISMO Concept).
La gama de acabados, en la línea de Nissan, consta de múltiples opciones denominadas Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna, con las que podremos ir añadiendo elementos de equipamiento como el control de ángulo muerto, la alerta de cambio involuntario de carril, la cámara de visión trasera y el sistema anticolisión frontal.

Principales atributos del Nissan Pulsar

Desde el momento de su presentación hemos tenido ocasión de probar el Nissan Pulsar en diferentes versiones. En todas ellas nos hemos encontrado con un vehículo enorme por dentro, especialmente en el asiento trasero donde el espacio para las piernas es impresionante, con acabados correctos y un diseño discreto que pasa desapercibido.
Si combinamos estas cualidades y un precio ajustado, el Pulsar resulta ser un coche con altas dosis de sensatez, funcionalidad y economía, pero que carece de ese punto adicional de emoción que también es importante para comprarse un producto tan pasional como es un coche.

¿Rival del Nissan Leaf para la ciudad?

El Nissan Pulsar es un coche sencillo, en materiales y diseño interior, pero sus ajustes son bastante buenos. Es recomendable equipar el sistema NissanConnect, un equipo de entretenimiento con pantalla táctil; (ver foto de Nissan Connect). En cuanto a equipamiento, el Pulsar puede incluir tapizados de piel, climatizador bizona, retrovisores calefactados, cristales traseros oscurecidos y asientos delanteros calefactados, por lo que tiene poco que envidiar a cualquiera de sus rivales compactos del mercado.

Teniendo en cuenta su enfoque, podríamos incluso plantearnos la posibilidad de escoger entre un Nissan Pulsar y un Nissan Leaf como alternativa eléctrica de similares dimensiones, si lo que buscamos es un coche amplio para uso urbano. Si bien el Nissan Leaf es un eléctrico puro con todas sus limitaciones, también cuenta con ventajas importantes si no pensamos viajar nunca en él.

¿Pensando en comprar un Nissan Pulsar

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Nissan Pulsar en Diariomotor