carrocería Compacto
puertas 5
plazas 5
maletero 372 l
potencia 110 - 190 CV
consumo 3,6 - 5,9 l/100km
precio -
valoración

El Nissan Pulsar es un compacto con dimensiones muy parecidas a las de un Ford Focus o un Renault Mégane. Solo se comercializa con carrocería de cinco puertas y presume de ser uno de los más amplios, probablemente el que más, en espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras y en capacidad de carga del maletero, la cual se sitúa en 372 litros, 1.385 si abatimos la fila trasera de asientos. También es un coche que, según el nivel de equipamiento que escojamos, puede resultar incluso atractivo visualmente, y contar con un equipamiento de confort y seguridad muy completo, a la altura de los mejores de su categoría. Sus medidas son de 4.387 mm de longitud, 1.520 mm de alto y 1.768 mm de ancho.

A diferencia de otros fabricantes, que se vuelcan con su compacto de referencia, sabemos que el Nissan Pulsar no será el modelo más llamativo, ni el reclamo en los concesionarios de Nissan. Sus modelos más populares siguen siendo Nissan Juke y Nissan Qashqai. En cualquier caso, el Pulsar sigue siendo una alternativa perfecta frente a sus rivales, sobre todo por el aspecto ya mencionado del espacio.

Consigue el mejor precio para el Nissan Pulsar

La gama mecánica del Nissan Pulsar

La gama de motores del Nissan Pulsar es realmente sencilla y consta de tres motorizaciones.
Podemos escoger entre un diésel, el 1.5 dCi de 110 CV de potencia y dos motores gasolina, el 1.2 DIG-T de 115 CV, que se ofrece con dos alternativas de cambio manual y automático XTRONIC (por variador continuo) y el motor más potente, el 1.6 DIG-T de 190 CV. Este último también será el motor elegido para una versión deportiva, que se comercializaría como Nissan Pulsar NISMO y contaría con un aspecto más agresivo, parecido al que ya vimos en un primer prototipo (ver Nissan Pulsar NISMO Concept).
La gama de acabados, en la línea de Nissan, consta de múltiples opciones denominadas Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna, con las que podremos ir añadiendo elementos de equipamiento como el control de ángulo muerto, la alerta de cambio involuntario de carril, la cámara de visión trasera y el sistema anticolisión frontal.

Principales atributos del Nissan Pulsar

Desde el momento de su presentación hemos tenido ocasión de probar el Nissan Pulsar en diferentes versiones. En todas ellas nos hemos encontrado con un vehículo enorme por dentro, especialmente en el asiento trasero donde el espacio para las piernas es impresionante, con acabados correctos y un diseño discreto que pasa desapercibido.
Si combinamos estas cualidades y un precio ajustado, el Pulsar resulta ser un coche con altas dosis de sensatez, funcionalidad y economía, pero que carece de ese punto adicional de emoción que también es importante para comprarse un producto tan pasional como es un coche.

¿Rival del Nissan Leaf para la ciudad?

El Nissan Pulsar es un coche sencillo, en materiales y diseño interior, pero sus ajustes son bastante buenos. Es recomendable equipar el sistema NissanConnect, un equipo de entretenimiento con pantalla táctil; (ver foto de Nissan Connect). En cuanto a equipamiento, el Pulsar puede incluir tapizados de piel, climatizador bizona, retrovisores calefactados, cristales traseros oscurecidos y asientos delanteros calefactados, por lo que tiene poco que envidiar a cualquiera de sus rivales compactos del mercado.

Teniendo en cuenta su enfoque, podríamos incluso plantearnos la posibilidad de escoger entre un Nissan Pulsar y un Nissan Leaf como alternativa eléctrica de similares dimensiones, si lo que buscamos es un coche amplio para uso urbano. Si bien el Nissan Leaf es un eléctrico puro con todas sus limitaciones, también cuenta con ventajas importantes si no pensamos viajar nunca en él.

El Nissan Pulsar es un compacto de 5 puertas y 5 plazas, del tamaño de un Golf. Su gran espacio interior, su tecnología y su precio son sus principales argumentos de venta.

Precios del Nissan Pulsar proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Nissan Pulsar

Todas las noticias del coche Nissan Pulsar

2018 ya está llegando a su fin, y en este repaso que hacemos al año que dejamos atrás, es hora de recordar algunos de los coches que dejamos en el retrovisor. 2018 ha sido particularmente "sangriento". Por una parte, han entrado en vigor disposiciones más duras de la normativa Euro 6, pero sin duda, el factor que más coches se ha llevado por delante ha sido el ciclo WLTP de homologación de consumos y emisiones. En muchos casos, el coste de actualizar al ciclo WLTP los motores y versiones no justificaba la continuidad del coche. Veamos qué 10 coches han quedado en el recuerdo en este 2018.

Continuar leyendo »

Agosto es el mes preferido por muchos para salir de viaje, para disfrutar de sus vacaciones. Este año agosto nos deja con una situación un tanto particular. En septiembre será de obligado cumplimiento un nuevo ciclo de homologación WLTP, que obliga a todos los coches nuevos a estar homologados bajo este, y ya no solo bajo el NEDC que conocíamos hasta ahora. Es por eso que hemos preparado este artículo para daros 5 consejos para comprar un coche nuevo en agosto y, sobre todo, para resolver esta duda: ¿es buen momento para cambiar de coche?

Continuar leyendo »

La industria del automóvil atraviesa un momento muy delicado, la transición entre dos protocolos de homologación de emisiones. Este proceso tendrá consecuencias en el mercado del coche nuevo, planteará problemas a las marcas y los concesionarios, que tendrán que liquidar sus stocks, hará que los precios de algunos coches aumenten, provocará que algunas versiones desaparezcan y que otras sufran modificaciones. Pero como llevamos insistiendo desde hace semanas, esto plantea también oportunidades para los compradores que buscan un coche nuevo. De ahí que hayamos decidido daros 3 consejos con los que ahorrarás dinero al comprar un coche nuevo este verano.

Continuar leyendo »

Como ya habréis podido comprobar, estos días nos estamos volcando con lo que, a todas luces, es una de las oportunidades más interesantes que hemos visto este año de adquirir un coche nuevo. La nueva homologación WLTP y la acumulación de stocks, de entre 80.000 y 100.000 coches nuevos que deberían venderse en apenas un mes, traerán como consecuencia necesaria ofertas importantes a los concesionarios españoles. Hace unos días os contábamos por qué es un buen momento para comprar coche nuevo, pero ahora nos centraremos en algo aún más interesante, por qué este es el mejor momento para comprar un coche nuevo y diésel.

Continuar leyendo »

En las próximas semanas asistiremos a un cambio importante en el modelo de homologación de emisiones y consumos de coches, a la transición del NEDC al WLTP, que sin entrar en profundidad en el asunto nos anticipa algo que necesariamente afectará al mercado de los coches nuevos, y por lo tanto al cliente. A partir de septiembre de 2018 todos los coches que se vendan han de estar homologados bajo el WLTP. Y eso implica que los fabricantes han afrontar un proceso de transición en el que algunas mecánicas necesitarán revisarse, para cumplir con los estándares de emisiones bajo el nuevo protocolo, y otras incluso desaparecerán. Pero, tal y como os contábamos estos días, aún existe un problema mayor. Según ANFAC, los concesionarios españoles tendrán que dar salida a muchos coches, entre 80.000 y 100.000 coches de stock, antes de septiembre. ¿Pero por qué estamos ante una gran oportunidad para comprar coches nuevos?

Continuar leyendo »

20 de julio de 2018

El Nissan Pulsar está muy próximo a su fin, motivo por el que Nissan ha decidido lanzar una oferta especial del Nissan Pulsar cuyos precios lo dejan en un posición claramente ventajosa frente a sus rivales directos SEAT León, Peugeot 308 o Renault Mégane, incluso se mueve en precios más propios de segmento B como SEAT Ibiza, Ford Fiesta u Opel Corsa. Por ello es buen momento para analizar hasta qué punto es interesante hacerse ahora con un Nissan Pulsar en oferta.

Continuar leyendo »

13 de julio de 2018

Que el Nissan Pulsar está próximo a su desaparición es un hecho, tanto es así que hace apenas unos días cesó su producción en la fábrica de Barcelona. Pero antes de decir adiós para siempre al mercado, Nissan ha lanzado una nueva promoción para el Nissan Pulsar, su coche compacto, de cara a buscar dueño al stock que aún queda del modelo. Se trata posiblemente de la última oportunidad para compar un Nissan Pulsar, una última oportunidad que además ofrece una de las mejoers relación calidad/precio entre las actuales alternativas entre coches compactos.

Continuar leyendo »

11 de julio de 2018

El Nissan Pulsar puede ser un coche compacto interesante para aquellos que prioricen un buen espacio en los asientos posteriores frente a otras cualidades como la dinámica, donde flaquea frente a rivales como el Peugeot 308 o el SEAT León o los acabados interiores, donde un Volkswagen Golf le supera. Si estás pensando en comprar un compacto y has sentido la tentación de comprar un Nissan Pulsar actualmente Nissan nos ofrece una interesante promoción de la mano del Nissan Pulsar Sport Edition.

Continuar leyendo »

18 de febrero de 2018

Se avecinan novedades importantes para la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, que dejará de producir dos modelos, el Nissan Pulsar, el compacto de Nissan, y la versión orientada a particulares de su furgoneta, la Nissan Evalia. Con el cese de la producción de Nissan Pulsar y Nissan Evalia en la Zona Franca, la fábrica de Nissan en Barcelona se centrará en el ensamblado del trío de pick-ups de la alianza Renault-Nissan y Mercedes-Benz.

Continuar leyendo »

9 de enero de 2018

Más allá de crossovers, Nissan tiene un compacto, aunque quizás no lo conozcas tanto como a los líderes de su categoría, ya sea porque algo más de promoción no le viniera nada mal, o porque no sea uno de los coches que más se ven por nuestras carreteras, como se puede ver un Volkswagen Golf o un Opel Astra, que en definitiva son rivales directos. Se llama Nissan Pulsar y aboga, sobre todo, por ofrecer mucho espacio y practicidad - os aseguramos que entre los mejores de su categoría en ese aspecto - con un precio contenido. Y para más inri se fabrica en España. Pero el Nissan Pulsar también tiene un hermano chino, se llama Nissan Tiida y tiene un aspecto que para nada desentonaría en Europa.

Continuar leyendo »

30 de abril de 2016