Nissan Pulsar 1.5 dCi, a prueba: 5 motivos por los que es el compacto más lógico del mercado

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace poco que me he bajado del Nissan Pulsar. He podido convivir con el compacto de Nissan durante casi 10 días, que me han servido para formarme una clara idea al respecto. Ya hemos probado varias versiones del Nissan Pulsar, con motor 1.5 dCi turbodiésel y también con el motor 1.6 DIG-T de 190 CV. No voy a descubriros nada nuevo, pero quiero enfocar esta prueba a convenceros con cinco razones de peso, de que el Nissan Pulsar es posiblemente la opción de compra más lógica del segmento.

Probando el Nissan Pulsar con motor 1.5 dCi y acabado Tekna

Si necesitas un coche espacioso, cómodo y eficiente para moverte y rodar muchos kilómetros, el Pulsar podría ser tu coche.

Por opción lógica, quiero decir la que más ofrece en relación al dinero invertido. No quiere decir que sea el compacto más barato del mercado – aunque no está lejos. Lo que quiero decir es que el Nissan Pulsar es una excelente herramienta de transporte, en el sentido más puro de la palabra. No es un deportivo pasional, ni busca emocionarnos con su diseño: busca transportarnos de A a B de forma eficiente y eficaz. Y posiblemente es uno de los mejores compactos en dicha labor. Analicemos los motivos.

1) Discreción garantizada

El Nissan Pulsar no es un coche llamativo, es más bien discreto. Incluso esta unidad, equipada con llantas de 17 pulgadas y pintura metalizada, pasa desapercibida. Es un coche de aspecto bonito, alto, que incluso algunos confunden con un crossover. Pero os puedo asegurar que llama mucho menos la atención que un Volkswagen Golf o un Opel Astra, por ejemplo. ¿Es esto malo? En absoluto. Pero te ayuda a perder miedos en el parking de tu oficina o en el parking de una gran superficie. Hay coches en apariencia más golosos que el Nissan Pulsar.

2) El más espacioso del segmento

En ningún compacto viajarán cuatro personas más cómodamente: sus plazas traseras son enormes.

Su interior es cavernoso. Las plazas delanteras se benefician de un túnel central relativamente estrecho, y tienen mucho espacio en todas sus cotas. Aunque los asientos no tienen un apoyo lateral pronunciado, son amplios para personas de cualquier talla. Donde el Nissan Pulsar brilla es en el espacio para los pasajeros. El espacio disponible para sus piernas es superior al de algunas berlinas, con un acceso muy sencillo a las plazas. Incluso los más altos tendrán varios centímetros hasta el techo y los hombros despejados.

Evidentemente, la plaza central es más estrecha, con un respaldo más duro. Pero en ningún compacto viajarán cuatro personas más cómodamente. Tampoco debemos olvidar el espacio disponible para carga. Su maletero tiene 385 litros de capacidad, una cifra que sin ser la mejor del segmento, es bastante respetable. El maletero es profundo, y si abatimos los asientos obtendremos un volumen de carga 1.000 litros superior. No obstante, aquí sí echo de menos una rueda de repuesto y una superficie de carga completamente plana.

3) ¿Pasional, deportivo? No, muy cómodo

No esperes un gran paso por curva o redondear curvas “ahuecando” en apoyo. El Pulsar es un coche para ritmos relajados.

El Nissan Pulsar no es un deportivo. Su tarado de suspensiones es más bien confortable, sin resultar blando o provocar inseguridad por excesivo rebote – como ocurre en algunos coches orientados al confort. La suspensión nos aísla de todas las asperezas del firme, sin balancear de forma alarmante en las curvas. Esta suspensión agradable se combina con un aislamiento francamente bueno: no escucharemos apenas el ruido de rodadura del coche o el viento chocando con la carrocería. Es posible mantener conversaciones sin levantar la voz en absoluto.

4) Motor voluntarioso, consumo excelente

La unidad probada usa un motor 1.5 dCi de 110 CV, un viejo conocido en el Grupo Renault-Nissan cuyo código interno K9K es por muchos conocido. Su consumo homologado es de sólamente 3,6 l/100 km, y si hacemos caso a su ficha técnica, acelera hasta los 100 km/h en unos correctos 11,5 segundos. Es un motor voluntarioso, que ha sido muy bien aislado del habitáculo, resultando muy poco rumoroso. En estas últimas evoluciones, es más progresivo que hace años, empujando muy bien desde apenas 1.400 rpm.

Si tu trabajo consiste en cruzar España cada dos por tres, pocos compactos ofrecen un consumo más ajustado.

Lo mejor de este motor es sin embargo su bajísimo consumo. De todos los coches que he probado – y han sido muchos – nunca otro había hecho un mejor consumo en mi ruta habitual de pruebas. Desde Madrid hasta Gijón, ha arrojado un consumo final de sólo 4,0 l/100 km. Siendo muy cuidadoso y eficiente, en un recorrido extraurbano a 90 km/h, logré una media de sólo 2,9 l/100 km. Al devolver el coche, el consumo mixto declarado por el ordenador de a bordo era de 4,9 l/100 km. Con el depósito lleno, superar los 1.000 km no debería ser un reto.

Parte de este consumo ajustado se debe agradecer a unos desarrollos muy largos para su caja de cambios manual, de seis relaciones. A 120 km/h de marcador la aguja del tacómetro está situada justamente en 2.000 rpm. A menor velocidad, nos obligará a jugar mucho entre la cuarta, la quinta y la sexta. En ciudad – aunque depende de cuanto te pese el pie – no he subido de 6,5 l/100 km, con un Stop&Start de funcionamiento agradable y rápido. En resumen: es un coche que consume muy poco, y es ideal para quienes vayan a rodar muchos kilómetros.

5) Por su excelente relación precio-equipamiento

La versión con motor 1.2 DIG-T de gasolina es 1.550 euros más barata a igualdad de equipamiento.

No esperes un acabado perfecto o unas terminaciones premium en el interior del Nissan Pulsar. Los materiales son duros pero sufridos, y el coche debería soportar muy bien el paso del tiempo. Lo mejor, es que ese interior está muy bien equipado en relación al precio. La unidad que hemos probado es tope de gama con motor diésel, y su precio es de 22.420 euros. En este equipamiento tenemos asientos de cuero calefactados, avisador de vehículo en punto muerto, asistente de salida de carril, cámaras de visión perimetral o manos libres Bluetooth.

El precio obliga a financiar el coche y supone acogimiento al Plan PIVE. La gama arranca en 12.900 euros, teniendo en cuenta las condiciones anteriormente descritas – y financiar con RCI Banque. Esta oferta es posible con el motor 1.2 DIG-T de 115 CV y un acabado básico Visio, que aún así incluye aire acondicionado, control de velocidad, manos libres Bluetooth y sensor de presión en los neumáticos. Y si con todo esto no te convencemos, se fabrica íntegramente en España, en la planta que Nissan tiene en Barcelona.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Nissan Pulsar Sport Edition: escape Remus de serie… pero sólo para Alemania

    Nissan Pulsar
    Solicita tu oferta desde 13.900 €
    • Sergio Ruiz Gonzalez

      Unos consumos muy bajos, estéticamente esta bien y con gran espacio. La verdad que este modelo esta muy bien, y la última frase es un puntazo, fabricado en Barcelona!

    • A normal

      Mi 308 diésel es más potente, prácticamente clava el consumo del Pulsar (5.0 litros/100 en consumo mixto con mucha ciudad) y es infinitamente más bonito, mejor acabado y más barato (y eso que el mío era la versión tope de gama). No veo ni un motivo para comprar el Nissan, ni siquiera el de “pasar desapercibido” porque un coche tan feo es difícil que no llame la atención.

      • ojca

        pasa mas desapercibido un megane, un 308 o un leon que un coche como el pulsar que no está tan visto

        • ThePgR777 .

          El Nissan Pulsar no estará tan visto, pero estéticamente no llama la atención, sigo pensando que un 308 o un León llama más la atención.

      • Sonia

        Tu 308 a igualdad de equipamiento sale más caro. Estoy de acuerdo en que los acabados son mejores pero en cuanto a relación calidad precio sale mejor el pulsar. Yo también tengo un 308 pero por el uso que le doy es un 1.6 de gasolina y 120cv.

        • A normal

          No, repito, el 308 no es más caro, sino más barato. Al menos si se sabe buscar y comprar. Mi 308 eHdi diésel 115cv Allure (tope de gama cuando me lo compré hace 2 años) comprado en Madrid me costó poco más de 19000 euros. Es decir, me ahorré más de 3000 euros que el analizado en esta prueba. Se dice pronto!
          Ah y se me olvidaba otra cosa en la que es muy superior: el sistema Start-Stop, que es el mejor del mercado o uno de los mejores: a diferencia de otros, para el motor antes de parar el coche y es más silencioso en parada y arranque que la mayoría de sistemas.
          Por otra parte, completamente de acuerdo con el comentario de Raught y su gran compra de Opel Astra, que es mucho mejor que la unidad aquí analizada y con precio similar. Sinceramente, este artículo me parece publicidad barata de Nissan. Y ojo para los que compren Nissan, aviso: yo tuve un Nissan (Almera) antes que mi Peugeot y tenía sus problemas de acabados y pequeños problemas eléctricos que jamás he tenido con el coche francés (aunque para ser justos he de admitir que jamás me dio problemas mecánicos, claro que era un gasolina atmosférico japonés…)

    • Raught

      Excelente relación precio-equipamiento? Me sorprende, de veras.

      Yo a finales del mes pasado formalicé la compra del nuevo Astra 1.6 CDTi Biturbo con 160 cv, con TODOS los extras excepto las llantas de 18″ y el techo solar.

      Resumiendo, viene equipado así:

      -Motor 1.6 diésel de 160 cv con distribución por cadena (su hermano de 136cv con unas excelentes críticas y consumos).
      -Acabado Dynamic con interior full black (adoro los pilares y techos negros, pero coches con esas características son como los unicornios, con poco dónde elegir a precio de mortales).
      -Asientos AGR Wellness en piel, eléctricos, climatizados y con masaje (esto último, hasta que no lo pruebe, prescindible para mi).
      -Faros Full-Matrix LED (inédito en gamas medias)
      -Navegador de 8″
      -Apertura y arranque sin llave Open&Start + Freno de mano eléctrico.
      -Lunas traseras ahumadas
      -Pack Parking (Aparcamiento sin manos, Retrovisores plegables eléctricamente, Cámara trasera, Alerta ángulo muerto)
      -Opel Eye (Avisador de distancia de seguridad, lector de señales, asistente de carril)
      -OnStar (Asistente remoto, SOS y Localizador de vehículo) + WiFi
      -Pintura Metalizada
      -5 años de garantía

      Con el PIVE (financiando con mi banco), se ha quedado exactamente en 22.900€ (ver foto adjunta).

      Yo nunca he sido de Opel, y nunca me hubiera planteado su compra, pero han sacado un producto redondo con una extraordinaria relación calidad-precio-equipamiento, y después de patear todos los compactos del mercado, mira por dónde, he comprado el que menos me pensaba…

      …Y por 489€ más que el Pulsar aquí probado, que a mi juicio, es un coche bastante más normalucho, tanto en motor como acabados.

      • ojca

        Que buena compra has hecho…

        Esto es una prueba irrefutable de que el nissan no es tan interesante como les quieren hacer creer a los no entendidos…

        El nissan es para que lo compre el que le guste el coche o el que sea fiel a la marca. Para todos los demás, hay otras compras mas lógicas

        • Raught

          Y ahora comparemos la estética y los interiores.

          Ya, cada cual es libre de opinar, pero para mí, no hay color.

          He aquí mi configuración del que pedí:

      • Pableras

        Vale, pero tu precio es con oferta y el que indican aquí es el precio de tarifa. Pagar casi 23000€ por un Pulsar con motor diésel de 110 caballos sería una auténtica locura.

    • v-8

      totalmente de acuerdo con el redactor……tengo uno desde hace un mes de renting y el coche es comodisimo luces led (alumbran muy biem por la noche) navegador, pantalla tactil,llantas 17 camara trasera lunas tintadas arranque sin llave (super comodo) stop &star………el consumo es bajo 30 euros se llena el deposito a velocidades de 100 por hora 850 km

    • Yayo

      Por 21.000€, sin necesidad de financiar ni PIVE ni nada, hay un Honda Civic 1.6 IDTEC con 120CV, con 5 años de garantía, equipado hasta con NAVI, con 475L de maletero y asientos traseros que se levantan como los de un cine (MagicSeat), y llantas de 17″. Y su motor es muy frugal en consumos, y de referencia por entrega de potencia y rendimiento.

    • Rotodos Shur

      Pues para eso te compras un sandero no? que tiene el mismo motor y vale la mitad

    • Issam

      La mejor frese que le define es (busca transportarnos de A a B de forma eficiente y eficaz), y es verdad he estado viendo videos y comentarios y es verdad, y todos alagan el espacio y el confort, y otra frase para enmarcar (cómodo y eficiente para moverte y rodar muchos kilómetros), esto se traduce en dos cosas importantes:

      1 pasar mucho tiempo dentro del coche (el coche es aceptable y mucho).

      2 desgaste del coche lo que incluye mantenimiento (y este tiene precios razonables)

    • Enrique Carballido Viejo

      La universidad Laboral, el edificio civil más grande de España

    • Perico

      Tengo este coche y desde el primer mes, me empezó a dar problemas, a nivel eléctrico y luego mecánico, la marca por su parte no se hacia responsable del problema y me echaban la culpa a mi, decían que yo había echado diésel de mala calidad…NO RECOMIENDO COMPRAR ESTE COCHE.