ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Malas noticias para Nissan en Barcelona que dejará de fabricar el Nissan Pulsar

Se avecinan novedades importantes para la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, que dejará de producir dos modelos, el Nissan Pulsar, el compacto de Nissan, y la versión orientada a particulares de su furgoneta, la Nissan Evalia. Con el cese de la producción de Nissan Pulsar y Nissan Evalia en la Zona Franca, la fábrica de Nissan en Barcelona se centrará en el ensamblado del trío de pick-ups de la alianza Renault-Nissan y Mercedes-Benz.

Nissan Pulsar y Evalia se marchan de Zona Franca

La marcha del Nissan Pulsar tendría que ver con la baja demanda del producto en Europa, del que se preveían unas 80.000 ventas anuales en nuestro continente, y habría conseguido apenas 35.000 ventas en 2016, y se espera que ronde las 20.000 en 2017. Ver noticia en Expansión. Sin lugar a dudas, el volumen de Nissan en Europa llega de la mano de sus crossover y de productos que no se bajan de las listas de los más vendidos en su categoría, como Nissan Qashqai, Nissan Juke y Nissan X-Trail.

El Nissan Pulsar no ha podido erigirse como una alternativa sólida, en la categoría de los compactos, ni evitar que pese sobre él la sombra de los crossover con los que comparte concesionario.

El Nissan Pulsar deja de fabricarse en Barcelona por su baja demanda, mientras la fábrica se centra en producir el pick-up de Renault-Nissan y Mercedes-Benz, los Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes Clase X

Nissan se centrará en producir pick-ups en Barcelona

La marcha de la Nissan Evalia, una variante de enfoque familiar de la furgoneta japonesa, no implicará la marcha de la Nissan NV200. El vehículo comercial de Nissan seguirá produciéndose en Zona Franca, como también hará lo propio su versión eléctrica la e-NV200.

La fábrica de Zona Franca también seguirá siendo la encargada de producir el trío de pick-ups conformado por Renault-Nissan y Mercedes-Benz. Esta fábrica, que ya se encargaba de producir la Nissan Navara, también ha recibido la producción de otros dos pick-ups con los que comparte plataforma y tecnología, el Renault Alaskan, que no se comercializa en España, y el Mercedes Clase X.

Pero indudablemente estamos ante tres vehículos cuyas ventas son bastante modestas. Tanto que difícilmente podemos imaginar que la producción de Nissan en la Zona Franca de Barcelona pueda aproximarse al entorno de los 200.000 vehículos en los que se sitúa su capacidad de producción.

Más imágenes del Mercedes Clase X que se fabrica en la planta de Nissan en Barcelona:

Logo de la marca nissan Nissan Pulsar
  19.200 €

El Nissan Pulsar es un compacto de 5 puertas y 5 plazas, del tamaño de un Golf. Su gran espacio interior, su tecnología y su precio son sus principales argumentos de venta.

Ficha Pulsar
Solicita tu oferta
Cargando...