carroceríaPickup
puertas4
plazas5
maletero l
potencia163 - 190 CV
consumo7,3 - 7,9 l/100km
precio-
valoración

El Mercedes-Benz Clase X es un todoterreno que lleva a Mercedes-Benz a introducirse en una categoría inédita hasta la fecha para la marca, y también para sus competidores directos, para Audi y BMW, la categoría de los pick-up. Se trata por lo tanto de un todoterreno de dimensiones generosas, en el que la cabina está separada de un espacio de carga abierto.

¿Por qué un pick-up? ¿A quién va dirigido el Mercedes Clase X?

La razón por la cual Mercedes-Benz ha decidido crear un pick-up no es otra que cubrir la demanda de dos grandes grupos de clientes, el particular, que busca un todoterreno con un amplio espacio de carga y con una imagen robusta, y el profesional, que necesita un vehículo versátil para su trabajo.

Consigue el mejor precio para el Mercedes Clase X

Mercedes-Benz incluso ha concretado y ha definido cinco grupos que estarían dispuestos a adquirir un Mercedes Clase X, empezando por familias con hobbies que requieran un todoterreno y mucho espacio de carga, pasando por el público aventurero, por el cliente que busca un coche diferente y que refleje su estilo de vida, profesionales de la industria y profesionales de la agricultura.

El Mercedes Clase X y la alianza Renault: ¿dónde se fabrica?

No podemos olvidarnos de que el Mercedes Clase X es el fruto de la alianza Renault-Nissan. No estamos ante un desarrollo en el cual Mercedes-Benz haya partido de cero, sino ante el aprovechamiento de parte de la tecnología que ya se había utilizado el Nissan NP300 Navara, y en el Renault Alaskan. Los tres comparten tecnología, equipamiento y motores, aunque el Mercedes Clase X se diferencia notablemente por su diseño, por el enfoque premium de su habitáculo y por su dotación de equipamiento.

Tan próximo está el Mercedes Clase X a sus homólogos de Renault y Nissan, que los tres incluso se fabricarán en la misma línea de producción.

Como el Navara y el Alaskan, el Mercedes Clase X se fabrica en Barcelona, en la fábrica de Nissan localizada en la Zona Franca. Esta factoría se encargará de la producción en exclusiva del Mercedes Clase X para los mercados de Europa, Australia y Sudáfrica, mientras que la fábrica de la alianza en Córdoba, Argentina, se encargará de producirlo para el mercado de Latinoamérica.

El Mercedes Clase X no estará disponible en Estados Unidos

Por sorprendente que resulte, el Mercedes Clase X no llegará – al menos de momento – a Estados Unidos. Recordemos que Estados Unidos es uno de los mercados en los que los todoterreno de tipo pick-up gozan de una mejor acogida y son un tipo de vehículo muy popular, entre particulares, y entre profesionales.

Mercedes-Benz ha optado por lanzar el nuevo Mercedes Clase X en Europa, Latinoamérica, Sudáfrica y Australia. Su ausencia en Estados Unidos muy probablemente estará motivada por erigirse en una categoría, y con un enfoque premium, que quizás se salga de los cánones del pick-up más tradicional en Norteamérica. Y no solo eso. Por su concepción, el Mercedes Clase X muy probablemente no pudiera ser competitivo contra los rivales que tendría que competir en Estados Unidos.

La gama de motores del Mercedes Clase X

En cuanto a los motores diésel del Mercedes Clase X, estará disponible con alternativas de cuatro y seis cilindros que pasan por los siguientes bloques: un X 220 d de 163 CV, un X 250 d de 190 CV y un X 350 d de 250 CV de potencia.

También estará disponible un motor de gasolina para el Mercedes Clase X, el X 200 de cuatro cilindros y 166 CV de potencia.

Toda la gama estará disponible con tracción trasera, con cambio manual de seis relaciones o automático de siete relaciones y con tracción a las cuatro ruedas conectable, o permanente.

Tres líneas y dos visiones del pick-up: la aventurera y la profesional

Como ya mencionábamos al principio, Mercedes-Benz ha interpretado la necesidad de un pick-up por el interés que pudieran tener en este tipo de vehículo clientes particulares, pero también profesionales. De esta forma, la gama tendrá tres líneas bien diferenciadas, que buscarán la dualidad entre la imagen del vehículo equipado, premium, como todoterreno original y diferente a la mayoría de los turismos que vemos por la calle, y la del vehículo robusto y práctico para labores profesionales, sobre todo en la industria y en la agricultura.

PURE será la línea más básica y con un enfoque eminentemente profesional. PROGRESSIVE, estará más enfocada en el confort y gozará de mayor equipamiento. POWER será la línea más preparada y equipada para el que quiera hallar en el Mercedes Clase X una alternativa diferente a un turismo.

Precios del Mercedes Clase X proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Mercedes Clase X

Todas las noticias del coche Mercedes Clase X

La Clase X de Mercedes-Benz, la pick-up de la estrella, es un producto que quizá no hubiésemos visto sin la alianza entre la compañía germana y el consorcio Nissan-Renault. Como tal, comparte elementos con la Nissan Navara, entre los que se incluyen las hasta ahora dos únicas motorizaciones que había en su gama, de origen Nissan. Dos propulsores de cuatro cilindros a los que a partir de ahora hay que sumar otro, esta vez un V6, con el que la Mercedes Clase X quiere hacer frente a la versión más premium y potente de la Volkswagen Amarok.

Continuar leyendo »

2 de marzo de 2018

2018 será el año de los coches con estilo de pick-up. El segmento es tremendamente popular en países como EE.UU. o Australia, donde respectivamente los vehículos más vendidos son las Ford F-150 y Toyota Hilux. Estas camionetas combinan la practicidad de un vehículo comercial con las habilidades todoterreno de un verdadero 4x4, además de ser estéticamente imponentes y atractivas. ¿Por qué pensamos que 2017 puede ser el año en el que explote la popularidad del segmento en España? Entre otros motivos, porque ya no están obligadas a circular a 90 km/h. A continuación expones 5 argumentos a favor de que tu próximo coche sea una pick-up.

Continuar leyendo »

Estamos acostumbrados a ver grandes furgonetas transformadas en autocaravanas, gracias a preparadores que son capaces de transformar un sencillo vehículo comercial en una casa sobre ruedas. También estamos acostumbrados a ver furgonetas más pequeñas que, con algunos retoques, pueden servir como autocaravana, véase el ejemplo de las famosas Volkswagen California, o los prototipos de Volkswagen y Citroën que hoy mismo recordábamos en nuestra carta a los Reyes Magos. Pero Mercedes-Benz ha ido mucho más allá. Este Mercedes Clase X transformado en autocaravana es, sin duda, lo mejor que vamos a ver hoy, y un deseo más para añadir a nuestra carta a los Reyes Magos. ¿Pero cómo se las han ingeniado para transformar un Mercedes Clase X en un pick-up?

Continuar leyendo »

Me ha gustado mucho el Mercedes Clase X, pero si alguien se lo está planteando como coche particular he de decir que ni la propia Mercedes lo tiene como objetivo. A pesar de ser un coche más o menos cómodo, silencioso y estar muy bien construido, cuenta con un enemigo demasiado importante para un uso diario: sus 5,34 m de longitud total lo convierten en un auténtico buque. Pero vamos a analizar un poco más su planteamiento, porque como vehículo de trabajo y ocio sí que promete muy buenas prestaciones.

Continuar leyendo »

Mercedes se convierte en la primera marca premium en adentrarse en el segmento de los pick-up con el nuevo Mercedes Clase X, una alternativa que toma como punto de partida al Nissan Navara y que busca conquistar tanto al público que ve en ella una herramienta de trabajo como a aquellos que ven en ella una interesante opción todoterreno con la que dar rienda suelta a los hobbies de los más aventureros, pero... ¿cuánto cuesta la Mercedes Clase X? Hora de descubrir su precio.

Continuar leyendo »

27 de noviembre de 2017

Mercedes se adentra en el segmento de los pick-up de la mano de Nissan. ¿Cómo? Recurriendo a la alianza con Renault-Nissan para crear su propia visión del Nissan Navara, como Renault hizo en su momento con el Renault Alaskan. El resultado es el Mercedes Clase X, un pick-up que no esconde su origen pero que ha sido bien modificado por Mercedes para ofrecernos parte de la filosofía de la marca alemana... debidamente aplicada al segmento y para seguir ahondando en este modelo, en el Mercedes Clase X 2017, hemos preparado una nueva galería de imágenes con más de 80 fotos.

Continuar leyendo »

25 de noviembre de 2017

Mercedes se adentra en el segmento de los pick-up con el nuevo Mercedes Clase X, un modelo que llega para terminar de completar una gama ya muy completa, piensa en la cantidad de segmentos que abarca la marca alemana, desde el smart fortwo al Mercedes-AMG GT, ofreciéndonos una perspectiva más refinada del segmento, tentando ya no sólo al cliente profesional sino también al cliente particular y proponiéndonos buenas cualidades offroad para aquellos que busquen un todoterreno en un mundo en el que ya cada vez quedan menos Mercedes Clase G y en el que hay cada vez más Hyundai Kona y SEAT Arona. Sí, el Mercedes Clase X está basado en el Nissan Navara pero... ¿Qué hay exactamente del Nissan en este Mercedes? O mejor dicho... ¿Qué hay exactamente de Mercedes en este pick-up?

Continuar leyendo »

13 de noviembre de 2017

El Mercedes Clase X es uno de los lanzamientos más curiosos de Mercedes en estos últimos años. Se trata de una pick-up de corte premium, un vehículo de posicionamiento único que estrena nicho de mercado, sin competidor alguno a la vista. Sin embargo, BMW opina que este primer esfuerzo de Stuttgart - este curioso producto que trata de llevar un vehículo de trabajo al segmento premium - solo puede clasificarse cómo "pésimo". ¿Por qué este jarro de agua fría por parte de BMW?

Continuar leyendo »

19 de septiembre de 2017

Aunque Mercedes no está malacostumbrando con versiones muy radicales de sus 4x4, véase los ejemplos del Mercedes Clase G 500 4×4², Clase G63 AMG 6x6 y el más reciente Clase E All-Terrain 4×4², parece que la llegada del Mercedes Clase X no traerá consigo ninguna preparación firmada por AMG. Aunque la nueva pick-up representa de una de las apuestas más ambiciosas de Mercedes a nivel global, la llegada de versiones extremas y de altas prestaciones para la Clase X están totalmente descartadas.

Continuar leyendo »

Mercedes-Benz quiere reinventar la imagen del pick-up, o al menos ese ha sido el titular que han dado en la presentación del nuevo Mercedes Clase X, un producto que pretende gozar de la versatilidad suficiente para cubrir las necesidades del cliente particular, y del profesional. Un objetivo que Mercedes-Benz ya lleva persiguiendo desde hace tiempo, y que se hizo patente con la evolución y la diversificación que se produjo en las gamas Vito, Viano y Mercedes Clase V. Ahora bien, ¿cómo pretende el nuevo Mercedes Clase X revolucionar el concepto de pick-up? He aquí las 5 claves del nuevo Mercedes Clase X que llegará a los concesionarios en noviembre.

Continuar leyendo »

18 de julio de 2017