Deja de soñar: el Mercedes Clase X no tendrá versión AMG

 |  @ClaveroD  | 

Aunque Mercedes no está malacostumbrando con versiones muy radicales de sus 4×4, véase los ejemplos del Mercedes Clase G 500 4×4², Clase G63 AMG 6×6 y el más reciente Clase E All-Terrain 4×4², parece que la llegada del Mercedes Clase X no traerá consigo ninguna preparación firmada por AMG. Aunque la nueva pick-up representa de una de las apuestas más ambiciosas de Mercedes a nivel global, la llegada de versiones extremas y de altas prestaciones para la Clase X están totalmente descartadas.

El nuevo Mercedes Clase X quiere reinventar el concepto de pick-up, sin embargo no se plantea la llegada de un AMG puro y duro ¿Quizás sí un 43 AMG?

Durante la presentación oficial del Mercedes Clase X en Sudáfrica el jefe de vehículos comerciales de Mercedes, Volker Mornhinweg, ha confirmado a Carsguide la negativa de Mercedes al desarrollo de versiones AMG, por lo menos en sus variantes más puras donde se emplean motores V8 y una construcción y supervisión desarrollada por la filial en Affalterbach. La nueva Clase X, pese a adentrarse en un segmento de mucho potencial en mercados fuera de Europa, se mantendrá fiel a su filosofía como vehículo de corte profesional o lúdico.

La negativa de Mercedes a poner el sello AMG en la Clase X se antoja como un movimiento lógico si tenemos en cuenta que es la primera vez que Mercedes se adentra en este segmento, por lo menos con semejante magnitud en cuanto a mercados y cifras de producción. Mercedes se ha servido de su alianza con Renault-Nissan para dar sentido al lanzamiento del Clase X, pero aún así sus objetivos son muy claros en cuanto al público y el posicionamiento de esta pick-up.

Ya sabemos que el Mercedes Clase X sí contará con una mecánica V6, lo que sí que podría ser un primer paso para plantear una versión 43 AMG, que aunque no es ni mucho menos un verdadero AMG, sí que ofrece un nivel de prestaciones suficientemente interesante para hablar de una versión de corte deportivo. La negativa de Mercedes al desarrollo de una Clase X AMG se nos antoja temprana, ya que Mercedes no ha dudado en tachar a la Clase X de un experimento para penetrar en un mercado donde hasta ahora no tenían presencia. El éxito comercial de la Clase X y la posible demanda de versiones más potentes podría ser la llave a nuevas posibilidades, aunque la ausencia de mercados tan importantes en materia de pick-ups como EE.UU. es un claro ejemplo de que Mercedes ya tiene muy estudiada la gama y público de la Clase X.

Lee a continuación: Las 5 claves del Mercedes Clase X: así es como Mercedes-Benz quiere conseguir que te compres un pick-up (+19 fotos)

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase X: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • X 2.0

    Ni falta que hace, como tampoco hacía falta este modelo pudiendo haber hecho una modificación del clase G, si lo que querían era ofrecer una pick up con aptitudes.

    • ADN

      Aunque ofrecer al mercado un clase G pick up los habría hecho extremadamente costoso, sin embargo poniéndole chucherías de lujo a una Nissan NP300 reducen el precio final y lo hacen más accesible a un mercado más amplio.

    • NFC94

      Pero el Clase G modificado no se podría vender en los mismos volúmenes que esta Navara con la estrella de tres puntas en la calandra. No te olvides que hace apenas unos días salió la unidad 300.000 del Clase G en la factoría de Magna Steyr en Austria, tras casi 40 años de producción. No tengo muchos datos, pero estoy seguro de que la Navara y derivados superan esa cantidad en muchísimo menos tiempo. El Clase G es una plataforma desfasada, y solo sobrevive porque se vende como un producto de lujo.

      • X 2.0

        La plataforma del clase G se sigue vendiendo por lujo, de acuerdo, pero a dia de hoy es uno de los modelos con mejores aptitudes 4×4, que hasta siendo tan vieja como dices se ha podido modificar hasta la saciedad para hacer diferentes versiones.

        • NFC94

          Que el Clase G sea imbatible como todo-terreno no lo cuestiona nadie, pero no sería rentable para Daimler modificarlo y venderlo en el segmento de las pick-ups pudiendo optar por una vía mucho más barata como formar alianzas y fabricar productos desarrollados por otros. Estoy de acuerdo en que la Clase X no será nunca un Mercedes de pura cepa -como la Citan- pero se venderá seguro, y eso es lo que importa.

          Además, está el factor de la seguridad. Podemos cuestionar a las pick-up modernas y sus sistemas de seguridad, pero no me cabe duda de que estarán por delante de un Clase G en lo que a seguridad respecta. Hace no mucho hubo un accidente en Londres que involucró a un Clase G moderno de Brabus, y del vuelco no salió precisamente muy favorecido…
          https://i.gyazo.com/0ad9b5780234acef03d4c20ea870b5fa.png

          • X 2.0

            Sobre lo de la seguridad puede que estés en lo cierto. Pero sobre los costes de modificar un G, después de haber hecho el 6×6….

    • Jürgen só argensó

      Ya existe o por lo menos existía, el clase g professional, ampliamente modificable según necesidades, con versiones pick up (chasis cabina), carísimo, orientado al trato duro respecto a un g normal.
      Una estafa de coche por muy buen todo terreno que sea por el precio que lo vendían, siendo un vehículo ampliamente amortizado además.

      • X 2.0

        Vamos, que podían haber cojido ese proyecto que ya existía y mejorarlo.

  • ADN

    Y yo que pensé ver una versión a lo Ram SRT-10 o Ford Raptor.

  • X 2.0

    Nissan a precio de Mercedes, igualito que la Citan que es una Kangoo a precio de Mercedes. Parece que en MB se han propuesto caer bajo.

    • cristian

      Estoy totalmente deacuerdo. De las marcas premiun para mi es la que está empeorando más con total diferencia.
      Antiguamente mercedes hacia un coche, y despues calculaba los gastos para venderlo, ahora justo al contrario, se plantea un coche con x beneficio y busca la forma para sacarlo adelante tenga que llevar motores renault, chasis nissan o lo que haga falta.

      • X 2.0

        Así es. Y así es que van como el culo haciendo coches. A mi quien pague a precio de oro el 1.5 DCI, la kangoo-citan, o la nissan-mercedes Benz pick up, desde luego poco informado está.

  • parece una ford ranger con logo de mercedez

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase X: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.