La locura del día: el Mercedes E-Class All-Terrain 4×4² es el familiar más aventurero

 |  @HerraizM  | 

En 2015 Mercedes nos sorprendió con un Mercedes Clase G aún más especializado en su uso fuera del asfalto. La firma alemana lo bautizó como Mercedes G4x4² un apellido que hoy vuelve a ser noticia y es que el Mercedes Clase E más aventurero, el Mercedes Clase E All-Terrain quiere ir aún más lejos, olvidarse del asfalto… dejándonos con el interesante Mercedes Clase E All-Terrain 4×4², un familiar todoterreno de casi 330 caballos, aunque tenemos una mala noticia…

El Mercedes E-Class All-Terrain 4×4² es un one-off creado por un ingeniero de la marca

Esta creación es fruto del trabajo de Jurgen Eberle, un ingeniero de la marca involucrado en el desarrollo del Mercedes Clase E que se ha encargado de convertir en un todoterreno a su Mercedes Clase E All-Terrain en un proyecto en el que invirtió 6 meses. Como estarás imaginando estamos ante un “one Off” aunque quien sabe, quizá si goza de buena acogida Mercedes lleve a producción en una pequeña tirada esta idea…

Con la ayuda de otros ingenieros de la marca y el apoyo financiero de Mercedes Eberle adaptó los ejes en pórtico del Mercedes Clase G4x4² al Mercedes Clase E All-Terrain, logrando una distancia libre al suelo de 40 cm (más del doble de lo que nos ofrece el All-Terrain de serie), haciendo necesaria la instalación de unos pasos de rueda nuevos, confeccionados en fibra de carbono, para albergar las nuevas llantas, debidamente calzadas con unos neumáticos de vocación más offroad.

El Mercedes E-Class All-Terrain 4×4² cuenta con un V6 gasolina de 328 CV

Mecánicamente este Mercedes Clase E All-Terrain convertido en todoterreno cuenta con un V6 turbo de 3.5 litros que desarrolla una potencia de 328 caballos, recurriendo, como no podía ser de otra forma, a la tracción total 4Matic y no, no busques esta motorización en la gama del Mercedes Clase E All-Terrain, donde la versión más potente es un E 350 d, equipado con un V diésel de 258 caballos.

¿Cruzamos los dedos para que Mercedes se anime a lanzar una versión de producción de este proyecto?

Lee a continuación: De chatarra abandonada a pieza de museo: así cambia este Mercedes 190 con un detallado exhaustivo

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

  • joel david riobueno herrera

    Parece vehiculo post apocaliptico… me gusta mucho esta locura.!!! Lastima que las tan anunciadas pick ups quedaron tan sosas.

    • maikelcandanga

      Coicido contigo. El interior de las pick-ups dejan mucho que desear respecto al concept car presentado hace mucho…

      • Carlos Andres Mclaren 720S

        es que las pick ups, son vehiculos de la rama comercial de Benz, y los terminados, como su interior sencillo y (no lujoso), es pára vehiculos 100% de trabajo, fíjate en una sprinter de benz y veras que no son nada suntuosas al contrario son menos lujosas y mas para trabajo

        • joel david riobueno herrera

          Segun la nota de prensa y algunos articulos en otros blog, MB tiene una version “profesional” basica austera exclusivamente para trabajo, esa debe sera a la que tu te refieres. Pero los otros dos acabados deben ser dignos de ser MB. No se le pedia montar todo lo que llva un clase S en esta pick up de base nissan, pero el esfuerzo por hacer mejor las cosas era minimo. Asi como lo hicieron en los concepts.

      • joel david riobueno herrera

        En el exterior tambien dejaron cosas por hacer. EL esfuerzo era minimo para lograr un maximo de diferencia con respecto a la Nissan y a la Renault.

  • Juan Carlos Andrade

    Me gusta mucho, pero según se ve en las fotos no puede tener los ejes del G 4X4 2 pues este tiene suspensión independiente, creo que la información que les llegó es errónea

  • Carlos Andres Mclaren 720S

    me gustaria ver una Volvo V90 Cross Country con una Suspensión y Muelles de una Range Rover, seria fenomenal.

  • Antonio Luis Ramirez Navarro

    Bendita locura! Ojalá lo lleven a producción!

  • Alberto Piqueras Ramos

    Este sí que asusta, ¿ hasta dònde llegaremos ?.

    Saludos.

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas