ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mercedes Clase E All-Terrain: 4 razones y 33 imágenes para llevar a tu garaje un Clase E transformado en todocamino

Ya está aquí. Mercedes-Benz vigila con atención a Suecia, y a productos con tanta reputación dentro y fuera del asfalto como los familiares de lujo y campo de Volvo, con un familiar de gama alta venido a más, transformado en un todocamino. El Mercedes Clase E All-Terrain 2017 es la última gran novedad de Mercedes-Benz, un producto inédito – en este segmento – para la marca de la estrella que veremos en los concesionarios en la primavera de 2017 y que está llamado a competir con rivales como el Audi A6 allroad quattro y el nuevo Volvo V90 Cross Country. Se trata de una nueva versión más que se incorpora a la gama Mercedes Clase E, tras los ya conocidos sedán y Clase E Estate, y los esperados Cabrio y Coupé de nueva generación. ¿Pero qué diferencia a un Mercedes Clase E All-Terrain de un Clase E Estate? ¿Qué 4 razones podrían llevarte a comprar un Mercedes Clase E All-Terrain?

1. Estética todocamino

Efectivamente, una de las grandes diferencias entre el Mercedes Clase E Estate y el Mercedes Clase E All-Terrain, salta a la vista, es su estética. Mercedes-Benz ha elevado la carrocería y ha revestido a su familiar de lujo con elementos que aportan una estética más campera y que de alguna forma protegen la carrocería al salir fuera del asfalto. La parrilla, por ejemplo, ha sido sustituida por un diseño de doble barra horizontal, similar al que Mercedes-Benz tiene reservado para los SUV de la casa.

Las defensas cuentan con protecciones plateadas, así como los bajos, y los pasos de rueda han sido protegidos por una moldura de plástico negro. También contará con tres diseños de llanta exclusivos en 19 y 20 pulgadas.

2. Más altura libre para el Mercedes Clase E All-Terrain

Para mejorar sus aptitudes fuera del asfalto, Mercedes-Benz ha dotado al All-Terrain con una altura libre al suelo superior, más concretamente 29 milímetros mayor que en el Mercedes Clase E Estate. De esos 29 milímetros, 14 se deben al uso de neumáticos más altos, y 15 milímetros a la elevación de las suspensiones.

Este modelo contará de serie con el sistema de suspensiones neumáticas AIR BODY CONTROL, con el que se puede aumentar momentáneamente la altura otros 20 milímetros a velocidades de hasta 35 km/h, para superar ciertos obstáculos.

3. Tracción a las cuatro ruedas de serie y motor E 220 d 4MATIC de 194 CV

En su estreno, el Mercedes Clase E All-Terrain solo estará disponible en su versión E 220 d 4MATIC de 194 CV, con un motor diésel de cuatro cilindros. Estará asociado de serie a un cambio automático 9G-TRONIC, con un consumo homologado de 5.1-5.2 litros/100 kilómetros y emisiones de CO2 de 137-139 g/km. La tracción a las cuatro ruedas 4MATIC también es de serie.

Mercedes-Benz confirma que más adelante se incorporará una segunda mecánica diésel de seis cilindros, también asociada al cambio 9G-TRONIC y el sistema 4MATIC.

4. El lujo y el confort de un Mercedes Clase E

Pero, a pesar de todo, y más allá de sus cualidades camperas, sigue siendo un Mercedes Clase E. Contará con su habitáculo lujoso y tecnológico, con un inmenso maletero – derivado del Mercedes Clase E Estate – que además puede aumentar su capacidad de carga con una fila de asientos posteriores abatibles en tres piezas (40:20:40).

A bordo, contará con inserciones de aluminio y fibra de carbono, específicas de la línea All-Terrain, pedales en acero inoxidable, alfombrillas con diseño All-Terrain y acabados derivados de la versión AVANTGARDE del Mercedes Clase E, con las mejoras de la línea EXCLUSIVE y Designo disponibles.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

David Villarreal desempeña la Dirección del Equipo Editorial de Diariomotor.

Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  64.434 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...