Este Mercedes Clase X transformado en autocaravana es lo mejor que verás hoy

 |  @davidvillarreal  | 

Estamos acostumbrados a ver grandes furgonetas transformadas en autocaravanas, gracias a preparadores que son capaces de transformar un sencillo vehículo comercial en una casa sobre ruedas. También estamos acostumbrados a ver furgonetas más pequeñas que, con algunos retoques, pueden servir como autocaravana, véase el ejemplo de las famosas Volkswagen California, o los prototipos de Volkswagen y Citroën que hoy mismo recordábamos en nuestra carta a los Reyes Magos. Pero Mercedes-Benz ha ido mucho más allá. Este Mercedes Clase X transformado en autocaravana es, sin duda, lo mejor que vamos a ver hoy, y un deseo más para añadir a nuestra carta a los Reyes Magos. ¿Pero cómo se las han ingeniado para transformar un Mercedes Clase X en un pick-up?

El culpable de haber creado esta obra de arte se llama Tischer. Y lo que vemos a lomos de este Mercedes Clase X es un sistema con sus ventajas y sus inconvenientes, en el que sobre todo destaca su versatilidad para montar, y desmontar la cabina autocaravana, en función de nuestras necesidades. De manera que técnicamente podríamos tener un práctico pick-up para trabajar durante la semana, y montar esta cabina autocaravana el fin de semana, o en nuestro periodo de vacaciones, para viajar con la libertad que ofrece una casa sobre ruedas.

Esa es la idea del sistema que Mercedes-Benz y Tischer pretenden presentar en la feria Caravan, Motor, Touristik, dedicada al mundo del ocio de acampada, y con gran importancia para las autocaravanas, que se celebra en enero en Stuttgart.

En unos segundos, el Mercedes Clase X se transforma en una autocaravana instalando una cabina en el espacio de carga del pick-up

Las autocaravanas están de moda, al menos en Alemania, donde según Mercedes-Benz se matricularon 38.000 nuevos vehículos en los diez primeros meses del año pasado. 5.000 vehículos más que el año anterior. La gran ventaja de un sistema como el propuesto en este Mercedes Clase X, y la razón por la cual algunos vehículos, como la ya mencionada Volkswagen California, o las Mercedes Marco Polo, tienen tanto éxito, es su versatilidad. Podemos contar con una caravana cualquier día del año, que gracias a su capacidad para desmontarse con sencillez nos permite disponer de un pick-up sin limitaciones el resto del tiempo.

La cabina propuesta por Tischer para el Mercedes Clase X consta de un modulo con un peso de 250 kilogramos, en el que nos encontramos con una cocina, nevera, e incluso sistemas de limpieza e higiene.

De momento es un prototipo. Pero no nos quepa la menor duda de que Tischer acabará comercializando este sistema de autocaravanas que se antoja más que interesante.

Ver más imágenes del Mercedes Clase X:

Lee a continuación: Ford denunciada y acusada de manipular sus diésel, ¿será un nuevo caso Volkswagen?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase X: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Mirhades

    Creo que mi taza de desayuno ya era “algo que ver hoy mejor que eso”. XDDD

  • ANTONIO

    Para mi gusto prefiero la de cabina extra y no cuatro puertas. Aunque por gusto personal preferiria la Ford F-150 o la Ford Ranger cabina extra.

  • ANTONIO

    Aqui en España no me haria un pick-up, teniendo que pasar la ITV a los 10 años cada seis meses aunque para la DGT este considerada turismo a efectos de poder ir a 120 km/h en Autopistas, deberia diferenciarse si es empresa o particular el tema ITV. No es un camión….es simplemete camioneta. en toda America son legión.

  • blackplus

    David, te noto eufórico, te has venido un poco arriba con el artículo, llamarlo obra de arte me parece excesivo, y estoy con Antonio, en que la doble cabina no parece lo más adecuado para estas transformaciones.