El Mercedes Clase X se deja ver en su primer téaser, y se presentará el 18 de julio

 |  @sergioalvarez88  | 

El Mercedes Clase X será una de las grandes novedades de Mercedes en el Salón de Frankfurt, que tendrá lugar durante la primera semana de septiembre. Antes de verlo en directo en la muestra alemana, será presentado en su versión de producción el próximo 18 de julio. Hasta el momento sólo conocemos a su versión conceptual, en la que pudimos ahondar en su premiere internacional hace ya unos meses, en Estocolmo. El fabricante alemán afincado en Stuttgart nos enseña ahora el primer téaser de su primer pick-up, de corte lujoso y con grandes aptitudes todoterreno. ¿Qué nos deja ver este téaser?

Mercedes ya posee un verdadero todoterreno premium, y se llama Clase G. Es una máquina muy capaz, pero también realmente prohibitiva, construida sobre una plataforma anacrónica. El Mercedes Clase X se basa en la plataforma del Nissan Navara, que también ha pergeñado una pick-up en la Alianza Renault-Nissan, la Renault Alaskan. Comparte plataformas con ambas, pero el diseño será único, empleando los códigos de estilo de la marca, como una gran calandra de forma ovalada y unas ópticas con diodos diurnos integrados. Grandes llantas, protecciones cromadas en la defensa, o barras antivuelco en la caja son algunos detalles ya visibles.

También es visible su perfil lateral, muy parecido al de otras pick-up… porque no es una línea en la que se pueda innovar demasiado. Las ópticas traseras serán LED y contará con varios motores – de los que aún no sabemos nada – asociados a sistemas de tracción total conectables. Será un coche de esencia eminentemente práctica, pero cuajado de detalles premium. El posicionamiento de este coche me tiene francamente intrigado, y en poco más de 10 días conoceremos a su versión final. Por el momento, os dejamos con el épico vídeo-teáser publicado en YouTube por Mercedes.

Lee a continuación: La Clase X no es la primera, ni la segunda, pick-up de Mercedes: un repaso a la historia de las pick-up de la estrella

Solicita tu oferta
  • almafuerte

    Estoy ansioso por conocer a este Nissan pickup mas caro. Sin ironía, me gustaria saber como van a diferenciarse realmente de la versión de Nissan y de Renault, para hacer pagar mas por casi lo mismo. Ademas del hecho de cobrar mucho por una estrella de tres puntas y q la gente paga por tenerla.
    Las pickup vienen ya muy bien equipadas, comodas y con tecnología, q cosa original tendra?

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      no hay presupuesto para desarrollar mas plataformas.

      • almafuerte

        Si, eso lo entiendo, pero la pregunta es la misma, como se diferenciara?. Q la ahora un Mercedes?. O sera como las furgonetas, q no traen nada interesante y a su vez valen lo mismo q otras marcas?
        Asi hunde a las otras dos, porq por el mismo valar y equipamiento, la gente quera mostrarle la estreña al vecino.

  • cat

    Osea un nissan navara alias renault alaskan con logos de mercedes,y mas caro y con frenos de tambor traseros como el nissan y renault pagar mas por casi lo mismo como que no mola

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      en estos tiempos no hay dinero para fabricar mas plataformas, tienes que aceptar lo que hay tio.

      • cat

        ¡Pero no mola pagar mas por casi lo mismo!

    • joel david riobueno herrera

      Imagino que habran detalles que, como el de los frenos que comentas, seran la clave para diferenciar las generalistas de nissan/renault y la de mercedes.

    • .Motorhome.

      ¿Para qué desarrollar una nueva plataforma si a lo mejor la del Nissan Navara es totalmente válida?

  • joel david riobueno herrera

    Kagoo/Citan…GLA/QX30 … Smart/Twingo, no es la primera vez que estos alemanes y japones colaboran en hacer productos juntos. Tengo fe de que la Mercedes Clase X se sabra diferenciar de sus primas.

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      todo por conservar la marca, en estos tiempos no hay pasta para gastar en nuevas plataformas, y si no mire el ejemplo de BMW y Toyota (Z4-Supra)……Sds.

      • Bull00

        a la tercera va la vencida?

        Mercedes tiene dinero para gastar en más plataformas o para sacar más partido al Chasis del GLE actual, Mercedes lo explico en su momento, antes de gastar una fortuna en un nuevo nicho es mejor probar con un engendro que de acertar solo necesitan adaptar el chasis de otro coche.

  • FGA

    Esta camioneta esta pensada para los mercados de Australia, Sudáfrica, America del Sur y algunos países de Asia, en donde las Pick Up de ese tamaño son un éxito de ventas, cada uno por sus particularidades…..
    El mayor aporte será la estrella en el frente con lo bueno y malo que eso tiene.
    Particularmente creo que la asociación con Nissan es correcta, tiene mucha experiencia en ese segmento y el acuerdo actual les permite aprovecharlo.
    Los motores que usen dependerá el mercado, pero en la sprinter mostraron tener buenas mecánicas para utilitarios. Esperemos…….

  • vorphalack

    Renault Alaskan, Nissan Navarra…Mercedes X.