ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Mercedes Clase X se deja ver en su primer téaser, y se presentará el 18 de julio

El Mercedes Clase X será una de las grandes novedades de Mercedes en el Salón de Frankfurt, que tendrá lugar durante la primera semana de septiembre. Antes de verlo en directo en la muestra alemana, será presentado en su versión de producción el próximo 18 de julio. Hasta el momento sólo conocemos a su versión conceptual, en la que pudimos ahondar en su premiere internacional hace ya unos meses, en Estocolmo. El fabricante alemán afincado en Stuttgart nos enseña ahora el primer téaser de su primer pick-up, de corte lujoso y con grandes aptitudes todoterreno. ¿Qué nos deja ver este téaser?

Mercedes ya posee un verdadero todoterreno premium, y se llama Clase G. Es una máquina muy capaz, pero también realmente prohibitiva, construida sobre una plataforma anacrónica. El Mercedes Clase X se basa en la plataforma del Nissan Navara, que también ha pergeñado una pick-up en la Alianza Renault-Nissan, la Renault Alaskan. Comparte plataformas con ambas, pero el diseño será único, empleando los códigos de estilo de la marca, como una gran calandra de forma ovalada y unas ópticas con diodos diurnos integrados. Grandes llantas, protecciones cromadas en la defensa, o barras antivuelco en la caja son algunos detalles ya visibles.

También es visible su perfil lateral, muy parecido al de otras pick-up… porque no es una línea en la que se pueda innovar demasiado. Las ópticas traseras serán LED y contará con varios motores – de los que aún no sabemos nada – asociados a sistemas de tracción total conectables. Será un coche de esencia eminentemente práctica, pero cuajado de detalles premium. El posicionamiento de este coche me tiene francamente intrigado, y en poco más de 10 días conoceremos a su versión final. Por el momento, os dejamos con el épico vídeo-teáser publicado en YouTube por Mercedes.

Vídeo destacado del Mercedes Clase X

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase X Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase X
  37.133 €

El Mercedes Clase X es la versión lujosa del Nissan Navara, con el que comparte bastidor, mecánica y la práctica totalidad de la carrocería, pero del que se distingue por un interior mejor acabado, versiones superiores en potencia y la posibilidad de llevar tracción 4x4 permanente, aunque no en todas las versiones

Ficha Clase X
Solicita tu oferta
Cargando...