Mercedes va a presentar un pick-up y a las 19:00 podrás seguirlo en directo, en streaming, desde aquí

 |  @davidvillarreal  | 

No todos los días asistimos a la entrada de un fabricante como Mercedes-Benz en una categoría hasta ahora inédita para ellos. Aún más extraordinario es el hecho de que Mercedes-Benz presente un pick-up. Pero, en efecto, el nuevo Mercedes Clase X ya está aquí y podremos seguir su presentación en directo, en streaming, desde este vídeo. Con la presentación y el lanzamiento del Mercedes Clase X se cierra una larga espera, que desde los rumores iniciales nos llevó a conocer un prototipo, y ahora el modelo definitivo, que se presentará en Sudáfrica en unas horas.

La presentación oficial del nuevo Mercedes Clase X está programada para esta misma tarde, a las 19:14 (hora española), y podréis seguirla en el vídeo que adjuntamos en esta entrada. Os adelantamos que apenas habrá sorpresas. El año pasado ya se daría a conocer el Mercedes Clase X Concept, un prototipo que ciertamente ya nos mostraba una visión muy avanzada del Mercedes Clase X definitivo que conoceremos finalmente hoy.

Como curiosidad, hemos de recordar un par de datos. El Mercedes Clase X se fabricará en España, y lo hará en la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, donde también se fabrican la Nissan NP300 Navara y el Renault Alaskan.

El Mercedes Clase X se fabricará en Barcelona, junto a Renault Alaskan y Nissan NP300 Navara, dos productos con los que compartirá soluciones técnicas y plataforma

¿Por qué un pick-up de Mercedes-Benz?

Con la Mercedes Clase X se perseguía varios objetivos. Con la presentación del prototipo ya conocimos que la Clase X quiere atraer a dos tipos de clientes, el profesional que busca un vehículo todoterreno, espacioso, y versátil, y el particular que busca un coche que encaje con su estilo de vida.

De esta forma, hemos de asumir que habrá dos variantes claramente diferenciadas de la Mercedes Clase X, la industrial, más robusta y espartana en ciertos aspectos, y la confortable, bien equipada, y con acabados más premium, que irá destinada a aquellos que busquen un todoterreno diferente.

Sobre todo ello saldremos de dudas en unas horas. Sigue con nosotros la presentación en directo de la nueva Mercedes Clase X, tras la cual publicaremos toda la información referente a este nuevo modelo.

Lee a continuación: El Mercedes Clase X se deja ver en su primer téaser, y se presentará el 18 de julio

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase X: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 3
  • Bull00

    No tiene mala pinta tendremos que esperar una horas para conocer más y empezar a criticar.

  • X 2.0

    Tendría sentido fabricar una pick up a partir del clase G, pero esto es una soberana cutrez a precio de oro.
    Las pick ups para los que saben, los japoneses.

  • Txesz

    Para el uso profesional, no veo que ventajas aporta ser un Nissan con otros logos, a menos que el servivio oficial de MErcedes sea más eficaz que el de los japoneses.

    Y para el uso lúdico, sigo sin ver dónde gana un pick-up, cuyo espacuio de carga puede ser relativamente amplio pero a costa de una longitud enorme. Esquís, tablas de surf o biciletas van mucho mejor en una furgoneta como la Berlingo y además, a salvo de inclemencias meteorológicas.

    Y para los ocupantes de las plazas traseras, el Navara tampoco va muy sobrado. Mido 1.70 y me subí a una en la feria de muestars de Gijón el año pasado. Tras reglar el asiento del conductor a mi gusto, pasé a la banqueta posterior: espacio para las piernas aceptable (muy inferior al que tengo en las mismas condiciomes en mi humilde C-15) y una distancia techo-cabeza de apenas 7-8 cm.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase X: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.