CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Nissan

2 MIN

¿Nissan Leaf o Nissan Pulsar? eléctrico y gasolina al mismo precio, tú eliges

Mario Herraiz | @HerraizM | 2 Nov 2014

Nissan cuenta con un nuevo compacto entre sus filas, el Nissan Pulsar, que llega al mercado con un precio promocional de 13.900 euros, precio que coincide con el importe promocionado de otro modelo compacto de la firma nipona, el Nissan Leaf quedando de este modo la alternativa gasolina y el modelo eléctrico al mismo precio.

129
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Por un lado el Nissan Pulsar nos ofrece un compacto que ha heredado todo el lenguaje de diseño de los últimos crossover de la marca, el Nissan Qashqai y el Nissan X-Trail, contando como principal baza en el segmento con una enorme habitabilidad interior (las plazas traseras son dignas de unsegmento superior). La promoción pasa por la versión gasolina 1.2 DIG-T de 115 caballos y el acabado Visia, con aire acondicionado, elevalunas, llantas de 16 pulgadas, radio CD con MP3 y bluetooth.

Por otro, con el Nissan Leaf nos encontramos con un compacto eléctrico de 109 caballos y una autonomía de 170 kilómetros también con el acabado Visia, contando con llantas de 16 pulgadas (en acero) bluetooth, elevalunas eléctricos, llave inteligente, aire acondicionado y control de crucero entre otros elementos. Eso sí, en el caso del Nissan Leaf hay que desembolsar mensualmente 79 euros en concepto de alquiler de baterías.

La elección por supuesto no queda sólo ligada al precio, queda en manos de cada uno el decantarse por un diseño, acabados, habitabilidad o dinámica de uno u otro además de por supuesto la barrera del rango de utilización del Nissan Leaf o el condicionante de disponer de una toma de recarga, pero pongámoslo en contexto: hace 3 años un coche como el Peugeot iÓn, por debajo en todos los sentidos del Nissan Leaf, costaba, ayudas ya incluidas, 34.870 euros. Hoy nos encontramos ya con un Nissan Leaf parejo en precio a muchos compactos generalistas, por ejemplo, un SEAT León 1.2 TSI 110 cv I-TECH, que también esta disponible por 13.900 euros.

En Diariomotor: Desde 13.900 euros, arrancan las ventas del Nissan Pulsar: este es su anuncio rodado en Madrid En ¿Qué coche me compro?: Nissan Leaf: ¿sabías que puedes tener un coche eléctrico por 13.900 euros?