El Hyundai Veloster es un compacto de segmento C del fabricante coreano Hyundai. Se trata de una propuesta muy original dentro de su segmento, con un planteamiento diferente que pretende llamar la atención. Pese a no ser un modelo que acumule Seguir leyendo...

Precios del Hyundai Veloster en diciembre de 2019 desde 20.205€ hasta 26.255€

Consigue el mejor precio para el Hyundai Veloster

Características del Hyundai Veloster

carroceríaCoupé
puertas4
plazas4
maletero320 l
potencia140 CV
consumo6,4 l/100km
valoración

El Hyundai Veloster es un compacto de segmento C del fabricante coreano Hyundai. Se trata de una propuesta muy original dentro de su segmento, con un planteamiento diferente que pretende llamar la atención. Pese a no ser un modelo que acumule grandes cifras de ventas, su producción ya avanza por su segunda generación. Se construye en la planta Ulsan, Corea del Sur, y su nombre es una mezcla de  "velocidad" y "roadster".

Sus principales rivales son modelos como el Audi TT o el BMW Serie 2 Coupé.

Diseño del Hyundai Veloster

La carrocería del Hyundai Veloster es una de sus señas de identidad desde el nacimiento del modelo coreano allá por 2011. Su estampa puede parecer la de un compacto deportivo con tres puertas, pero su planta asimétrica hace que en el lado del conductor sólo tenga una puerta lateral mientras que en el lado contrario se instalan dos puertas, tanto delante como detrás.

El Hyundai Veloster disfruta de una carrocería con mucha personalidad, con un frontal con una parrilla muy generosa y unos grupos ópticos de gran tamaño, así como una caída del techo muy marcada que desemboca en una zaga muy compacta, con un portón con superficie acristalada partida y unos pilotos LED integrados en sendas molduras.

Sus proporciones son agresivas y musculosas, con una longitud total de 4.24 metros, una anchura de 1.8 metros y una altura de 1.4 metros.

Motores del Hyundai Veloster

El Hyundai Veloster está disponible con varias opciones de motorización, siempre de gasolina, sin opción de motores diésel, que por otro lado nunca han estado disponibles en el Hyundai Veloster, ni siquiera en su primera generación. El Hyundai Veloster utiliza un 2.0 litros atmosférico con 140 CV como opción de entrada a la gama.

Por encima se encuentra un motor 1.6 turbo con 204 CV, un propulsor que se puede encontrar en otros modelos tanto de Hyundai como de KIA. Como opción más prestacional y deportiva se puede optar por un propulsor 2.0 turbo con 250 o 275 CV, únicamente con cambio manual. Éste último motor está reservado para las versiones N, de corte puramente deportivo.

Interior del Hyundai Veloster

El Hyundai Veloster es un compacto y, como tal, cuenta con un habitáculo diseñado para acoger a cuatro pasajeros con cierta comodidad. La presencia de una puerta adicional en uno de los laterales hace además que el acceso a la segunda fila de asientos sea más cómoda que en un vehículo compacto de tres puertas tradicional.

El diseño del salpicadero del Hyundai Veloster es similar al del Hyundai i30, modelo con el que comparte una gran proporción de componentes. El Hyundai Veloster goza así de un salpicadero con un diseño moderno y una calidad de realización muy destacable, aunque no nos olvidemos que, dada su condición de vehículo compacto, utiliza básicamente materiales plásticos en su construcción.

El equipamiento es muy completo, pudiendo incluir elementos como los asientos eléctricos con calefacción, el sistema de sonido de altas prestaciones, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, climatizador bizona, faros full LED o sistema de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas. El maletero tiene una capacidad superior a los 400 litros.

Dinámica del Hyundai Veloster

Aún no hemos probado el Hyundai Veloster. Sin embargo, si tenemos en cuenta que su chasis es básicamente el de un Hyundai i30, con el que comparte plataforma, sistema de suspensiones, sistema de frenos y sistema dirección, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que se trata de un compacto dinámico, con una puesta a punto muy agradable a la hora de enlazar curvas.

Si tenemos en cuenta que el planteamiento del Veloster es algo más cañero que el del Hyundai i30, es posible que el modelo que nos ocupa sea más atractivo a la hora de negociar tramos virados, manteniendo eso sí la comodidad de un compacto actual durante el día a día.

Hyundai Veloster N

Dentro de la gama Veloster se puede encontrar una variante muy especial y deportiva, la N, siendo el segundo modelo de la familia N de Hyundai tras el Hyundai i30 N. Con una puesta a punto específica, un sistema de escape único y varios elementos de última tecnología como el diferencial delantero autoblocante controlado electrónicamente, el Hyundai Veloster N encarna la máxima deportividad del fabricante coreano.

¿Pensando en comprar un Hyundai Veloster

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Hyundai Veloster en Diariomotor