¡Saluda al nuevo Hyundai Veloster! Te contamos todos los detalles de uno de los coches más peculiares, asimétrico y con hasta 275 CV

 |  @HerraizM  | 

Hyundai ha renovado al al Hyundai Veloster, una particular visión del segmento C que nos deja con un compacto “coupé” por un lado y con la vista tradicional de un compacto de 5 puertas por otro y es que el Hyundai Veloster tiene una configuración asimétrica, con una puerta a un lado, con dos puertas al otro, que se mantiene en esta nueva generación, en un Hyundai Veloster 2019 cuya llegada a Europa aún es una incógnita y que nos ofrece una interesante alternativa para aquellos que quieran un compacto diferente. Hora de conocer todos los detalles del nuevo Hyundai Veloster.

El Hyundai Veloster está disponible con tres motorizaciones de 147, 201 y 275 caballos

El Hyundai Veloster 2019 ha sido totalmente renovado con motivo del Salón de Detroit proponiéndonos un diseño totalmente nuevo en el que, más allá de la particularidad de sus puertas, se presenta con un interesante frontal, de amenazante mirada y gran parrilla, destacando las branquias de sus laterales.

Su diseño exterior e interior se vale de lo visto en el i30 para adaptarlo a su peculiar condición

En su zaga, más allá de la caída del techo perfectamente enmarcada por esas llamativas ópticas posteriores, destaca ese difusor con salida central de escape, con varias salidas en función de la motorización.

El Hyundai Veloster N es la opción más potente, con una puesta a punto más deportiva

El coche ha sido diseñado a medio camino entre el equipo de Hyundai Seul y el centro de diseño que la marca tiene en Irvine, California y por ahora sólo se ha anunciado su comercialización en el mercado estadounidense en el segundo trimestre de 2018. Su producción arranca en marzo de este mismo año y se producirá en Ulsan, Corea.

La disposición general del salpicadero es semejante a la del Hyundai i30 pero cuenta con numerosos detalles específicos de diseño, destacando el aspecto de ciertos mandos y la superficie de la consola central. Por supuesto no falta el sistema multimedia con pantalla táctil coronando la consola central.

Por ahora sólo se ha confirmado su venta en Estados Unidos

Mecánicamente el Hyundai Veloster estará disponible con tres motorizaciones diferentes. La gama comienza con un motor de 2 litros de cubicaje, turbo y con 4 cilindros que desarrolla una potencia de 147 caballos y 180 Nm, disponible tanto con cambio manual como con una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Más allá de esa rara disposición de puertas destaca el difusor trasero o la amenazadora vista de su frontal.

Por encima de este propulsor hay un Hyundai Veloster Turbo que nos propone una mecánica turbo de cuatro cilindros y 1.6 litros de cubicaje para 201 caballos y un par de 264 Nm. Este Veloster Turbo está disponible también con un cambio manual o bien podremos equipar una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Esta opción cuenta con una puesta a punto del chasis más deportiva, que culmina con un Hyundai Veloster N aún más radical.

El Hyundai Veloster N es la apuesta más salvaje, más potente y con una mejor puesta a punto

A mayores nos alegra ver que Hyundai ha sacado provecho de su nueva división deportiva, N, para crear un Hyundai Veloster N y de hecho es el primer modelo de esta división que llega a Estados Unidos.

El Veloster N cuenta con un color exclusivo, el N Performance Blue inspirado en los colores de guerra de Hyundai Motorsport.

El Hyundai Veloster N tiene un motor turbo de 2 litros de cubicaje y nos ofrece una potencia de 275 caballos y 350 Nm de par estando únicamente disponible con una caja de cambios manual.

El Veloster N también tiene detalles específicos en su interior, como su volante o los umbrales de las puertas

Esta alternativa no sólo dispone de una estética más amenazadora, con acentos rojos en sus taloneras y difusor, con una doble salida de escape con silenciosos de generoso diámetro, llantas específicas o un nuevo paragolpes delantero, también nos encontramos con una configuración específica para su suspensión, tiene frenos mayores y cuenta con un diferencial autoblocante electrónico.

De manera opcional incluso podrá montar unos neumáticos Pirelli P-Zero con un compuesto desarrollado específicamente para este modelo montados sobre unas llantas de 19 pulgadas también específicas de esta versión.

Hyundai promete un buen trabajo con el sonido del Veloster, especialmente, claro, en el Veloster Turbo y en el Veloster N y mientras esperamos noticias sobre su comercialización en Europa te invitamos a que no te pierdas la galería de imágenes, con cerca de 150 fotos del nuevo Hyundai Veloster, Hyundai Veloster Turbo y Hyundai Veloster N.

Lee a continuación: 5 coches realmente interesantes que conoceremos estos días en Detroit

  • IGC

    Horripilante, como ya anticipaban las filtraciones. El interior al menos se salva. Si se venden más unidades que de la anterior serie (prácticamente sin ventas en España) me sorprenderé mucho.

    • joel david riobueno herrera

      El Nissan Juke es 100 veces mas feo y se vende como churros. Asi que por feo no sera…

  • AC/DC

    Debe haber un error con la descripción del primer motor del modelo base. 2 litros turbo y menos potencia que la siguiente versión 1.6 ?

  • Usuario

    Para gustos colores, un compacto de tres puertas. Si me regalan el 275 cv lo acepto
    de buen grado. Mata gigantes

  • Tenoriosaurio

    Qué decepción si no llega a España…

  • MKL

    Precioso. Me encanta esa trasera.

  • Germán Medina Pérez

    Tan extraño como interesante, o lo amas o lo odias. Por detrás las proporciones son raras, el frente me recuerda mucho a un Focus. Celebro que todavía existan marcas que arriesguen y apuesten por modelos así, diferentes e innovadores así no les gusten a muchos y no solo SUV¨S.

    • TLE

      Suscribo todo tu comentario.

    • Tannercillo

      Cierto, el morro es muy Ford Focus ST/RS y la trasera me recuerda ligeramente al Renault Megane RS de la anterior generación.

      Qué ganas tengo de ver las primeras reviews!

  • Siempre me he preguntado porque poner la tercera puerta detrás del copiloto en lugar de la del conductor para no hacerte salir ni mover el asiento para dejar entrar a la gente…

    En el Mini Clubman pasaba lo mismo pero lo achaqué a que lo hacían pensando en el mercado británico y no salía a cuenta hacer dos chasis diferentes. ¿Pero este?

    • MKL
      • Jajaja! Bueno no esta mal pensado, pero tampoco es que eso nos pase todos los días. En cambio si que te aprovechas de la comodidad de tener 4 puertas a diario… No se, llámame temerario, pero prefiero no vivir (ni comprar) pensando en el “y si…”

  • cat

    Este coche va a ser como la anterior generación, que se va a ver poco,por que de la anterior generación habré visto unos 2,y se que no os gustara este comentario pero sin diésel que gaste menos,en la gama no creo que venda mucho al menos en España