Advertisement

El nuevo Hyundai Veloster N ya está a la venta y es tan caro como un Ford Mustang

 |  @HerraizM  | 

Hace justo un año Hyundai nos presentó a una nueva generación del Hyundai Veloster, un Hyundai Veloster 2018 que sigue ofreciéndonos esa peculiar perspectiva del segmento C y que en este relevo generacional fue, como era de esperar, “bendecido” con el toque de Hyundai N, el departamento deportivo de la marca coreana. Sin previsión de verlo, al menos por ahora, en Europa, nos encontramos con un Hyundai Veloster N que en Estados Unidos tiene un precio próximo al del Ford Mustang y al del Chevrolet Camaro.

El Hyundai Veloster N tiene un precio de partida en Estados Unidos de 23.700 euros

Hyundai ha anunciado que el Hyundai Veloster N tendrá un precio en Estados Unidos de 26.900 dólares a los que deberemos sumar los 885 dólares de traslado al destino. Tasas al margen estaríamos hablado, en euros, de un desembolso de 23.700 euros al cambio actual, un precio muy interesante para un compacto deportivo, teniendo presente que en España el Hyundai i30 N hace lo propio desde 28.800 euros.

Por poner en contexto a este Hyundai Veloster N debemos mencionar dos iconos del automovilismo en Estados Unidos, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro, que parten en el mercado norteamericano desde 26.395 dólares en el caso del Mustang y desde 25.905 dólares en el caso del Chevrolet Camaro.

El Hyundai Veloster N tiene una potencia de 275 CV

Recordemos que el Hyundai Veloster N pone a nuestra disposición la mecánica turboalimentada de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que ya conocíamos del Hyundai i30 N, alcanzando la misma potencia que la versión más potente de este, 275 CV, con un par de 350 Nm y el aliciente de estar sólo disponible con una caja de cambios manual.

Por supuesto no falta una suspensión más deportiva, frenos de mayores dimensiones, cuenta también con un diferencial autoblocante electrónico y su estética está debidamente adereza con unos nuevos paragolpes, taloneras, un alerón coronando su zaga, un nuevo difusor con una doble salida de escape de generosas dimensiones…

Por ahora Hyundai no se ha pronunciado de forma oficial sobre

El resultado, para ser honestos, es bastante sugerente, con un diseño atractivo y bien evolucionado desde la generación anterior, con la exclusividad de contar con esa disposición asimétrica de puertas, con una serie de acentos deportivos que le sientan realmente bien y con la promesa de la buena dinámica que ya nos ha dejado el Hyundai i30 N.

Esperemos que Hyundai se anime a importar a Europa este modelo, que vuelva al viejo continente el Hyudai Veloster y lo haga estando disponible también como Veloster N.

Lee a continuación: Preparaos coches deportivos: así suena el Hyundai Veloster N, la pesadilla de Peugeot 308 GTi y Renault Mégane RS

Ver todos los comentarios 1
  • ch460

    Las puertas asimétricas son una excelente idea (estética y práctica a la vez) que no sé por qué no siguen más marcas…

Advertisement