ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aún no han renunciado a los eléctricos, pero el supuesto último deportivo de combustión de esta legendaria marca podría acoger a un V8

Que el mundo automovilístico está tendiendo a la electrificación no nos pilla por sorpresa; pero sí que suceda en firmas cuyo objetivo ha sido siempre concebir deportivos. Pero, ¿están dando un paso atrás?

Su filosofía era hacer deportivos de bajo peso y han pasado a hacer SUV eléctricos, ¿sin vuelta atrás?

  • El Lotus Emira se ha asentado, supuestamente, como el último coche de combustión de Lotus.
  • Ya no se comercializa con el motor V6.
  • Solo está disponible con un cuatro cilindros de origen AMG.
Lotus Emira 2022 P
124.875 €

Y es que el drástico cambio de mentalidad de Lotus fue un duro golpe para los aficionados. La firma inglesa pasó de fabricar coches tan pasionales como el Elise o el Exige para concebir SUV eléctricos como el Eletre o berlinas como el Emeya.

El Lotus Emira, antes la embestida de la Euro 7, pierde su motor V6 de origen Toyota

Lotus Emira 2022 P

Pero entre tanta nube gris apareció un resquicio de sol con el Lotus Emira, el que supuestamente iba a ser su último coche de combustión. Llegó con todo lo que uno pedía a la marca: motor central, cambio manual, bajo peso y mucha diversión. Y aunque lo disfrutamos siempre hemos tenido una lágrima en los ojos.

¿Por qué? Porque no solo implica el punto y final de los coches de gasolina en Lotus, sino también porque el V6 de origen Toyota que equipaba dejó de comercializarse. Esto ha provocado que el Emira esté disponible única y exclusivamente con un motor de cuatro cilindros firmado por AMG… o al menos eso parecía.

El final del Lotus Emira aún no ha llegado

  • Lotus podría recurrir a AMG para usar su V8 en el Emira.
  • Hablamos de un motor que produce en Mercedes-AMG un mínimo de 476 CV.
  • El Emira ha contribuido a que las ventas de Lotus mejoren.
En busca de seguir ofreciendo una versión tope de gama del Emira, Lotus podría recurrir a AMG y a su V8

Lotus Emira 2022 24

Y es que después de tener que deshacerse del V6 por su incompatibilidad con la Euro 7, parece ser que Lotus está buscando sustituto para el Emira tope de gama. Teniendo en cuenta su actual relación con AMG, todo apunta a que será la casa alemana la que le proporcione el mismo V8 que emplean muchos de sus modelos.

No suena descabellado, especialmente porque hay versiones de ese ocho cilindros que ofrecen potencias similares a las que ofrecía el V6 del deportivo británico. Así lo dejan patente los AMG GT y SL 55, modelos que recurren a ese mismo V8 pero desarrollando 476 CV.

Ahora bien, ¿la búsqueda de Lotus de un motor tope de gama para el Emira implica que seguirán produciendo coches de combustión? Lo cierto es que modelos como el Eletre, con una fuerte acogida en China, han conseguido aumentar sus ventas, pero la firma es consciente del gran reclamo de coches de combustión y deportivos puros y duros.

Esto podría implicar que la vida del Emira se alargaría más de lo previsto e incluso que no sea el último coche de combustión de la marca

Lotus Emira 2022 Interior 2

Y es que el Emira también ha contribuido a su mayor éxito, pudiendo resultar contraproducente ya no solo tirar por la borda una inversión como la que podría suponer recurrir al V8 de AMG y adaptar en lo necesario al Emira, sino también a un coche que está dejando patente que gusta.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Javier López

Filólogo hispánico con pasión por los coches que ha conseguido unificar el campo de la escritura con el del automóvil en Diariomotor. También soy un romántico empedernido y un nostálgico, así que me veréis echando de menos muchos modelos. De pequeño debí caerme en una marmita con gasolina, o algo así. Seguir leyendo...