Saluda al nuevo KIA Soul, un coche diferente para los que están cansados del Renault Captur, disponible también como coche eléctrico

 |  @HerraizM  | 

KIA presenta con motivo del Salón de Los Angeles a un nuevo KIA Soul, una nueva generación de ese producto tan original e interesante, con una estética tan peculiar, que es el KIA Soul, llamado a ser una opción diferente a los SUV del segmento B. Ahora KIA evoluciona el concepto de diseño original y lo lleva a un nuevo nivel, nos ofrece una importante mejora en su interior, nuevas ayudas a la conducción, mucha más tecnología, nuevas motorizaciones y una nueva versión eléctrica, dispuesta a convertirse en uno de los coches eléctricos “asequibles” más interesantes. Esto es todo lo que debes saber sobre el nuevo KIA Soul 2019:

El KIA Soul sigue proponiéndonos un diseño muy original

En lo que a diseño se refiere KIA ha mantenido la línea original en el nuevo KIA Soul para aderezarlo con nuevos rasgos, destacando su conjunto de ópticas, con unas estrechas ópticas al frente y unas llamativas ópticas posteriores verticales. Además también debemos mencionar su gran parrilla, situada bien abajo y el aspecto tan deportivo que tiene la versión GT Line, encontrándonos además con un KIA Soul X-Line que refuerza su imagen offroad con pasos de rueda sin pintar, paragolpes específicos, taloneras con protecciones…

En su interior KIA también ha apostado por un lenguaje de diseño propio en este Soul, aunque basándose en mandos y elementos que ya hemos visto en otros modelos de la marca. Destacan aquí las formas redondeadas de ciertos elementos y KIA introduce un sistema multimedia con una pantalla de 10.25 pulgadas.

KIA ha presentad al nuevo Soul con dos motores gasolina, de 150 y 204 CV

La gama de motores del nuevo KIA Soul pasa por un motor gasolina de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, apoyado en una transmisión manual o una caja de cambios automática de tipo CVT, que desarrolla una potencia de 150 CV y un motor gasolina turbo de 1.6 litros de cubicaje, asociado a una transmisión automática de doble embrague, que desarrolla 204 CV.

Además ha y un KIA Soul totalmente eléctrico, con 204 CV

Por supuesto no nos olvidamos del KIA Soul eléctrico, una opción que se presenta especialmente interesante si tenemos en cuenta la relación precio / tecnología / autonomía que nos puede llegar a ofrecer y es que como hemos visto en el KIA Niro o en el Hyundai Kona eléctrico, el grupo coreano tiene mucho que decir en la popularización de los coche eléctricos.

KIA por ahora no ha anunciado la autonomía del KIA Soul eléctrico pero debemos tener en cuenta que el KIA Niro eléctrico ya goza de una autonomía de hasta 450 km. Lo que si ha anunciado KIA es su potencia, de 204 CV, igual que el KONA eléctrico o el Niro eléctrico.

La estética de esta versión se caracteriza por la parrilla inferior parcialmente anulada o sus llantas carenadas.

KIA aún no ha anunciado la comercialización del nuevo KIA Soul en Europa

La lista de elementos de asistencia a la conducción y de sistema de seguridad es ya la básica en los modelos compactos de la marca recientemente renovados, encontrándonos con el sistema de frenado de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril, la alerta por fatiga, la alerta por elementos en el punto ciego, alerta por colisión con elementos que cruzan por la parte posterior, el asistente de luces y el control de crucero inteligente.

Por ahora KIA no ha dado detalles sobre su comercialización en Europa. Crucemos los dedos para que esta propuesta tan original e interesante llegue a nuestro mercado como han llegado las versiones previas. Actualmente el KIA Soul convencional tiene un precio de partida en España de 13.990 euros y de 23.900 euros en el caso de recurrir a a la versión totalmente eléctrica.

Lee a continuación: 4 coches muy esperados que serán desvelados en las próximas horas, cortesía de Audi, Kia, Mazda y Porsche

El Kia Soul pertenece al segmento de SUVs pequeños y está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas.

Ver todos los comentarios 4
  • joel david riobueno herrera

    OMG…Me gusta. Es tan hermosamente feo…jajajajajaja. Una evolucion de su particular diseño, es otro sin de jar de ser el mismo. Bravo.

  • Fabián Montiel

    Siempre me gustó el Soul, incluyendo ésta nueva versión, pero por qué la unión entre los faros traseros va hasta el techo? Eso es lo unico que no me gusta, en general un buen modelo, ojalá lancen la versión AWD.

  • Inohcna

    “Estética peculiar” = “Más feo que mandar a tu abuela a por droga”

  • javi

    siempre me pareció particularmente feo, casi como el multipla, en esta nueva versión me gusta su delantera en la versión gt o eléctrica, pero lateralmente es igual de feo que el anterior y la trasera es incluso peor si cabe, se seguirán viendo pocos, pues salvo el frontal es feo con avaricia