ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El nuevo KIA Soul EV: un coche eléctrico diferente con 450 kilómetros de autonomía

Uno de los productos más originales de KIA es, sin duda alguna, el KIA Soul, una suerte de crossover con una estética muy original que ya cabalga por su tercera generación. Con motivo del Salón de Ginebra de la próxima semana, el fabricante coreano presentará en territorio europeo el nuevo KIA Soul EV, que ofrecerá  hasta 450 kilómetros de autonomía homologada.

La tercera generación del KIA Soul pretende ampliar las miras de KIA con este modelo tan especial, que ya contó en su anterior edición con una variante 100% eléctrica destinada a la clientela más original de la marca coreana. El gigante asiático presentará en el Salón de Ginebra, por primera vez en Europa, la nueva variante eléctrica, dispuesta a sumar ventas contra una competencia cada vez mayor.

2020 Soul Ev

Ya te hemos hablado de la nueva generación del crossover asiático, que contará con un diseño renovado, con una fuerte personalidad heredada de sus antecesores, y que se ofrecerá también con motorizaciones de gasolina. Sin embargo, la que nos interesa es la versión eléctrica, que por primera vez en el KIA Soul se podrá escoger con dos variantes de rendimiento y autonomía. 

El KIA Soul EV se presentará en el Salón de Ginebra

El KIA Soul EV estará disponible con dos baterías de 39.2 kWh y 64 kWh, que se combinarán con un motor eléctrico de 136 y 204 CV respectivamente. ¿Te suenan de algo todas estas cifras? Sí, efectivamente, el KIA Soul EV contará con las mismas opciones mecánicas que su hermano de marca, el KIA Niro EV, que a su vez las comparte con el Hyundai Kona eléctrico.

Con estas dos opciones de autonomía y potencia, el KIA Soul EV ofrecerá 277 y 450 kilómetros de autonomía bajo ciclo de homologación WLTP, gracias a sus consumos homologados de 14.5 Kwh/100 km para la versión menos potente y 15.7 Kwh/100 km para la variante más potente, que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos.

2020 Soul Ev

En cuanto a los sistemas de carga, estos nuevos KIA Soul EV disfrutarán de un cargador incorporado de 7.4 kW, aunque gracias a su toma de corriente CCS Combo serán capaces de recargar hasta el 80% de sus baterías en 42 minutos en un cargador rápido de 100 kW.

Fuente: KIA

Kia E Soul Exterior Portada
Logo de la marca kia Kia e-Soul
Ahorra 9.150 €  30.950 €

Estética personal,, buena capacidad interior y un equipamiento completo son sus virtudes. La autonomía también es buena.

Ficha e-Soul
Solicita tu oferta
Cargando...