CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

4 MIN

Por 179 euros al mes, este olvidado SUV 100% eléctrico quiere ser la mejor compra del mes, ¿pero lo es?

Javier López | @jlopezbryan96 | 25 Oct 2022
Soul Gt Line
Soul Gt Line

"Barato" y "coche eléctrico" son dos conceptos que no suelen ir de la mano, y menos en estos tiempos de inflación y crisis que corren. Sin embargo, la gente de Kia quiere darle la vuelta a la situación de la mano del nuevo Kia e-Soul, variante 100% eléctrica del SUV coreano, por 179 euros al mes, quiere ser el auténtico chollo del mes de octubre pero, ¿sin trucos? Vamos a descubrirlo.

Y es que debemos saber que el SUV coreano se encuentra sujeto a financiación, proceso del que debemos acatar una serie de condiciones si queremos llevárnoslo a casa por dicho precio. Sin embargo, también es necesario aclarar que, pese a los intereses que podemos experimentar, el Plan MOVES III se aplica sobre el e-Soul, pudiendo dejar un resultado de lo más interesante.

19
FOTOS

Así es el Kia e-Soul que puede ser tuyo por 179 euros al mes

Pero antes de hablar de números, debemos aclarar que la oferta que hoy nos ocupa se acoge a una configuración concreta del SUV eléctrico. Tal es así, que si queremos llevarnos a casa al Kia e-Soul por 179 euros al mes debemos hacerlo con el acabado Concept y con el motor de 136 CV, es decir, las dos opciones de acceso.

Pero no es un maridaje que debamos contemplar como negativo, y menos cuando descubrimos que el equipamiento de serie está conformado por llantas de 17 pulgadas, sistema de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, asistente de mantenimiento de carril, pantalla de 7 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto y cámara de estacionamiento entre otros.

En lo que mecánica se refiere, el Kia e-Soul en su variante de acceso hace gala de un solo motor eléctrico de 136 CV y 395 Nm de par. Dichas cifras permiten un 0 a 100 en 9,9 segundos y una velocidad punta de 157 km/h, y para que todo sea posible el SUV coreano recurre a una batería de 39,2 kWh que deja una autonomía modesta de 275 kilómetros bajo el ciclo WLTP, limitando su uso a un ámbito urbano. Pero por no mucho más dinero podemos subsanar dicha cifra si realmente supone un problema y recurrir a la variante tope de gama, que declara una autonomía de 452 kilómetros.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando decidimos acudir a caja y pagar el Kia e-Soul? Lo primero es que tendremos que afrontar una entrada de 18.367 euros, permitiéndonos así acceder a 47 cuotas de 179 euros y a una última de 12.980,47 euros. A ello hay que sumarle un TIN al 9,50%, un TAE al 11,26% y una comisión de formalización al 3,75%, es decir, 574,43 euros.

Todo este conjunto de números provoca que los intereses asciendan hasta los 5.501,04 euros, derivando en un precio total a plazos para Kia e-Soul de 39.760,47 euros. Lo cierto es que no resulta una cifra demasiado elevada si la comparamos con los 37.190 euros que nos exige Kia por un e-Soul de igual configuración pero pagado al contado, y a los que podemos restarle los 7.000 euros máximos de ayuda que podría proporcionarnos el Plan MOVES.

19
FOTOS

El Kia e-Soul en ¿Qué coche me compro?

Entonces, ¿realmente el Kia e-Soul es la mejor compra del mes como coche eléctrico? Todo dependerá de nuestro bolsillo, pero para responder bien la pregunta debemos acudir a ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontraremos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano del mercado.

Sin irnos muy lejos podemos encontrar en la propia Kia al Kia e-Niro, variante eléctrica del SUV coreano que cuenta con más autonomía que nuestro protagonista y que puede ser nuestro por 32.700 euros. Y si queremos algo más premium y por un precio similar nos encontramos con el DS 3 Crossback E-Tense, que está de oferta por 34.500 euros. Y por último el primo hermano del e-Soul, el Hyundai Kona eléctrico, que comparte numerosos elementos con este y que podemos llevárnoslo a casa por unos irrisorios 27.440 euros.