Y el nuevo Papamóvil es… un Kia Soul

 |  @ClaveroD  | 

El Papa Francisco nos tiene ya acostumbrados a una política donde el lujo y la ostentación no son de su gusto. Aquella época de los Mercedes blindados o las grandes berlinas de Audi o BMW en sus viajes ha pasado a mejor vida. Ahora, en un nuevo gesto más aprovechando su viaje a Corea del sur, el vehículo elegido para hacer las labores de papamóvil ha sido el nuevo Kia Soul.

Que conste que en el país donde Hyundai y Kia son firmas incuestionables, alternativas de gran lujo y calidad existen bajo los modelos Hyundai Génesis, Hyundai Equus y Kia K9. Sin embargo, la opción final no ha sido otra que el Kia Soul, aprovechando además que este modelo estrena actualización de toda su gama y que muy pronto llegará a Europa.

La visita del Papa Francisco ha durado 5 días. En palabras del CEO de Kia, la elección del Kia Soul como vehículo de transporte supone un importante movimiento a nivel de imagen para el modelo, especialmente en Europa, y es que la visibilidad conseguida parece no tener precio. Aunque muchos puedan pensar que este Kia Soul es de los coches más austeros que han pasado por las tareas de Papamóvil, no hay que olvidar que sus actuales medios favoritos no son otros que un Fíat modificado con más de 20 años y un Renault 4l que le fue obsequiado.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Seat Panda, Range Rover y Santana 109: los Papamóvil españoles | Mercedes entrega un nuevo Papamóvil a Benedicto XVI

Lee a continuación: Primer contacto con el nuevo Kia Soul 2014: original, personalizable y muy familiar

Solicita tu oferta desde 14.026 €
  • OBSERVER

    Qué lástima que no sea blanco (y eléctrico), ¿Verdad, David?

    • David Clavero Domínguez

      Blanco no estaría del todo mal por mantener la tradición, ¿eléctrico? pues…. podrían haber aprovechado el Hyundai ix35 FCEV por tal de darle algo de visibilidad a la tecnología.

      • OBSERVER

        Eléctrico sería ideal; desplazar al Santo Padre en un vehículo silencioso no haría más que acentuar el fervor de las masas y el mensaje de paz y amor del amado Papa Francisco.

        El Hyundai queda rápidamente descartado… Todo aquel malintencionado que espere ver fumatas blancas (sea cual fuere su textura), que mire a los tejados del Vaticano… Pues el vehículo que lleve el mensaje de paz y amor fraternal del Santo Padre, debería estar inmaculado y libre de todo pecado.

        • ADN

          WTF?

          • OBSERVER

            Bueno, siento hablar aquí de vehículos 100% eléctricos… verás, en Tecmovía no puedo hacerlo. Mis comentarios no gustan… así que, mejor, los censuran.

            Entre mis pecados a la “iglesia” está comentar el problema de motor con el Tesla (hay estupendos reportajes de larga duración de ‘consumers report’ y ‘Edmonds’ en el que se alerta del tema, así como de otros problemas ‘menores’), que el Nissan Leaf es el eléctrico más vendido (con preocupantes resultados a nivel de ‘crash tests’) y que el proyecto de vehículo asequible de Nissan y Mitsubishi es, a día de hoy, poco menos que un brindis al sol.

            Todos estos pecados a la “iglesa” de la movilidad 100% eléctrica me han costado la C.E.N.S.U.R.A. (y el borrado de los comentarios que te he relatado).

            Así que me alegra enormemente que me hayas requerido por este comentario. Y, espero, poder dejarte esta respuesta el tiempo suficiente antes de que borren el comentario (al igual que hicieron con los tres comentarios anteriores que te he relatado).

          • el sabio

            Dime donde pillas lo que fumas que ese materia tiene que estar muy buena xd

          • OBSERVER

            Si te digo que en Chile, me van a censurar el comentario. ;)

          • AntiSpy

            Cierto que tu no ofendes, lo habia olvidado.
            Voy a hacer un par de copy/pastes que tengo reservados por ahi , donde queda claro que la careta que muestras , se cae.

          • OBSERVER

            No te voy ni a contestar a tu enésimo delirio (como todos los demás, lamentable).

            “No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”. Lo dicho; ni contesto.

            ps. recomiendo encarecidamente los artículos del señor D. Clavero. ;)

          • AntiSpy

            Censurado. jaja! XD
            Gracias por no responderme mas, lo deseaba desde hace mucho.
            En todo caso, bien tarde pusiste en practica el dicho, incluso respondias en MAYUSCULAS dando la impresión de GRITAR.
            jajaja.

          • LaZorraDelMustang

            Pues yo creo que él sólo ha dado su opinión… Y a mi me ha hecho gracia jaja

          • AntiSpy

            Da pena cierto? es una pobre victima…. =(
            A mi me conmueve. Sus deseos de desparramar kk donde comento yo , le hacen mostrar ese lado “humano” que tiene.
            ADN , sabias que Observer sabe mi nombre y de donde soy ? y no precisamente porque yo se lo dije. Él , si tiene los cojones bien puestos (cosa que dudo) te dira el como sabe esa información.

  • LaZorraDelMustang

    Podrían haberle puesto la opción del techo solar , para que asomase la cabecica y eso… jaja

  • Joss

    Porque un auto que aún no llega al mercado Europeo ? Mmm.

  • Mr.Rax.

    El día que deje de traer esos malditos anillos más caros que el kia Soul, entonces hablamos. Eso si es mucho lujo y ostentación.

  • Axel

    bien que nos representa. aguante Argentina !

  • LS R

    Qué mal por la imagen del Kia, la próxima vez que algún chaval calenturiento quiera meterle mano a su novia del día dentro de uno de estos, la respuesta será “no lo hagas, este es el automóvil que usa el papa”… ;-)