Mercedes entrega un nuevo Papamóvil a Benedicto XVI

 |  @sergioalvarez88  | 

Papamóvil y Mercedes son dos palabras estrechamente unidas desde hace décadas. Mercedes ha sido el proveedor de transporte de muchos Papas, incluidos los recientes Juan Pablo II y Benedicto XVI. La tradición se remonta al año 1930, cuando Mercedes entregó un Nürburg 460 Pullman Saloon a Pío XI. En los años 60 Juan XXIII se movía en un 300d Landaulet Cabriolet y desde el intento de asesinato de Juan Pablo II, ha suministrado varios Clase G y Clase M con blindaje de alto calibre y la clásica “cúpula” de cristal antibalas.

El último Papamóvil en ser empleado en los actos oficiales del Vaticano fue un Mercedes ML 430 de primera generación. La segunda generación de la Clase M no tuvo representación. La noticia es que el Dr. Dieter Zetsche – el particular “Papa” del Grupo Daimler – ha hecho entrega a Benedicto XVI de su nuevo Papamóvil, basado en el actual Mercedes Clase M, que como todos sabemos ha sido recientemente renovado. En mi opinión, una labor de márketing impagable para Mercedes, que por unos miles de euros obtiene una increíble visibilidad y repercursión de producto.

Las novedades de esta versión se centran en una nueva apariencia exterior – acorde a la actual Clase M – y una cúpula con más espacio para Benedicto. Esta nueva cúpula tiene una mayor superficie acristalada, manteniendo las propiedades de seguridad requeridas. Ya que el Papamóvil es transportado frecuentemente en avión la plataforma del Mercedes fue sido rediseñada en Stuttgart – un trabajo de 9 meses – para que la altura del vehículo no fuese alterada. El resultado es un Papamóvil con una suspensión rebajada y un chasis más firme.

Suena a receta para un deportivo, pero lo que es seguro es que nunca será empleado para irse de curvas, sino para que Su Santidad se dé sus tradicionales baños de masas. Por supuesto, no pueden faltar el clásico color blanco diamante, los escudos del Vaticano, los portabanderas o un “trono” personalizado para Benedicto XVI. El vehículo ya ha hecho sus primeros actos en público, aunque estas imágenes se corresponden a la entrega del vehículo a principios del pasado mes de diciembre.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Seat Panda, Range Rover y Santana 109: los Papamóvil españoles | Todo aquello que quizás no sabías del papamóvil de Benedicto XVI

Lee a continuación: Coche del Año en Internet 2012: los candidatos (III)

Solicita tu oferta
  • X 2.0

    Claro, como si el Vaticano no pudiera pagarlo, que mania de dar a los que no dan nada a los demás.

  • BrunoD4

    Viejo decrépito.

    • Enrique IX el sabio

      Y ex-neonazi que formó parte de las juventudes Hitlerianas de Adolf Hitler, que asco……….

      • xD neonazi es un término moderno y en las juventudes hitlerianas te obligaban a entrar, asi que basta de difamar sin tener puta idea de lo que se habla. Se feliz.

  • Sebastian

    Yo se lo hubiera regalado con una bomba de plutonio debajo.Perdón pero al papa si tuviera la oportunidad lo prendería fuego y a sus cenizas las tiraría al aire; esto es exactamente lo mismo que:”El CEO de bentley se toma una foto con paris hilton”

  • Anonymous

    Creo que habría sido mejor mercadotecnia agarrar un CL 63 Black Series ponerle decoración de Destruction , y que diga detrás :AMG TILL DEATH o NAILED TO THE FUCKING V8

  • Adrados

    Estáis llenos de odio,tanto que decís q el Papa es malo y vosotros que hacéis por los pobres?cuantas de vuestras propiedades habéis vendido xa alimentar a los q no tienen?a ver sí cuidamos más la envidia. Esto le favorece más a Mercedes q a nadie,publicidad gratis

    • catolico=tonto, no puedes creer en el papa, son todos “padres” pedofilos, la iglesia catolica es una mafia, acaso no te das cuenta?, de que ayuda hablas, mira el vaticano todo ese oro y nada para los pobres, aca en chile teniamos al padre hurtado, ese tipo no dormia en cama , por darle su cama a los indigentes…. eso es ayudar.

      MERCEDES NO NECESITA PUBLICIDAD!!!! lo hace unicamente por interes!

    • X 2.0

      ¿Acaso sabes quienes somos? ¿Acaso sabes a qué nos dedicamos? Nosotros no vendemos nada porque precisamente no vamos coleccionando propiedades, ni dinero, ni bancos, ni obras de arte,somos ciudadanos de a pié. Y aquí no vas a engañar a nadie,son unos estafadores que ignoran a sus misioneros, poseen bancos propios donde lavan dinero y lo hacen rentar financiando mercados poco cristianos como el de las armas, no vengas a aqui a dar lecciones, antes de llenarte la boca de mierda di que haces tú por los demás. ¿Envidia de un viejo ex-nazi, retrogrado, reprimido y amargado? No gracias, a dar charletas demagogas de catolicismo, te vas al opus dei, no ha un foro de coches.

      • Rest

        Muy buena respuesta.

      • Adrados

        Me encanta ver como todos los que vais de tolerantes sois los que más criticáis y soltáis mentiras y odio por la boca. que harían todas aquellas personas q gracias a Cáritas (que es la Iglesia católica)pueden todos los días comer si no existiera?se lo daría algún partido político PP. PSOE o los comunistas tanto q son obreros?
        Por què no decís nada de otras religiones como los mahometanos?aa es q eso no es políticamente correcto y no es esnob
        Venga hombre, leed un poco y no odiéis tanto

        • X 2.0

          Claro, tu tienes todo el derecho a llenarte la boca de mierda y los demás no tenemos derecho a defendernos, muy democratico y tolerante por tu parte si…. Caritas no es de la iglesia católica, tiene una parte diocesana ( que colabora con la iglesia católica) que es muy diferente, y te recuerdo que en 2011, de 265 millones de euros que cáritas recibió, ellos mismos dijeron que solo 2 millones provenian de la iglesia católica, asi que menos lobos que aquí no vas a dar lecciones a nadie. Ah, y eso de decir como dijo la coferencia episcopal de que si tenian quen pagar el IBI que no darían nada a Cáritas (Razón por la cual Cáritas sacó a la luz las cifras) no me parece muy generoso y mucho menos cristinano como tanto dices. Y te vuelvo a repetir, no nos conoces de nada, no sabes a que nos dedicamos ni en que creemos, si te dijera en que creo yo a lo mejor te metias la lengua por un agujero y no precisamente el de la boca. Ah, y también te recuerdo que sigues sin decir que haces tu por los demás. A mi los radicalismos, sean religiones o partidos, me la sudan bien sudada, no te confundas, que yo no tengo ningún problema con ningún creyente, yo también lo soy, pero eso no implica defender lo indefendible ni caciquear que es lo que estas haciendo tu, ponte a leer tu, que falta te hace y sobre todo ten personalidad y criterios propios, que está claro que no los tienes.

  • Rafa

    Esta noticia tiene como un mes y pico… Un poquito desactualizado el tema ya ;)

  • Julioo Césarr Tovarr Riveraa

    Cuánta ignorancia hay en muchos de ustedes. Benedicto XVI es un hombre congruente con el cristianismo; cuando quieran dejar a un lado su apatía a todo lo relacionado con la iglesia católica sabrán de quién hablo.

  • Pingback: Mercedes Clase M Guard, el SUV alemán recibe su propia versión blindada()