ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

4 coches muy esperados que serán desvelados en las próximas horas, cortesía de Audi, Kia, Mazda y Porsche

Si nos sigues habitualmente ya sabrás que los salones de Ginebra, cada año, y los de París y Frankfurt en años alternos son, sin duda, los eventos más importantes del año. Decenas de novedades, de coches definitivos y prototipos, se presentan prácticamente sobre la misma moqueta, en apenas unas horas. Esta semana abrirá sus puertas el Salón de Los Ángeles, un evento que quizás no sea tan importante para nuestro mercado pero que, gracias a la globalización de la industria, a que cada vez más productos se desarrollan para ser vendidos a ambos lados del Atlántico. Y ya os adelantamos que estos días habrá grandes novedades, empezando por 4 coches muy esperados que serán desvelados en las próximas horas, los que hemos escogido para esta recopilación.

1. Mazda 3: el coche que define la nueva generación Mazda

Mazda se ha convertido, por méritos propios, en uno de nuestros fabricantes favoritos. La última generación de productos de la marca destacó por diseño y personalidad, también por disponer de una gama de motores muy especiales, prácticamente únicos en la industria. El nuevo Mazda 3 representa el salto más importante, de los productos que Mazda ha dispuesto en sus concesionarios en los últimos años, a los que llegarán a lo largo del próximo lustro.

El nuevo Mazda 3 representará un antes y un después en el diseño de la marca, tanto por dentro, como por fuera. Se espera que Mazda busque un posicionamiento aún más premium para su compacto. Y, sobre todo, será el estreno del innovador motor SKYACTIV-X, un gasolina capaz de funcionar con encendido por compresión, como un diésel.

Mucho ojo, el nuevo Mazda 3 marcará la línea a seguir de los próximos lanzamientos de Mazda, y será el salto más importante que hayamos visto en la marca japonesa en los últimos cinco años

Kia Soul 2019 Adelanto 03

2. KIA Soul: especialmente interesante su versión de coche eléctrico

Estos días os contábamos que este bien podría ser uno de los coches más originales de KIA, lo cual ya es mucho decir, teniendo en cuenta que en su gama encontramos coches tan peculiares como el Niro – con motores híbridos y eléctricos – y el Stinger – un sedán deportivo que no lleva el logo – ni el precio – de un premium alemán. El KIA Soul es un coche de estética muy peculiar, que buscará reivindicarse en Europa. A falta de más detalles, nosotros estamos convencidos de que la versión que más puede sorprender, y que mejor puede funcionar comparativamente con su segmento, será la eléctrica, el nuevo KIA e-Soul, que llegará a los concesionarios el año que viene.

El nuevo KIA Soul tiene una estética muy particular, fuera de los cánones de lo que triunfa en Europa, pero habrá que tener muy presente su versión eléctrica, porque de seguir los pasos del Niro eléctrico será un coche muy recomendable

Audi E Tron Gt 271118 002

3. Audi e-tron GT: el nuevo coche eléctrico de Audi es un sedán muy deportivo

Haremos una excepción. Porque el Audi que se presentará en el Salón de Los Ángeles es, de momento, un prototipo. Un prototipo que, eso sí, llegará como coche definitivo a los concesionarios entre finales de 2020 y comienzos de 2021, y que será una de las próximas propuestas eléctricas de Audi tras el recién presentado Audi e-tron. Lo mejor del Audi e-tron GT es su propuesta deportiva, demostrarnos que el potencia del coche eléctrico va mucho más allá de los utilitarios urbanos. Por si no fuera poco, el Audi e-tron GT compartirá genes con el Porsche Taycan, el nuevo coche eléctrico de Porsche. ¡Casi nada!

El Audi e-tron GT será un verdadero sedán deportivo, y eléctrico, que compartirá genes con el Porsche Taycan

High Porsche 911 Testing Programme 2018 Porsche Ag 3

4. Porsche 911: el rey de los coches deportivos se renueva

Probablemente existan pocos deportivos, por no decir ninguno, que sean tan reconocibles como el buque insignia de Porsche. Sí os decimos que ningún otro deportivo ha evolucionado durante tanto tiempo, siendo fiel a algunos de sus dogmas – como el motor trasero – y renunciando poco a poco a algunos otros – la refrigeración por aire, motores atmosféricos en sus versiones «para todos los públicos» etc. Lo que está claro es que el Porsche 911 o, mejor dicho, los ingenieros que se encargan de desarrollarlo son capaces de sorprendernos con cada evolución de este coupé de 2+2 plazas y una solución tan rara en el mercado como la de mantener su motor por detrás del eje trasero. ¿Con qué nos sorprenderán esta vez?

Sobre el Salón de Los Ángeles, solo deciros que sus puertas abrirán mañana, para la prensa, el día fuerte en el que iremos conociendo todas las novedades. Aunque ya os adelantamos que mañana por la mañana, cuando nos despertemos en Europa, muchos de los coches más importantes que estarán en Los Ángeles ya se habrán presentado, y os los mostraremos en Diariomotor.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...