Kia Sorento, la versión europea a Frankfurt

 |  @omiguel  | 

La versión europea del Kia Sorento se estrenará a partir del próximo Salón de Frankfurt en septiembre, con muy pocos cambios sobre la nueva generación de este SUV coreano para el mercado asiático. Llegará al mercado meses después con unas interesantes novedades con respecto al anterior modelo.

Además de su nueva cara más fresca y jovial estrenará una tercera fila de asientos que hasta ahora no se traía a Europa, permitiendo hasta un máximo de 7 plazas. Este cambio permite al Sorento hacerle frente a otros grandes del sector como el Volvo XC90 o el BMW X5 que sí contaban ya con esta opción. El chasis también ha sido reimplementado mejorando su rigidez y perdiendo además 215 kilogramos de peso sobrante que aumentan tanto las prestaciones como el comportamiento “offroad”.

Kia Sorento

Tras el chasis su mayor novedad será la tan comentada incorporación de la serie R de motores diésel de altas prestaciones y muy bajo consumo. En concreto es un 2.2 litros common-rail que rinde 197 CV y nada menos que 435 Nm, procurando unos consumos más moderados que el gastón 2.5 CRDi de 170 CV al que viene a sustituir. Estará disponible con un cambio manual de seis marchas o, como novedad en la gama, un cambio automático también de seis marchas con posibilidad de accionamiento secuencial.

Por otro lado el nuevo Sorento incorpora nuevos equipamientos sobre una base de seguridad más que completa: múltiples airbags, ABS+EBD y ESP con TCS serán elementos de serie. Como novedades en este aspecto se podrán adquirir para el Kia Sorento una cámara de visión trasera para facilitar el aparcamiento, el nuevo navegador por satélite o un sistema de entrada sin llave y encendido del motor por botón.

Kia Sorento

Dentro de poco tiempo conoceremos más datos sobre el resto de motores y de equipamiento disponibles para el Sorento europeo.

Kia Sorento 2010

Vía: Kia

En Diariomotor: Kia Sorento 2010 | Irmscher firmará la edición de despedida del antiguo Kia Sorento | ¿Kia Sorento o Toyota SW4?

Lee a continuación: Irmscher firmará la edición de despedida del antiguo Kia Sorento

Solicita tu oferta desde 29.829 €
  • anonimo

    parece un coche americano…sta muy bien :D

  • zamu

    A pesar de que no soy muy fan de los SUV, he de reconocer que este me gusta…

  • no esta nada mal!!!! aunke prefiero el RANGE ROVER SPORT TDV6 TDV8 o SUPERCHARGERD

  • YO

    DEBEMOS DE SUPONER QUE ESTE ES EL HERMANO DEL HYUNDAI IX55 NO? LUEGO ENTONCES… ME QUEDO CON ESTE SIN LUGAR A DUDA. TIENE BUENA ESTETICA TODOTERRENO Y ADEMAS BASTANTES AIRES DE LO QUE HOY EN DIA CONOCEMOS COMO SUV. UN INTERIOR MAS QUE CONSEGUIDO.
    SIN DUDA, ESTAMOS ANTES LA NUEVA ETAPA KIA, REINICIADA CON EL FORTE, AHORA EL LAVADO DE CARA DEL CEE’D , Y ESTE NUEVO SORENTO. ES UNA DE LAS AMRCAS QUE MEJOR CALIDAD/PRECIO OFRECE, BUENO PRECIO, TENDREMOS QUE ESPERAR LOS DE ESTE NUEVO GIGANTE DE LAS CARRETERAS, PERO NO SERA MUY DESCOMUNAL… ESPERAMOS…

  • me gusta mucho este suv de kia.
    no me gusto mucho fue la parte tracera.

  • Anónimo

    el culo parece de un coche chino.
    pero los chinorris solamente hacen basura.

    precioso, aunke si te fijas bien los faros delanteros parecen los de un saab

  • Pingback: Última revisión de EuroNCAP a los nuevos modelos — Diariomotor()

  • Pingback: Kia Carnival, Carens, Sorento y Sportage a revisión — Diariomotor()

  • Pingback: Kia Sportage 2011, primeras imágenes oficiales — Diariomotor()