Kia Sorento, la versión europea a Frankfurt

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

La versión europea del Kia Sorento se estrenará a partir del próximo Salón de Frankfurt en septiembre, con muy pocos cambios sobre la nueva generación de este SUV coreano para el mercado asiático. Llegará al mercado meses después con unas interesantes novedades con respecto al anterior modelo.

Además de su nueva cara más fresca y jovial estrenará una tercera fila de asientos que hasta ahora no se traía a Europa, permitiendo hasta un máximo de 7 plazas. Este cambio permite al Sorento hacerle frente a otros grandes del sector como el Volvo XC90 o el BMW X5 que sí contaban ya con esta opción. El chasis también ha sido reimplementado mejorando su rigidez y perdiendo además 215 kilogramos de peso sobrante que aumentan tanto las prestaciones como el comportamiento “offroad”.

Tras el chasis su mayor novedad será la tan comentada incorporación de la serie R de motores diésel de altas prestaciones y muy bajo consumo. En concreto es un 2.2 litros common-rail que rinde 197 CV y nada menos que 435 Nm, procurando unos consumos más moderados que el gastón 2.5 CRDi de 170 CV al que viene a sustituir. Estará disponible con un cambio manual de seis marchas o, como novedad en la gama, un cambio automático también de seis marchas con posibilidad de accionamiento secuencial.

Por otro lado el nuevo Sorento incorpora nuevos equipamientos sobre una base de seguridad más que completa: múltiples airbags, ABS+EBD y ESP con TCS serán elementos de serie. Como novedades en este aspecto se podrán adquirir para el Kia Sorento una cámara de visión trasera para facilitar el aparcamiento, el nuevo navegador por satélite o un sistema de entrada sin llave y encendido del motor por botón.

Dentro de poco tiempo conoceremos más datos sobre el resto de motores y de equipamiento disponibles para el Sorento europeo.

Vía: Kia

En Diariomotor: Kia Sorento 2010 | Irmscher firmará la edición de despedida del antiguo Kia Sorento | ¿Kia Sorento o Toyota SW4?

Vídeo destacado del Kia Sorento

Lee a continuación: Irmscher firmará la edición de despedida del antiguo Kia Sorento

El KIA Sorento es un SUV grande, con una versátil cabina de 5+2 plazas en la que los 5 asientos posteriores se pueden ocultar de uno en uno hasta formar una enorme superficie de carga. La versión híbrida destaca por la etiqueta ECO y sus buenas prestaciones.

Ver todos los comentarios 9

El KIA Sorento es un SUV grande, con una versátil cabina de 5+2 plazas en la que los 5 asientos posteriores se pueden ocultar de uno en uno hasta formar una enorme superficie de carga. La versión híbrida destaca por la etiqueta ECO y sus buenas prestaciones.