ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Kia Sorento o Toyota SW4?

Pregunta

Necesito consejos sobre cual de estos dos vehículos son mejores: Kia Sorento o Toyota SW4, ambos con caja automática. La finalidad de uso es familiar en ruta y algunas veces al campo.

Respuesta

El Toyota SW4 no es un coche que podamos adquirir en Europa pero sabemos que está basado en el Toyota Hilux, con quien comparte plataforma y motores. Comparándolo con el Kia Sorento, es más lujoso, está mejor acabado con diferencia y sus aptitudes todoterreno están fuera de toda duda. Puede que uno de sus inconvenientes sea un precio superior al del Kia Sorento y un mayor consumo de combustible, el motor 3.0 D-4D de 163 CV, unido a casi 2.5 toneladas de peso y un sistema de tracción integral permanente va a consumir más que el 2.5 CRDi de 170 CV del Sorento, que se conforma con 7.9 l/100 km.

Kia Sorento 2008

Comentas que el coche lo quieres fundamentalmente para viajar. El Toyota quizá sea algo más cómodo y espacioso, posee asientos de cuero con regulación eléctrica y una tercera fila se asientos, por lo que es superior en este aspecto al Kia. En términos de confort prescinde de las incómodas ballestas traseras del Hilux y las sustituye por un esquema tradicional.Sin embargo, en largos viajes se consume de forma innecesaria mucho combustible (el Hilux gasta 8.3 l/100 km con el mismo motor, y es más ligero) y realmente no necesitas un sistema 4×4 con bloqueo de diferencial si no vas a salir mucho de la carretera.

Quizá el Kia te compense por ser más barato y económico, pero en cuanto a calidad Toyota no es superada por Kia y el SW4 es un coche mucho más nuevo que el Sorento. Aún así, Kia lanzará un Sorento totalmente nuevo el año que viene, que promete superar los niveles de calidad de su predecesor y vehículos como el SW4. Entre sus opciones mecánicas destacan motorizaciones turbodiésel de 2.2 litros y casi 200 CV, de elevado refinamiento y bajos consumos de combustible. Su precio será más caro, puede que incluso más que el SW4, pero podría ser una opción muy interesante. Hay más información sobre el mismo en este link.

Honda SW4

Alternativas

En la banda de precios de estos Toyota y Kia se encuentra el Mitsubishi Montero, cuyo desempeño fuera de la carretera es más que bueno, aunque si se va a viajar mucho no es la mejor opción, a pesar de ser espacioso y cómodo. Su problema es que al igual que el SW4 cuenta con un motor turbodiésel de alta cilindrada, muy asiduo a la bebida en condiciones de uso normales. El 3.2 D-ID entrega 160 CV, pero bebe 9.3 l/100 km de media, por tanto no es recomendable a menos que se vaya a usar para salir del asfalto y afrontar terrenos complicados con cierta frecuencia.

Una opción alternativa es el Hyundai Santa Fe, un SUV muy correcto de tamaño medio equipado con motores modernos y buenos acabados. La elección recomendable es el motor turbodiésel 2.2 VGT de 155 CV, asociados a un cómodo par máximo de 335 Nm. Es un coche cómodo para viajar, con una alta postura de conducción. Puede llevar tracción integral o sólo delantera y en su habitáculo se puede instalar una tercera fila de asientos. El consumo de combustible es contenido, para un siete plazas con tracción integral se queda en 7.3 l/100 km.

En Diariomotor: Nuevo Kia Sorento 2007 | Kia Sorento 2010

Vídeo destacado del Kia Sorento

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sorento Botón de play
Kia Sorento 2020 08
Logo de la marca kia Kia Sorento
Ahorra 5.995 €  45.570 €

El KIA Sorento es un SUV grande, con una versátil cabina de 5+2 plazas en la que los 5 asientos posteriores se pueden ocultar de uno en uno hasta formar una enorme superficie de carga.

Ficha Sorento
Solicita tu oferta
Cargando...