Citroën DS3, todos los equipamientos y los precios

 |  @omiguel  | 

El Citroën DS3 está cada vez más cerca de rodar por nuestro país ahora que Citroën ha sacado a la lista los datos de motores, equipamientos y precios del utilitario de tres puertas.

Está claro que Citroën quiere diferenciar al pequeño de la gama “DS” como un coche cuya esencia no es la ser un económico, como en general el resto de sus hermanos, sino el de ser distintivo. Es un coche que ahonda en las posibilidades de poner muchos detalles a gusto del consumidor: colores, cromados, tapizados y un largo etc.

Citroën DS3

Equipamiento

En el Citroën DS3 la equipación va ligada, de base, al motor con el que se elija. El DS3 más básico, con el motor VTi de 95 CV, equipa 6 airbags, faros antiniebla, control de estabilidad ESP, limitador/regulador de velocidad, equipo de sonido CD-MP3 con entrada auxiliar, etc. Estéticamente este DS3 no lleva llantas de aleación pero sí cuenta con volante de cuero.

El siguiente salto se da en los VTI de 120 CV y 1.6 HDi de 90 CV, que incorporan a mayores el aire acondicionad, el techo de dos tonos, las llantas de aleación de 16” y las lunas traseras ligeramente tintadas. Para los motores THP de 150 CV y 1.6 HDi de 110 CV se añaden las llantas de aleación de 17” en color negro y el alerón trasero por fuera más el climatizador, los asientos deportivos y el equipo de sonido HI-FI con el Connecting Box.

Citroën DS3

A partir de aquí el Citroën DS3 se puede expandir mediante varios packs de equipamiento, varias opciones independientes y, sobre todo, con varios detalles para modificar su estética.

  • Pack Intro: Aire Acondicionado, 4 llantas aluminio 16” (sólo para el VTI de 95 CV, por 1.041 euros).
  • Pack Confort: Climatización automática, encendido luces y limpiaparabrisas automáticos, retrovisores electrocromos, abatibles y calefactados, pack Lumiere, apoyacodos y ayuda al estacionamiento trasero (entre 300 y 1.145 euros)
  • Pack Sport + Kit Dynamique (Tapizado Akinen Sirocco): 4 llantas 17” Negra , Kit Dynamique (asientos sport Akinen mistral,pedal y reposapié aluminio) y lunas sobretintadas (sólo para el VTI de 95 CV, por 1.041 euros).
  • Pack My Way Confort: My Way +Hifi + Pack Confort (entre 1.000 y 1.874 euros).
  • Pack Cuir: Asientos Sport cuero (mistral) calefactados, realce asiento pasajero, pomo y freno de mano cuero. (entre 900 y 1.249 euros)

Por separado se puede incorporar el equipo de sonido Hi-Fi por entre 300 y 312 euros, que incluye el Connecting Box con Bluetooth manos libres, el navegador integrado MyWay con pantalla a color entre otras cosas.

Citroën DS3

A la hora de personalizar el Citroën DS3 hay múltiples opciones. Se puede escoger como opción una pintura monotono especial, de una calidad diferente a la que trae el coche de serie, o con dos tonos diferentes. Las cubiertas de los retrovisores pueden ser cromadas y los faros delanteros de tipo LED. Sin embargo el punto clave de la personalización del exterior reside en las llantas y en los packs de personalización.

En el primer caso hay cuatro tonos diferentes para las llantas de aleación de 16” Ashera (Negra, Blanco, Boticelli y Carmen) y dos tonos para las llantas de 17” Bellone (normal y Blanca). La elección de color cuesta 100 euros si se cuenta con las llantas de serie, sino cuesta entre 400 y 500 euros. Las cuatro personalizaciones distintas que existen se crean 38 combinaciones de colores diferentes en el DS3 (imagen) a las que se suman las distintas llantas comentadas.

Citroën DS3

Estas cuatro personalizaciones distintas son la Urban, la Zebra, la Perla y la Vive. Cada una de ellas define un exterior concreto con diversos adhesivos y un habitáculo completamente diferente, con una tonalidad de color coordinada entre los aireadores, el salpicadero o el pomo del cambio. El precio de estas personalizaciones oscila entre los 400 y los 416 euros. Estos kits cuestan entre 100 y 116 euros.

A mayores de estas cuatro combinaciones de interior y exterior también se puede colorear el interior a voluntad. El DS3 cuenta con unos kits de decoración interior en negro y en color blanco o en tono Carmen y Boticelli, a juego con el techo bitono del mismo tipo en estos dos últimos. También se puede decorar el habitáculo con los kits Sport Rojo y Sport Amarillo a juego con los colores exteriores Rojo Arden y Amarillo.

Citroën DS3

Motores

Cinco motores formarán la gama del DS3, tres de ellos en gasolina: 1.4 VTI de 95 CV, 1.6 VTI de 120 CV y 1.6 THP de 150 CV. Las otras dos opciones las conforman los clásicos diésel HDi, un 1.6 de 90 CV y un 1.6 de 110 CV ambos con filtro antipartículas. Todos ofrecen de base el cambio manual y el VTi de más potencia puede llevar el cambio automático CAS.

Las versiones HDi no superan los 120 gr/km de CO2 por lo que no están obligadas a pagar el Impuesto de Matriculación y su consumo medio es de 3.8 y de 4.5 litros/100 km de media para el de 90 y de 110 CV respectivamente. A mitad del año 2010 se pondrá a la venta el HDI de 90 CV 99gr que sólo emite 99gr/km de CO2.

Los gasolina marcan un consumo con cambio manual de 5.8 litros/100 km para el VTi de 95 CV, 5.9 litros para el de 120 CV y de 6.7 litros para el THP de 150 CV. Con este motor, el más potente de la gama, el DS3 tiene unas muy buenas prestaciones con un tope de 214 km/h y un 0-100 km/h en 7.3 segundos. El más consumidor de todos es el VTI de 120 CV con cambio secuencial con 6.9 litros/100 km en medida mixta.

Citroën DS3

Precios

El Citroën DS3 más accesible es el VTI de 95 CV por unos 15.100 euros. No es el precio que corresponda con un utilitario de base sino con un utilitario que tenga algo de especial por su diseño y exclusividad.

Citroën DS3 VTi 95 CV – 15.100 euros

Citroën DS3 VTi 120 CV- 17.400 euros

Citroën DS3 VTi 120 CV CAS – 18.150 euros

Citroën DS3 THP 150 CV – 19.700 euros

Citroën DS3 HDi 90 CV FAP Airdream – 17.700 euros

Citroën DS3 HDi 90 CV FAP Airdream 99gr – 17.900 euros

Citroën DS3 HDi 110 CV FAP Airdream – 20.000 euros

Citroën DS3

Rivales y conclusión

¿Es caro? Al margen de la opinión de cada uno es posible compararlo con sus dos contricantes más directos, el Alfa Romeo Mi.To y el Mini. El DS3 más básico cuesta más que el Mi.To 1.4 de 78 CV (14.700 euros) y menos que el Mini One 1.4 de 95 CV (16.330 euros), ambos con un equipamiento de base más completo (Hill Holder, sensor de presión de neumáticos, etc) y también sin una decoración específica.

Esta tónica se mantiene de forma generalizada en versiones con motores similares. A la hora de personalizar el coche el DS3 es ligeramente más barato, tanto en las llantas como en los detalles exteriores, y compensa la falta de variedad de adhesivos externos con las cuatro personalizaciones completas. El Mini por ejemplo cuenta con más diseños de llantas diferentes. En el interior ofrece más opciones que el Alfa Mi.To y precios ligeramente por debajo de lo que cuestan las de Mini.

A partir de aquí haría falta probar el vehículo y palpar cada centímetro de él para poder opinar mejor pero queda claro que el DS3 quiere hacerse un sitio en este segmento chic de los pequeños personalizables. El Mi.To y el Mini One/Cooper tienen ya un nombre y el DS3 tratará de posicionarse como una alternativa algo más accesible.

Citroën DS3

Vía: Citroën

En Diariomotor: Citroën DS3 | Citroën DS3, el rival del Mini en Frankfurt 2009 | Ya se puede reservar el Citroën DS3

Lee a continuación: Nuevos resultados EuroNCAP, más luces que sombras esta vez

Solicita tu oferta desde 10.125 €
  • ayaya

    bonito, muy bonito, pero AUN MAS CARO

  • Borjal84

    Se les ha ido la cabeza con el precio.

  • Anónimo

    es caro, será maravilloso en calidad de acabados,materiales…..pero no mide ni 4 mts.

  • Claramente Citroën no ha querido hacer un C3 más atrevido e igual de barato, el DS3 es otra cosa.

    Es barato o caro según lo que se busque en el coche.

  • japo

    soy el unico que se ha partido de risa viendo los precios??

    intentar competir contra el mini con un c3 3puertas es muy gracioso

  • ivan

    Me parece que no teneis ni idea de automoviles, me estais comparando un el mini ( jamon) con un ds3 ( codillo ).

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    otro regalito de papa pa niñas pijas…

  • ayaya

    ami me parece muy bonito, exclusivo, hasta deportivo vamos q no es un c3,pero muy caro su precio basem aunq no tanto el de 150 cv por ejemplo

  • siemprecurva

    caro ,caro y mas caro

  • kukynamik

    haber señores que esto es citroen, y no bmw…………. me lo comparan con un mini!!!!!!!!!!!!! el mini se mea encima de eso (es una aborto del c5) y que precios!!!!!!!!!!!!!! estan loxcos estos de citroen si piensan vender esa cosa

  • jmt46

    ni regalado

  • Anónimo

    que el mini tampoco es un bmw.

  • dmptuning

    Pues yo no lo veo tan caro, el VTI de 95 cv cuesta prácticamente igual que un C3 de 90cv con stop-start actual (no el 2010, ese aún será más caro).

    A ver, claro que comparandolo con un C3 base es mucho más caro, pero el DS3 de base son 95cv, el C3 base (reitero, antiguo) son 65cv, normal que sean casi 5.000€ menos.

    Por cierto, el MiTo A PESAR DE SER UNA MARCA MÁS CARA, ES MÁS BARATO, PORQUE ES MENOS POTENTE (78CV), y el Mini, es igual de potente y más caro, claro, por ser más marca.

    Ya cuando salga el C3 de 95cv veremos si es tan caro o no. Y a ver si nos fijamos en las estadísticas antes de decir “es caro, es caro”, que os creéis que os van a dar 95cv y un utilitario semi-premium a precio de ibiza de 2a mano? ESTO NO ES AMÉRICA!!

  • Gearboxer

    … pero la idea de poder personalizarlo con tantas opciones es muy buena.
    Y el coche feo no es, el interior le da mil vueltas al mini.
    Creo que nos faltan muchos datos para hablar de precios, deseando ver esa comparativa a 3 bandas :P

  • zamu

    Bueno, hay que tener en cuenta una cosa que no decís ninguno y es que hay que tener en cuenta que a esos precios hay que restarle los habituales descuentos de Citroën, que suelen ser más o menos interesantes… Yo creo que, aunque esta marca no sea santo de mi devoción, han sacado un buen producto. :)

  • YO

    Veamos… ¿por que os ofendeis si se compara el mini (bmw) con el ds3 (citroen)?
    Para empezar, a mi el francés no me entusiasma demasiado, pero tengo que reconocer que es uno de los productos mas elaborados de citroen en los últimos años.
    Bettle, mini, mito, 500 y ds3, aunque juegan algunos en categorías diferentes, pertenecen todos a un mismo segmento, y son los urbanos exclusivos de las marcas, y es que el que se piense en comprar un ds3 o 500, seguro que tambien mira el mito o el mini y no nissan note.
    En el tema de precios, todos parten de bases un poco caras, pero tambien es verdad que todos ofrecen algo distinto a un utilitario “normal”, o ¿habeis visto algún fiesta con el sistema dna? ¿o un mazda2 con un interior como el del mini? Yo creo que no, luego entonces eso siempre se paga.
    Tambien es cierto que las marcas, por decir que crean algo “diferente”, se aprovechan lanzado precios mas caros en coches en los que al final, llevan los mismo motores que sus hermanos de marca, mismas bases, etc.
    Es cierto que como dice zamu, en citroen hay que restar sus ya conocidos descuentos, pero aún así, lo sigo viendo un poco caro respecto a sus rivales, y es que un 500 es algo distinto, pequeño, incluso exclusivo y con un diseño al que siempre se le mira por la calle; un mini, se paga la marca, además, la posibilidades de personalización, una base muy buena y un interior distinto que como el suyo, no se ven todos los días; en un mito se paga entre otras, que es el coche con mas carga tecnológica del segmento, de serie con el dna, ayuda de arranque en cuestas, conducción deportiva, personalización y además es el mas potente (y fijaos que tontería, pero es el único que trae de serie los pilotos traseros tipo led); el bettle… casi que no le cuento porque ya está desfasado, además aquí en España pocas ayudas le están dando porque en otros paises en los dos ñultimos meses hay sacado ya dos ediciones especiales con buen precio; y el ds3 ofrece una buena posibilidad de personalización (eso si, solo en pinturas exterior y alguna pegatina, o sea, como un ypsilon, otro modelo a tener en cuenta), un diseño muy atractivo sobre todo en la línea lateral y trasera, unos motores muy conocidos y una buena calidad interior (como en los últimos modelos sacados por la marca) además de aprovecharse del tirón de ventas de la propia marca, pero nada mas, no creo que aporta nada nuevo, nada distinto, nada tecnológicamente superior ni mejores precios a la competencia asi que si, algo caro me parece, pero seguro que pese a eso, se venderá bien.

  • juanlu

    Me gusta, citroen se lo está currando ¿como será el nuevo c4? ¿Osea el ds4? hacia tiempo que una marca no me creaba tantas espectativas porque, alfa, el milano cuando quieran sacarlo ya se ha hecho viejo (aunque tengo ganas de verlo en directo) y audi con el a1 ya ni te cuento.
    Citroen esta arriesgando y eso me gusta, no era nada citroen pero tengo ganas de ver el ds4.

  • prix

    volvemos a lo de siempre, la gente nunca se gastará tanto dinero en ese coche, ya que por muy bueno que sea no deja de ser un citroen… si por ese dinero tiene un mini o un mito, el citroen se acabara vendiendo con descuento a precios generalistas que es lo que es

    • Antonito

      No estoy de acuerdo con tu comentario. Citroën ha cambiado muchísimo y la escusa de…no deja de ser un…, ya no tiene validez.  Están apostando por un segmento de calidad que perféctsmente puede competir con marcas que hasta ahora considerábamos superiores. Te invito a visitar un concesionario para comprobar lo que te digo. Hace poco estuve dentro de un DS5, y me maravillaron los acabados, el equipamiento y calidad global. Deja incluso como “pobre” al equipamiento de mi BMW.

  • Raul

    Compararlo con el mini…un coche que tiene una historia en el mundo del motor y que a la hora de revender esta muy por encima que un Mito o un DS3. Creo que este es un coche caro. Exclusivo? Si el que sea caro lo hace un coche mas exclusivo vale, pero por esos precios no existe ningun coche exclusivo, si la exclusividad va en el color del techo o en el tipo de ruedas que lleva. Entonces hasta un seat ibiza podria ser exclusivo despues de meterlo en un taller, no te digo…

    Creo que para estar en epoca de crisis, las empresas no se estiran mucho a la hora de poner precios a sus coches. Mucho plan E y muchas historias,pero al final todos los descuentos los acaba pagando el gobierno o lo que es lo mismo…nosotros.

    Pienso que los precios de los coches se han disparado de una manera barbara. Y no vale decir que ahora los coches tienen mas tecnologia que hace 20 años. Sinceramente todos sabemos que la tecnologia con el tiempo se vuelve muy muy barata y el mejor ejemplo esta en los ordenadores. Sabeis cuanto cuesta integrar un bluetooth en un movil? menos de 3 euros. Sabeis cuanto nos cobran en un coche por llevar bluetooth?….

  • YO

    Raúl, repito, si se pueden comprar porque todos van enfocados a lo mismo. Lo de la historia.. pues bueno, por esa regla de tres, ¿por que no se venden mas lancias? una marca con mucha historia… no me vale, al igual que lo del valor de reventa, un mito (en España no) tiene mayor valor de reventa que el mini, según paises claro y no solo en Italia, al igual que el mito está empezando tambien a superar en ventas al mini (tambien segun paises y no solo en italia), pero esto es la historia de siempre, eso es muy relativo. De todas formas, al mini le empiezan a pesar los años, y es que en originalidad casi se ve superado por el 500, en conducción por el mito, en calidad interior (sin contar al ypsilon) este citroen apuesta muy alto, pero tendremos que esperar a verlo en persona, en motores ahí anda con el mito, en precio sale perdiendo con cualquiera… y me falta un largo etc.
    No digo que es mal coche y esas cosas, mas bien todo lo contrario, lo único que al rey siempre toca destronarlo y el mini comienza a llevar muchos años en el mercado con un solo lavado de cara y el alargar tanto la vida comercial de los coches tiene sus consecuencias.

  • Hola, somos Nacho y Rufián, un rufián y un señor que deseamos recorrer Europa en un Ds3.

    Rufián vivió en la calle desde que tenía unos 5 meses. En mayo nos vimos por primera vez. Desde agosto vivimos juntos. Ahora deseamos recorrer Europa juntos en un Ds3.

    Si esto te ha sonado bien, te invitamos a que visites nuestro blog:

    http://unrufianyunsenorenunds3.blogspot.com/

    O nuestros perfiles en facebook:

    http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=100000571723152

    Y Twitter: http://twitter.com/Rufianynacho

    Un saludo y un lametón,

    Rufián y Nacho

  • RubenMM

    Hola a todos, en primer lugar quiero diferenciar 2 cosas; todos los vehiculos DS pertenecen a la marca premium de Citroën, y los vehiculos Citroën a secas, seguirán siendo vehiculos generalistas, por este motivo los precios son algo más llamativos. Quiero hacer hincapié para la gente que subestima esta marca ya que Citroën fabricó coches de lujo y ha sido una marca reconocida por su innovación.
    Que amante de los automóviles no conoce un Citroén DS, SM, CX… podemos verlos todavía en peliculas actuales, incluso en anuncios, por ejemplo el año pasado en España se emitia un anuncio de una marca de ropa para el cual, la modelo salía de un DS.
    Resumiendo DS es como Lexus para Toyota, por lo tanto los precios son algo diferentes, pero por calidad y acabados, creo que no es un precio desorbitado, también algo que he leído más arriba, no, no habrán los mismos descuentos para la marca DS que para Citroën según tengo entendido.

    At. Rubén.

  • Pingback: Citroen DS4, un teaser para crear expectación — Diariomotor()

  • TWILIGHT

    A mi me parece un coche estupendo, elegante a la vez que deportivo a más que citroen me parece una muy buena marca con buena relación calidad precio. Cierto que no es un bmw pero es que mini, aunque lo vendan en bmw, tampoco lo es. Interiormente me parece un coche mucho más completo que el mini y cuando te compras un coche, a parte de la cilindrada lo que te hace subir también mucho el precio son los extras por lo que el coche no me parece tan caro si tenemos en cuenta eso.
    A más a más creo que los coches citroen funcionan muy bien y lo digo con conocimiento de causa pq en mi casa hemos tenido 5 citroen y ninguno nunca nos ha dado ningún tipo de problema. Yo tengo un C3 y estoy encantada con él.
    Este fin de semana nos van a dejar un ds3 y voy a tener la gran suerte de probarlo. Ya os contaré que tal va ^^

    Saludos

  • Pingback: Mansory Maserati GranTurismo, rojo infierno para el italiano — Diariomotor()

  • Pingback: Citroën DS3 1.4 VTi, ahora con caja manual pilotada()

  • Pingback: Citroën DS3 1.6 HDi 92 CV, a prueba (I)()

  • Pingback: Citroën DS3 1.6 HDi 92 CV, a prueba (III)()