Fiat podría convertirse en el segundo fabricante mundial con su ambicioso plan de expansión

 |  @sergioalvarez88  | 

En China la palabra crisis significa peligro y oportunidades. El Consejero Delegado del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, está sacando mucho partido a la situación económica de los gigantes automovilísticos estadounidenses con una arriesgada estrategia empresarial basada en la compra a precios de saldo de marcas con potencial. Recientemente ha comunicado a la prensa que los esfuerzos del grupo italiano están centrados en hacerse con el control de Opel, la marca más rentable de General Motors Europe.

Sin embargo, hoy se ha confirmado de forma oficial que Fiat también pretende adquirir a Vauxhall y a Saab, el resto de GM Europe. De salir bien la maniobra empresarial europea y americana el Grupo Fiat pasaría a estar formado por Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Maserati, Ferrari, Opel, Vauxhall, Saab, Chyrsler, Jeep y Dodge. Nada menos que doce marcas de orígenes dispares y posicionamientos de lo más variados, desde superdeportivos a todoterrenos pasando por territorios generalistas y premium.

Fiat podría convertirse en el segundo fabricante mundial con su ambicioso plan de expansión

Marchionne ha insistido en que puede haber un giro radical en las negociaciones, hay más compradores interesados en partes de GM Europe y el proceso de reestructuración de Chrysler LLC podría ser más largo y complicado de lo esperado. Muy probablemente se crearía una nueva empresa para dar cabida a tantas marcas diferentes, pero lo que está claro es que el consorcio italiano se posicionaría como el segundo fabricante mundial, por delante del Grupo Volkswagen y por detrás de Toyota.

Sus ventas anuales a nivel global se estimarían en unos 6 o 7 millones de unidades, mientras que sus ingresos alcanzarían los 80.000 millones de euros. Centrándonos ahora en Opel, el máximo representante de Fiat sostenía que la adquisición de Opel podría estar completada en un plazo de unas tres semanas, a finales de mes. La consolidación de ambas empresas supondría compartir plataformas y tecnologías muy interesantes, estrechando a nivel de grupo los lazos de cooperación ya existentes, con un ahorro para ambas partes de unos 1.000 millones de euros anuales.

Fiat ha venido suministrando a Opel componentes desde hace años, por ejemplo los motores 1.9 CDTI turbodiésel que montan muchos Opel son de origen italiano. Fiat no llevará a cambio un cierre amplio de plantas de Opel en Europa, pero sí de alguna fábrica puntual, hecho contra el que los sindicatos empiezan a movilizarse ya. La UE no pondrá trabas a la transacción, pero si los sindicatos se oponen duramente, otros interesados en Opel, como Magna International, podrían hacer contraofertas.

Fiat podría convertirse en el segundo fabricante mundial con su ambicioso plan de expansión

Vía: Expansion, World Car Fans
En Diariomotor: Fiat y Magna están interesadas en adquirir Opel, Opel se escinde de General Motors, Chrysler se declara en bancarrota e inicia su reestructuración

Lee a continuación: El plan de viabilidad de General Motors anuncia la muerte de Pontiac

  • dmptuning (autoedición) XD

    A ver si empiezan a trabajar en el DODGE CIRCUIT EV, y se dejan de todoterrenos pesados e inútiles…

  • XAMADE

    Estos de FIAT tiene toda la pinta de caer en bancarrota como sigan comprando y comprando empresas, eso o se hacen los dueños y señores del mercado como bien dice el titulo.

  • makako

    FIAT ya no es lo q era la prueba esta en q ellos inventaron el comon rail q ahora utilizan muchisimas marcas como por ejemplo el grupo VW y sus motores aparte de sus marcas lomontan por ejemplo OPEL,SAAB, lo q pasa es q como no es ni AUDI ni MERCEDES ni BMW pues para la gran mayoria no vale nada

  • XAMADE

    Los motores dci no los invento Renault? creo recordar q el primero de esos motores lo monto un LagunaII

  • Anónimo

    si el primer anuncio de un common rail fué el del laguna de 100 o 110 cv pero el sistema common rail lo inventó fiat.

  • Pingback: Porsche y Volkswagen anuncian su fusión — Diariomotor()

  • Pingback: Fiat acaba de presentar su oferta por Opel : Blogografia()

  • Pingback: ¿Podría Lancia desaparecer? — Diariomotor()

  • Pingback: ¿Podría Lancia desaparecer? : Blogografia()

  • Juan fiat

    fiat va a triunfar como lo esta haciendo con la dodge ram 2500 y la journey,alfa romeo salio a la luz en argentina,el ferrari esta triunfando de a poco,en brasil fiat es la marca mas vendida y el fiat siena es la mas vendida tambien alla,asi q aprendan a cerrar un poco el culo y dejen de hablar al pedo,que fiat es la marca mas triunfadora en argentina el chrysler se ve de a poco el jeep tambien,gracias a fiat chrysler,dodge,jeep,lancia,maserati,alfa romeo,ferrari,bertone,abarth,iveco,new holland que petenecen a fiat estan donde estan.FIAT LO MEJOR.